domingo, 6 de noviembre de 2011

ALMAGRO - BICIPASEO - CALVARIO

Hoy era el día del Bicipaseo y parte de los VandeRuta hemos acudido al objeto de promocionar nuestro deporte. Ya que el bicipaseo era a las 10.30 decidimos quedar 2 horas antes y hacer una subida a Almagro por asfalto y posterior descenso por piedras, dadas las condiciones de viento era la mejor opción por la protección que ofrece. La subida cada uno a su ritmo haciéndose grupillos dependiendo del nivel. Yo hoy me lo he tomado con calma. Me consta que algunos han tocado cima en las antenas, yo en mi caso he llegado hasta la cantera justo a los pies de los repetidores, y de ahí media vuelta hasta enganchar a Baltasar para acompañarle en el tramo final de subida.

El día no estaba para pararse así que decidimos abordar el descenso aunque había personal que aun no había coronado. Subimos dirección al cortijo que hay junto a la pista de hormigón y tras una leve ascensión comenzamos el descenso, primero por hormigon y poco después por piedras. El descenso entre el viento y las lluvias de esta semana estaba especialmente peligroso. Yo me lo he tomado con mucha cautela....tal vez demasiada.

En la mina de los 3 Pacos nos reagrupamos de nuevo todos, parte del "team" había descendido por asfalto. Ya faltan 10 minutos para la hora de salida así que tras un rápido descenso ya por asfalto nos plantamos en el rió y en nada ya estábamos en el polideportivo donde se iniciaba el bicipaseo. Puntuales como no podía ser de otra forma.


El bicipaseo ha estado muy condicionado por el viento que pegaba especialmente fuerte en el rió, muchos niños acompañados de sus padres. Pequeños kamikazes que se cruzaban peligrosamente y que ponían pie a tierra ante cualquier repecho....estos niños tiene mas peligro que la bajada de Almagro....jejeje. Todo el recorrido ha estado custodiado por la Policía Municipal y Protección Civil.

Se veía mucha ilusión en los chavales que no dejaban de preguntar: "¿Cuantos kms llevamos?" " ¿Cuanto te ha costado la bici?" "¿Eso que es? (refiriendose al gps)". A la vuelta de nuevo al poli había refrescos, bocadillos, patatas...una actividad muy bonita que si no hubiese sido por el viento hubiera sido mas numerosa.


Tras el bicipaseo Morales ha insistido en subir al calvario para tirarse por las escaleras....tanto ha sido su insistencia que no hemos podido negarnos. Así que todos para el Calvario. Videos se han hecho así que si pillo alguno lo pondré. Especial mención a Baltasar que tras ciertas dudas se ha lanzado escaleras abajo con resultado positivo y posterior subidón de adrenalina.....jejeje un crack "anonimous".


18 comentarios:

  1. ¿Cómo fue la jornada del domingo? Yo al final no pude ir porque estuve en mi cortijo viendo posibles rutas de MTB para una futura quedada.

    ResponderEliminar
  2. Jorge que no sea el dia 20, que ese dia me ha tocado mesa electoral

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja. Para el dia 20 tenemos que hacer la mejor ruta del mudo mundial...y luego llenos de barro nos vamos a la mesa que te haya tocado...jeje

    ResponderEliminar
  4. Ese día quedamos en hacer la ruta del calar alto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo esto como va, cada vez que haya elecciones nos vamos al Calar Alto. Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  6. Calar Alto a finales de noviembre????? me gusta la idea...jejeje

    ResponderEliminar
  7. Tengo hasta el 16 pa votar por correo... jajaja esta vez no me pillais... si salimos fuera o voto antes o no voy... os tengo calados gañanes.

    ResponderEliminar
  8. Si es la de Calar Alto vale, pero la que esta preparando Jorge no que a esa si quiero ir yo, lo unico bueno del dia de las elecciones son los 62 euros que te dan jejejeje, bueno xicos a votar para ver quien sigue sacandonos los ojos, menudos sinverguenzas que son todos

    ResponderEliminar
  9. Diego, todos no son sinvergüenzas. Alguna excepción hay. Pero como tu corazón es tan grande y tan abierto, yo sé que no lo dices de forma genérica.
    Yo ya tengo ganas de empezar de nuevo. Espero que pueda acompañaros, aunque sea en el furgón de cola (siempre que la ruta no sea demasiado exigente para un hombre "maduro").
    ¡Ah! ¡Votar está muy bien! Es un derecho y se puede ejercer por correo. No lo olvidéis.
    ¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  10. La p del anterior comentario es la de mi nombre.

    ResponderEliminar
  11. jajajaj anda que si te llegas a equivocar y en vez de poner una p pones dos p.... jajajaja y ponte bueno pronto que Jorge y yo tenemos ganas de descubrir el enlace del pico Tenerife con el barranco del Frances, un abrazo y animo amigo Pedro.

    ResponderEliminar
  12. Dos pes son las iniciales de mi nombre y mi apellido. ¿Qué le vamos a hacer? Nada es perfecto. Cosas peores hay en la vida... y sigue.
    Haremos esa ruta, pero desde la atalaya (torre árabe) será a pie hasta la mina Ramo de Flores. No obstante, merece la pena por el contacto con la naturaleza y el conocimiento de parte de nuestra historia reciente. Ese día, si vamos pocos, nos llevaremos una (o unas) buena linterna.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. Linternas??? yo me apunto... yo quiero, yo quiero, yo quiero...

    Voy a llevar tantas luces que voy a parecer una antorcha... que bien, que bien, que bien, el abuelo Perales nos tiene preparada una sorpresa...

    Ahhh y votar es importante... recordad los tiempos en que no se podía y muchos murieron por conseguirlo... no tenemos memoria!!! una pena... aunque sea nulo o en blanco el "hecho" es lo importante, el gesto simbólico de expresar tus ideales y participar de algo tan necesario como es la Democracia... discutible sí... pero democracia al fin y al cabo... HE DICHO.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh y por poner algo relacionado con el tema de de esta entrada... El bicipaseo genial... a pesar de los VandeRuta...

    Hay que dar las gracias a los miembros del área de deportes que se portaron de lujo organizando todo e incluso un aperitivo y atentos con cada detalle, gracias también a los efectivos de la policía local por dar seguridad al evento y por hacer sonar las sirenas a nuestro paso por la avenida Barcelona, gracias a protección civil a sus dos efectivos dispuestos para nuestra jornada y por último las gracias a todos los padres que permitieron a sus hijos acompañarnos en esa tan ventosa mañana de domingo... y a los miniciclistas que nos hicieron disfrutar de su presencia y que eran los verdaderos protagonistas... a todos gracias, una y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  15. LITERNAS SI QUE LUCES NO TENEMOS NINGUNO

    ResponderEliminar
  16. Lo de dar las gracias está muy bien. Pero hay que hacer llegar ese agradecimiento a sus destinatarios de forma directa. Esto los incentiva y los anima a seguir participando...y a colaborar si fuera necesario.
    Bueno lo de las linternas no es tanta sorpresa. Son simplemente para que no nos falte luz en una posible (y muy corta) fase del recorrido a pie. Pero, lo dicho, siempre y cuando seamos pocos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicos :

    Yo sigo con lo mio , me gusta eso de ir al Calar Alto el dia de la elecciones .
    Estoy de acuerdo con Guerry ,por si no lo sabeis nos hemos comprometido para el dia de la media maraton y en ese mismo dia se daran camisetas a los niños de parte del Club Van de Ruta , patrocinados por el Sr Quiebros y un Servidor .

    Tambien y de acuerdo en todo , peroooo
    ¿ quien se disculpa ante el señor Antonio Guerreo .? ..¿ El de las escaleras .?

    ResponderEliminar
  18. El Guerry ya se disculpó y lo perdonamos todos.....jajaja

    ResponderEliminar