martes, 13 de agosto de 2013

UNA RUTA DE VERANO

Ya hacía meses que el blog estaba en desuso, pero es que desde mediados de mayo no he hecho una ruta digna de mención. El verano es tiempo de buceo, lectura, familia plateo.... y comilonas, de ahí que la ruta que voy a narrar pese a no ser épica tiene tintes de grandeza.

Via wassap se concreta salida desde Villaricos a las 8, los asistentes son el clan Perales, Raúl, Fernando Granero y el que escribe.....bueno el que escribe se ha quedado durmiendo y dándome prisa y en coche me he enganchado en Los Lobos media hora después.

En Los Lobos se produce el encuentro y junto con los arriba mencionados aparecen tres ciclistas de Macael que veranean en Villaricos. Pues ya somos un mini pelotón que en tiempo estival es un acontecimiento. Tomamos dirección al mirador del Aguilón y para evitar el peligroso y aburrido asfalto optamos por la variante de la rambla de Jaula hasta llegar al camino real casi en el Largo. Durante este tramo un ritmo con aceleraciones a cargo de Raul y Fernando sofocados ante los improperios del "abuelo" Perales.

Llegamos al Largo y casi de seguido a Grima donde tomamos el camino que se dirige al mirador. Hace el calorcillo tipico de la época pero es bastante llevadero. El camino pica hacia arriba pero el ritmo es llevadero. Al fin llegamos al cruce el mirador y para arriba como buenamente se pueda. Yo opto por una posición conservadora ya que hace 2 días subí a buen ritmo (buena dado el estado de forma calamitoso actual). Por delante Fernando y Antonio Perales que hoy iba fuertecillo. Yo con Perales y Raul, éste último no nos engaña esta mas fuerte que el anís de Cazalla pero hace como que sufre..... Decir que hoy he subido 2 minutos mas lento que hace dos días pero también he sufrido.

En la cima una breve parada donde nos despedimos del equipo de Macael aunque seguramente repitamos alguna rutila estival. Comenzamos el descenso y comenzamos el tramo intermedio de contantes subidas que nos lleva al centro de inseminación de cerdos. Un apretoncillo y llegamos a la cima del Capitán. En la cima decidimos hacer un tramo de la carretera del Cocón y bajar por la rambla de los Arejos.

Pues eso rápido descenso por el Capitán con doble salto de valla y seguimos por asfalto con destino al Cocón ya en la provincia murciana. Llegamos a la rambla de los Arejos y de nuevo descenso por los caminos aledaños ya que el cauce quedó inhabilitado tras la doble riada el verano pasado (mediados de Agosto y finales de septiembre).

Ya junto a la costa acometemos la subida por el camino paralelo a la carretera de Terreros, sendeamos y ruteamos por el paraje Honduras sintiendo la brisilla costera que a estas horas se agradecía.

Atravesamos Terreros y tomamos nuevamente pista costera que  nos lleva al Pozo. Aprovechamos para un refresco rápido en mi casa y rediseñamos el final de etapa.

Y ese final de etapa consiste en tomar la pista que sale al otro lado de la carretera a la altura de Calapanizo y tomar la pista en ascenso.  Bastante antes de coronar tomamos la pista cortada con una cadena y que se dirige a la rambla del Pozo.

Un poquito de rambla y tomamos carretera justo en el puente a donde se llega cuando hacemos las sendas de Grima. Todavía queda casi un kilometro de subida y el termómetro marca 35º..... yo voy ya medio muerto. Empiezan a tirar y me quedo un poco descolgado junto a Pedro Perales. Pero su compañía fué  efímera ya que haciendo gala de una larga carrera como "carretero" infringe un duro ritmo que le lleva primero a dar caza a Raul  y posteriormente a su primogénito y Fernando....lo que no sé es si los habrá descolgado también. No obstante mi enhorabuena a Perales ya que a sus 66 años mantiene el tipo y nos saca los colores....jajajajaja.

Descenso refrescante por carretera donde volvemos a agruparnos y ya estamos de nuevo en los Lobos donde me despido de los compañeros que se dirigen a Villaricos por la rambla. Un poco menos de 50 kilómetros y unos 700 de desnivel. Cargo aperos en el coche y final de mi ruta mas larga del verano. De aquí a finales de Agosto tendré que superarlo.

DATOS DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario