Muchas historias han quedado sin contar, permanecen en la mente de los protagonistas pero no han sido expuestas al público; pero la que hoy nos atañe es digna de mención y por ello no cabe otra opción que dejar constancia de ello.
Como cada mañana, en el lugar de reunión, vamos apareciendo los implicados; fieles a la cita establecida en las mañanas de los domingos, nos aglutinamos en el polideportivo.
La sorpresa de ver nuevamente a Juan Camacho y Damián contrastan con la ausencia de Andrés Camacho; los asistentes a la cita eran los siguientes: Juan González, Damián González, Baltasar Viudez, Miguel Morales, Juan Camacho, Víctor (el Boticario), El "Pollo", y Guerry.
El frío acaparaba todos los comentarios durante los minutos de espera de la cita, Fernando, nuevamente con problemas en sus ruedas (pinchelín) desiste de tratar de venir con nosotros pues una serie de calamidades le impiden tener las ruedas hinchadas más de unos pocos minutos.
Tras la deserción forzosa de Fernando se estipula una ruta llanita y costera, atravesando la Algarrobina y rondando las instalaciones del complejo tenistico y padel, aeropuerto, y posteriormente campo de golf, para transitar por Pueblo Laguna hasta Garrucha y tomar el camino hasta Antas, con el regreso a Cuevas por el Zorzo.
El frío no nos avandona durante los primeros kms, parecía que en ocasiones fuésemos atravesando bolsas de aire frío que nos hacían estremecernos, los kms van pasando poco a poco a nuestros contadores sin la menor incidencia.
El puesto de los malacatones
Llegamos hasta el lugar de Avituallamiento habitual, la portada de entrada al Valle del Este, las caras de las pobres (entre comillas porque pa estar en el campo de golf, pobres... mu pobres... no son) almas que nos veían eran un poema... con nuestras viandas en mitad de la zona ajardinada pegándole tientos a una petaca y comiendo a "galillo de pavo" los dátiles, almendras e higos secos con que contábamos.
la petaquica d'anís
Baltasar, antuso de nacimiento y amante de compaginar ocio y trabajo, nos convence para pasar por sus huertos de cítricos y de esta manera nosotros conocemos vericuetos nuevos mientras él pasa inspección a sus frutales.
Tras pasar con éxito el examen visual y quedarse satisfecho, Baltasar nos insta a conocer su cortijo, donde se encontraban sus queridos padres; en este momento Juan Camacho se percata de que su rueda trasera está pinchada... ohh cruel destino, pa una vez que la saca y le castigas!!!
Juan maldice y opera su rueda herida (ora et lavora), ayudado por Juan González y acomapañándole en el sentimiento el resto de la comitiva.
Subsanado el problema de perdida de aire trasero (de flatulencias no hablemos que algún tufo se le escapaba a más de uno) tomamos el camino en dirección al cortijo de Baltasar, en mitad del camino nos topamos con la madre de Baltasar y un precioso Golden Retriever de tamaño considerable, saludamos a la progenitora de Baltasar... todo va bien (o eso creemos).
En el preciso instante en que nos encontramos a las puertas del cortijo... una nube negra se cierne sobre nuestras cabezas (recurso estilístico... vamos que ni nube ni na), Juan Camacho nota nuevamente su rueda trasera completamente deshinchada... (ohhh por qué te cebas con él!!!)
Tras la injusta reprimenda a los encargados de la primera reparación (era lógico pensar en una pincha no eliminada de la vez anterior), comenzamos a reparar el segundo pinchazo, todo listo para colocar la rueda en la bici... y Damián avisa... Sus ruedas están pinchadas... las carcajadas brotan, los ojos lagrimean de la risa contenida... pero el llanto arrecia al percibir que el resto de las monturas muestran desperfectos...
Mirad la cara del "Pollo" pensando... a mi noooo, a mi noooo
La guerra
desolación y caos
Como Fuenteovejuna, todos a una... ese puede ser el resumen de la anécdota, o tal vez... Todos para una y una para todos (una mata de zarzaas)
Mientras unos ponían cámaras otros reparaban pinchazos con parches, faltaban cámaras nuevas y teníamos que tirar de recursos, en el fragor de la lucha, Víctor hace una llamada para comunicar nuestro infortunio... las carcajadas resonaban desde el otro lado del auricular.
hospital de campaña
Perdíamos entre el caos y la desolación no menos de una hora de nuestro precioso tiempo, la cosa era dantesca... el miedo a nuevos pinchazos nos hizo salir del camino con las monturas en brazos... cual mami que mece a su bebé para protegerlo.
El tiempo de juego tocaba a su fin, atravesamos las calles de Antas, mientras nos miraban atónitos los ciudadanos.
El paso por el Zorzo me juega otra nueva mala pasada y vuelvo a pinchar... por fortuna una cámara reparada con 3 parches me saca del aprieto.
Llegamos a las calles de Cuevas, la jornada épica tocaba a su fin y no era plan de seguir rodando... solamente 3 incautos tomamos camino al lagar para ahogar en acuarius nuestras desdichas...
Al salir del bar... mi rueda delantera estaba muertaaaaaa... regreso a casa a pie, en esta mañana de record mundial de pinchazos.
Dicen las malas lenguas... que volveremos a visitar el cortijo de Baltasar... (Jo Jo Jooo)
´´ ENQUE´´pueda pa reyes mepillo unas ´´TURRBULUEYS´´dias como hoy noquiero nunca ´´MAIS´´ si munchas risa pero asta el PJ
ResponderEliminarBaltasar estrena tubeless el dia que os lleva a su cortijo y pinchais todos...........mas claro el agua ha probado el tubeless y por lo visto funciona¡¡¡ jejeje
ResponderEliminarPd.- No os podeis ni imaginar lo que disfruta un almeriense este finde en Sevilla...1 a 3 jeje
¡que bueno, lo he leido y me río sólo acordándome del día que nos dimos¡¡¡¡¡, hay fotos que no se han publicado, échale un vistazo.
ResponderEliminarsorry, las fotos si se han publicado. El anónimo, soy el "pollo"
ResponderEliminarya sabeis xicos!!! pa los reyes hay que pedirse una tubeles jejejeje, ay que ganicas de montar mi burra!!!!! nos vemos en breve
ResponderEliminarLo de las ruedas sin cámara lo dejo para los ricos, yo trataré de apañarme de la manera que sea, aunque claro... visto el gasto de cámaras sale más a cuenta unas ruedas antipinchazos... o una ruedas de madera (marca Carpintería Camacho).
ResponderEliminarGracias anonimo "Pollo" por estrenarte en los comentarios, espero que sean los primeros de muchos.
Diego... no es por darte rábia, pero cuando vuelvas irás de farolillo rojo, que ha habido grandes avances en el personal...
ummmmmmmm!!!! interesante! me toca currarme los primeros puestos pero con las ganas que tengo de montarme otra vez en la bici, me da igual ir de farolillo rojo que remolcado por alguno de vosotros jejejejeje
ResponderEliminaral DIEGO le bendra de perlas ´´eso coque teos com la zzzirrujjiaa astetica ´´para ver nuestros culotes alo LENNNJOS
ResponderEliminarAQUI EN MI ESTRENO COMO COMENTARISTA DEL FORO, AL IGUAL QUE EL POYO, INFORMO EL PROXIMO DOMINGO ESTRENARE MIS ANTIPINCHAZOS TRASERA Y DELANTERA PARA QUE NO PASE COMO EL FINDE PASADO QUE FUE DE PELICULA,BUENO ESPERO APARECER POR AQUI DE VEZ EN CUANDO, UN SALUDO PARA EL CICLISMO CUEVANO,NOS VEMOS EL DOMINGO CHICOS. COMENTA.DAMIAN GONZALEZ
ResponderEliminarGuerry como llevas el tema del domingo para Turre
ResponderEliminarEse Damian que se estrena poniendo comentarios, manda pantalones que tenga que ocurrir una locura como la del domingo pasado para poder leer las palabras de algunos, pero de todas formas... agradecido... y emocionado... so la men teee puedo deciirrr !!!gracias por veniiirrr...!!! (tiembla Concha Velasco)
ResponderEliminar