Este domingo nos hemos desplazado hasta Mojacar playa en vehiculos, tras muchos ahora que si ahora que no, la tarde del sabado, al final nos pusimos de acuerdo algunos VandeRutas para realizar una ruta por la Sierra de Cabrera saliendo desde Mojacar Playa y subiendo hasta Sopalmo para luego desde ahi y por la pista de tierra subir la sierra.
A las ocho y cuarto era la hora acordada para reunirnos en el Poli y desde alli colocar bicis en coches y salir para Mojacar , a esta hora Andres Pincho. Diego Peregrin, Morales, Juan Avila, Herminio,Pedro Perales , Antonio Perales, Jorge y yo fuimos los asistentes aunque habia otros VandeRutas que por distintos motivos no vinieron, y si hubieran venido no lo habrian pasado mal pero bueno se respeta la voluntad de cada uno, pero pa la proxima se pone falta que sepais.
Salimos de las inmediaciones del Hotel Indalo, camino de la senda que va bordeando la costa hasta Macenas para evitar cuanta mas carretera mejor , aunque despues vimos que a alguno le gusta mas la carretera que la rambla y es que le debe estar cogiendo mucho cariño a la flaca, o sera la falta de costumbre, una vez llegamos a Macenas nos planeamos si subir a Sopalmo por la carretera o por la Rambla que no tenia mal aspecto, y como somos fieles MTB nos decidimos por la Rambla , aunque alguno tardo poco en sacar sus ruedas al asfalto y darnos marro, la rambla esta perfecta para transitar por ella y ademas servia para preparar la piernas para la ascension a Cabrera, llegamos Sopalmo y nos paramos en la fuentecica de alli, los dos Perales ya habian empezado la ascension y nos esperaron un poco mas arriba.
|
Parada en la fuente de Sopalmo |
La ascension hay que decir que tiene tramos de todo tipo, terreno firme y terreno suelto pendientes de mas del 15% y tramos de descenso y llanos o sea variadita pero con unas vistas excepcionales, en la subida como era de esperar Jorge y Andres Pincho pronto se destacaron del grupo y pusieron su ritmo que claro como es suyo solo lo pueden seguir ellos, por detras Diego Peregrin iba conmigo que tambien nos adelantamos al grupo y mas atras el resto del grupo reservando fuerzas suupongo porque Diego no esta en forma y yo pues hago lo que puedo que no es mucho mas que los que nos seguian, toda la subida sin parar hasta un cruce donde nos paramos a avisar a los de atras que camino debian de seguir, y despues de doce Km de acension coronamos a la carrtera que viene de la Carrasca.
A subir toca
|
Juan con su 29 apretando los dientes |
El trio Calavera erre que erre
|
Una rampita toda verde |
|
Estos acaparan todas las fotos |
|
Vistas de la ascension |
Mientras llegaba el resto del grupo subimos al pico llamado la Mezquita que es un km mas o menos pero con unos porcentajes que asustan, menos mal que esta recien asfaltado y aun asi los a veces se encabrita la bici. primero subieron Jorge y Andres Pincho y luego Diego y yo, cuando subiamos nos los encontramos que bajaban, las vistas desde lo alto eran espectaculares, esperamos una rato a ver si alguno de los demas se animaba a subir pero viendo que no subia nadie nos tiramos para abajo y en la bajada nos encontramos con Antonio Perales que si hizo la subida, y Pedro que se lo penso mejor y se dio media vuelta a mitad de la subida.
|
Diego en to lo alto |
Tras un reagrupamiento en el cruce de los Moralicos , comenzamos el descenso hasta la fuente de la Carrasca donde haremos la ultima parada para repostar agua y comer, por el camino nos encontramos con una Romeria que subia desde la Carrasca, a que cedemos el paso naturalmente.
|
Reunion antes del descenso |
|
Los Romeros de la Carrasca |
|
Reponiendo fuerzas en la Fuente de la Carrasca |
|
El grupo al completo |
Reanudamos la marcha una vez repuesto fuerzas y descendemos hasta Cortijo Grande y luego direccion hacia Turre por la carretera donde soplaba un viento en contra que hizo que el grupo se partiera y nos quedaramos rezagados mas de uno, otra paradita en las inmediaciones de Mojacar pueblo, para esperar a los rezagados y ya desde alli enlazar con la paya y tranquilamente seguir hasta donde habiamos dejado los coches , para dar por concluida una jornada entretenida algo diferente a las habituales de los domigos.
Video de la bajada desde la Carrasca
Al final de la ruta cada mochuelo a su olivo y algunos nos fuimos a disfrutar de un tercer tiempo al complejo de Campos donde nos tomamos una cervecitas rapidas ya que la familia esperaba..
Buena ruta y buena crónica. Los "disidentes" fuimos 5 y medio y nos marcamos una clásica de media montaña por la Sierrecica. Cabrera está donde está y algun día iremos.
ResponderEliminarBuena crónica. Me hubiera gustado ir, pero me era complicado. Afis podrías colgar tu la crónica de vuestra ruta, que seguro también estuvo muy bien.
ResponderEliminarSi es que no tengo fotos y se me olvido poner el Gps. La sierrecica es ya conocida lo que no le quita encanto. Enhorabuena Juan por el currete, en los tiempos que corren te ha tocado la lotería.
ResponderEliminarGracias. La verdad es que si que me ha tocado la lotería, y más teniendo en cuenta como está mi sector. Bueno a ver si pasa ya Ronda que vuelva a reengancharme con el grupo de los domingos.
ResponderEliminarBuena crónica Raúl y buena sierra, Sierra Cabrera, para hacer rutas más a menudo, que aunque haya muchas cuestas con grandes pendientes, merece la pena sufrir un poco para observar desde lo alto los paisajes tan bonitos que nos muestra.
ResponderEliminarSeñores AFIS ha quedado avisado por Wasap, no obstante os lo dejamos aquí y por escrito. El próximo día 21 de abril haremos una quedada en Guazamara, a la cual nos gustaría que asistieráis. más detalles en el blog Guazabike.
ResponderEliminarRaúl, eres un máquina. Cada vez me gustan más tus crónicas. Esta está muy bien. La verdad es que la etapa da bastante de sí.
ResponderEliminarYo sólo quiero comentar que lo mejor de la etapa fue la solidaridad de nuestro jefe ese día, el señor Morales, que supo estar siempre junto al más viejecico y a los más rezagados.
El ritmo que pusimos los de atrás fue una maravilla, Herminio y Perales Jr. contribuyeron a ello y Juan, ¿qué puedo decir de Juan que no sea bueno? Se portó como un jabato, con su marchica se llega con él al fin del mundo. En fin, los de atrás hicimos una etapa de las que crean afición, dejándonos con ganas de volver a salir al día siguiente. El ritmo de amigos que le imprimimos los de atrás nos permitió acabar con fuerzas y con ganas de repetir. Cualquier Vanderuta habría podido hacerla, cada uno a su ritmo, pero todos la habríamos acabado.
De los que iban por delante también es obligado decir la verdad y hablar bien: hicieron las cosas como deben hacerse. Subieron a su ritmo(y así disfrutaron y se divirtieron), pero después se portaron como auténticos Vanderutas, esperaron a la reagrupación para que todos acabáramos al mismo tiempo lo que habíamos empezado juntos. Así es como deben hacerse las cosas y así da gusto.
La variedad que tan bien ha reflejado Raúl en su crónica permitió que hubiera ruta para todos los gustos y que todos quedáramos contentos y satisfechos. Por lo menos así lo veo yo. Un saludo a todos... y también a nuestra Vanderuta preferida, Antoñica, que hace tiempo que no la veo.
Interesante propuesta Jose Luis. Algún algarrobo que otro se podría plantar. Saludos
ResponderEliminar