lunes, 7 de junio de 2010

QUEDADA INTERCLUBES EN PULPÍ

Tras las repetidas peticiones por parte de los asiduos lectores del Blog del “Maestro” Paco (Frafers) de organizar una quedada interclubes para conocernos y hacer algo juntos, nuestro “anfitrión” pone la fecha y nos da cita para la mañana del 30 de Mayo.

Aunque en un principio mi asistencia estaba más que dudosa pero, gracias al recorrido, consigo asistir aunque de una manera fugaz a tan deseada conjunción de clubes y ciclistas.



Por parte de los VandeRuta asistimos parte del núcleo duro, algunas bajas entre nuestras filas debidas a multitud de situaciones personales, pero con su espíritu presente en esta soleada mañana de Domingo. En la sede Dominguera nos damos cita los participantes con el fin de tomar el billete de ida hacia Pulpí en el vehiculo de Carpintería Camacho y en el coche del señor Morales.



Con la puntualidad que nos caracteriza (jajaja) vamos llegando y mientras se va pasando lista… Señor Morales, presente… Andrés Camacho; Diego Peregrín; Fernando Martínez; Benny y Antonio (Guerry) presentes. Allí nos espera otro VandeRuta camuflado bajo vestimenta de foroMtb, pero que se va encargando de reseñar su pertenencia a nuestro amado club, de nombre Fran y apellido Sielva.



Llegamos a Pulpí y vemos a un grupo de ciclistas con las equipaciones ardiendo… Guazabike hace su aparición por las calles de Pulpí y nos indican el camino correcto, ésto promete… entre ellos y nosotros ya vamos unos cuantos; Aparcamos en la rambla a la que algún desalmado vierte parte de su carga líquida para vaciar su vejiga y soltar lastre…



Aparecemos en escena, la imagen es genial, la plaza de la Iglesia llena de locos Beteteros con ganas de tragar kilómetros en buena compañía.



Tras los saludos y la foto Familiar se da el pistoletazo de salida para realizar el trazado de la que fue la I Marcha cicloturista de la villa de Pulpí.



La gente nos mira… pero se nota que ya están acostumbrados a ver a “rebaños” de ciclistas por sus calles, pronto salimos del núcleo urbano para seguir la senda que nos lleve hasta la sierra de Almagro.



En el centro hípico se hace el primer reagrupamiento… los flases de una y mil cámaras se disparan haciendo que haya multitud de estampas similares y que se vean caras ocultas tras una cámara. La sombrica en el cruce era agradable pero no habíamos venido a tirarnos a la Bartola… (claro que si la Bartola se deja… , pero éramos demasiados), continuamos con el camino, risas y bromas, engaños en los cruces pero sin malas intenciones y de repente… se hizo el camino arena!!!



Todos listos en el cruce para emprender la subida hacia Almagro por la rambla de los Mahomas… (joer creo que Morales se lo tomó por el lado religioso porque según parece se cayó y se quedó mirando pa la Meca), Fernando me reta a ir tirando en cabeza, pues sabía que al legar a Almagro me despediría del grupo para volver a casa y por tanto me ofrece forzar la máquina para llegar cansado (qué grande es este Fernando siempre pensando en… jo…derme).



Arranco desde atrás y empiezo a pillar ritmo, en cabeza va Fernando un Guazabike y el hombre de Azul (siento no saber el nombre)





Yo trataba de pillarles, pero las ruedas desprovistas de cualquier amago de taqueado me hacen la puñeta y no voy todo lo fino que desease, al poco aparece un miembro del C.D.C de Carboneras con su flamante equipación azul (esa mola más que la ROSA) enseguida me supera y da alcance al grupo de cabeza… yo a mi ritmo… me vuelven a alcanzar… y en estas que notas una voz rotunda que dice “ Vamos Guerry” Paco Pérez y todo el Grueso de Guazabike pasaban por mi lado sin el mínimo gesto de esfuerzo… les sigo a rueda, ya no me sentía solo y continúo con ellos.



En las zonas más pedregosas es donde hago gala de mi vena Camperita y consigo sortear las trampas sobre mi burrica… disfrutando como un enano, hasta que llegamos a otro lugar de reagrupamiento antes de salir de la rambla, pero ya cerca del fin de ésta.






Vamos llegando con cuenta gotas aparecen bicis por doquier hasta que Benny avisa de una escisión de ciclistas que habían tomado otra vía… en última posición aparece “caballo” con unas ruedas lisas que hacían de su bici algo indomable en este terreno, pero no desiste y continúa… dejo pasar a la comitiva y quedo cerrando filas para no dejar a Caballo ni a nadie solos.



Termina la rambla y no con ello las rampas de subida, alguna se hace imposible debido a la montonera y en algunos casos por la exigencia… Caballo lo intenta y continúa con ganas pero… Chasca… la patilla de cambio dice que hoy no es su día y lo deja tirado; el destino o la casualidad hace que siguiendo nuestras ruedas aparezca un 4x4 que al ver nuestra situación se ofrece voluntario para llevar a Caballo hasta Pulpí, lo despido con una lagrimita en los ojos por tan grande muestra de solidaridad y continúo el ascenso.



El grupo permanecía a la espera en el Cortijo el Soto (ese que preside Almagro, cerca de la zona arbolada) siempre con la inestimable vigilancia de Diego Peregrín y Sielva pendientes de nuestro camino, ejerciendo de enlace; esta gente se merece un 10.



Llegamos al cortijo y nos despedimos… como diría Freddy Mercury “el espectáculo debe continuar” pero Benny y yo ya damos por concluida nuestra actuación.



Por mi parte no importaría comentar el resto de mi jornada… pero no es plan de contar lo bien que lo pasé en la comunión…



Según las noticias que me llegaron a mis oídos… la ruta continúa por el Cortijo del Soto hasta Guazamara, para tras pasar por Grima adentrarse en Sierra Almagrera, pero tomando como ruta las sendas que dan a parar hasta Calapanizo…






Cabe destacar el percance sufrido por parte de Juan Ponce, que dejó al grupo mermado de ánimo, pero sin ningún tipo de lesión grave.



La ruta continuaba hacia Terreros para luego rematar con una gratificante ascensión por la cuesta del capitán hacia Pulpí donde alguno de los VandeRuta maldijo al inventor de la Bicicleta… (Paco, menos mal que decías que era de nivel medio… el día que digas que la ruta es de nivel alto no nos ves el pelo).






Como conclusión daré las gracias a todos los participantes e incluso a los que por el motivo que sea no participaron pero que dieron un achuchón para que esta quedada tomara forma… entre ellos Destaco y sin querer menospreciar a nadie, a Andrés (Afis) presidente del neonato C.D.C VandeRuta y a Alonso de Guazabike… Alonso me debes una rutica.



Mensaje para el Señor Morales: Según cuentan en los camerinos de “Sálvame” y “DEC” terminaste poniendo pie a tierra unas cuantas veces… ups…¿he dicho pie? Quería decir… CUERPO… (tú en el suelo y yo sin verlo, qué injusta es la vida).

8 comentarios:

  1. Siento la tardanza, pero en teoría no me correspondería a mi escribir esta crónica... pero Bueno

    ResponderEliminar
  2. Saludos cronista,
    aunque con tardanza
    y, valga la redundancia
    te digo que eres un artista.

    Sigue así con tu prosa fluida
    interesante,entretenida y divertida
    pa mí, que yá le has arrebatado
    el number 1 a Federer, perdón Frafer.
    Nos veremos, sigue enganchando a la basca
    cómo por aquí lo hizo Paco fdez.(sois parecidos).

    ResponderEliminar
  3. ....a la basca y a la vasca tambien, jejejeje¡¡¡
    La verdad es que hay muchas similitudes "interclubicas" quizá tengamos que tirar del apellido Fernandez para ver donde llegamos. Estos VandeRutas de nueva generación no dejan de sorprenderme, en 4 salidas ya se meten 60 kms atravesando Almagro.... vamos que me veo este verano de farolillo rojo.....una vez mas¡¡¡

    Por cierto Morales no se como te las apañas pa caerte sin que te pille Guerrero, no obstante queda mucho verano por delante......

    ResponderEliminar
  4. Saludos Guerry:
    Para bautizar con fuego de sol, sudor...
    y posterior comunión con cruzcampo ó mahou
    nuestros neonatos clubs
    y, aunar sentimiento de amor bikero
    -tipo quedada en Pulpí-
    porqué no diseñais algún
    itinerario made VdRuta
    y, convocas a la peña en Cuevas.
    Qué te parece la idea?
    de convencer a Frafer
    y a otros me encargo Yo.

    Adiossssssssss.........

    ResponderEliminar
  5. Tenemos pendiente la quedada para presentar las equipaciones (o de eso se trataba en principio)amén de presentar el Club, para terminar con una birrica todos juntos... pero tras las sucesivas reediciones (qué exitazo!!!) de las equipaciones, estamos a la espera de recibir el último pedido y poner más colorido a esa quedada a la que por supuestisisisimo que os daremos la bienvenida; con una invitación y pase "GMI" (gente muy importante... que esque no me molan los anglicismos)

    La ruta debemos plantearla asequible o con una variante para los más principiantes con el fin de llegar a la birrica todos a la par...

    cuando tengamos todo mas claro lo haremos saber.

    Y gracias por los halagos... pero no considero que los merezca, pero lo que más se agradece son esos comentarios en forma de poesía que ponen la guinda a este nuestro humilde "diario"...

    P.D. Frafers es y será el F1 y el auténtico maestro... y con el que tengo cierto parentesco familiar. jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Nenes y nenas (que alguna nenaza tenemos), tras hacer mi repaso por las páginas de Btt amigas a la nuestra, las que teneis apuntadas en la sección de páginas amigas, os recomiendo las crónicas de la experiencia Marroquí de los Mastrinkais... y el último video de los del unouno, donde vais a gozar de lo lindo.

    Disfrutad

    ResponderEliminar
  7. a ver q pasa con la vasca ehhh!!!que tmb os lee,ejem!!! por cierto morales aunq no t conozco no le dejes a mi guerry sin el placer de ver como t caes ehhh, q no m entere yo,jijijijijijiiji, es bromaaaa!!!q hubiera estao q siempre se pierde las mejores!!!!!
    saludos vanderuta

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Visto la gran acogida que tiene el ver como da con los huesos en el suelo el Señor Morales, Propongo:
    abrir un concurso cuyo ganador sea el que grave la gran caida, jajaja es broma.
    A ver si nos vemos este domingo.

    Un saludo

    ResponderEliminar