viernes, 5 de marzo de 2010

LA RUTA DE LOS MACHOS. PINILLA Y REPETIDOR

Dos meses son muchos meses sin coger MTB pero el spinning consigue que a mi regreso pudiese disfrutar de una de las mejores jornadas disfrutadas hasta la fecha. Os narro:

La climatología acompañaba de una manera excepcional y la ruta sería trazada por Alvaro gran conocedor de la zona. Pues ya son las 9 y nos plantamos con puntualidad exquisita en Águilas como habíamos acordado Fernando, Guerry y el narrador en busca de Alvaro.




El recibimiento no podía ser mejor......ME REGALAN UNAS GAFAS EASSUN¡¡¡¡ Mil gracias Alvaro. Pues pongámonos en ruta que tengo un mono del copón.

Cruzamos toda Águilas por la costa poniendo dirección a Calabardina y me quedo maravillado del día de playa que hace (llevaba 2 semanas sin ver el sol). Pasamos por el CC El Hornillo y justo en la rotonda de Calabardina cogemos camino de tierra en muy buen estado combinado con tramos de rambla sin mayores dificultades técnicas, eso si la tendencia aunque leve es a subir.

Pues llevamos casi 10 kilómetros y nos enfrentamos al primer reto del día: "Las jorobas". Se trata de 2 rampones con un bendito descanso en medio de poca longitud pero gran desnivel. Mis pulsaciones se disparan por encima de las 200 ppm......pero estoy disfrutando y aunque cauteloso porque la etapa va a ser muy larga me veo bien.



Seguimos de caminos hasta llegar a la vía de servicio de la Autopista Vera - Cartagena. Desde aquí se decide que ascensión tomar, repetidor o Pinilla. En este caso estaba decidido abordar primero la ascensión a Pinilla ya que es bastante mas dura. Por las inmediaciones de la Autopista se encuentran los invernaderos de mi tío Antonio por lo que aprovechamos para saludar.


Seguimos paralelos a la autopista dirección Cartagena y cogemos el desvío que se dirige hacia Pinilla. Al principio aunque comienza la pendiente el estado de la pista es muy bueno pero de repente curva a izquierdas y zas¡¡¡¡ comienza la subida por un camino mucho mas estrecho con tramos rotos pero firmes, nada de arena pero mucho de rocas. Durante el ascenso atravesamos distintos restos mineros al tiempo que nos introducimos entre pinos con unas vistas espectaculares con el mar de fondo. La subida no es excesivamente dura en cuanto a pendiente y tiene algún que otro descanso, pero es bastante larga y tiene tramos rotos en los que hay que subir cadencia para poder pasar.


El ritmo de ascensión no ha sido muy rápido ya que nos quedaba otro puerto. No obstante Fernando siempre ha ido en plato grande y buscando la trazada mas difícil. El final de la ascensión es de pendiente constante por lo que cada uno pone su "piloto automático" terminado la subida en solitario. En mi caso terminé bastante bien.



Pues a mas de 600 metros aprovechamos para comer algo y valorar las fuerzas. Nos queda el repetidor de los Mayorales y un bonito descenso de unos 7 u 8 kilómetros. El descenso se hace a buen ritmo y todos disfrutando como locos. Yo me tomo unos metros para ver mejor las distintas trazadas. Al llegar abajo nuestras manos se encuentran exhaustas de tanta vibración. Llegamos a la Autopista y emprendemos el segundo ascenso: El repetidor.

El comienzo es talvez lo mas duro, posiblemente por el cansancio acumulado de Pinilla pero la larga recta de asfalto entre la Autopista y La cuesta de Gos se atragantó a mas de uno. Llegados a la ermita donde están los restos de Paco Rabal, parada obligatoria para la foto.


A partir de aquí se acaba el asfalto y empieza una amplia pista en perfecto estado. Tanto es así que en la cima vimos a un ciclista subir en bicicleta de carretera. Alvaro y Fernando mas fuertes piden permiso para pegar el apretón, permiso concedido, las fuerzas van justas y el objetivo es terminar. Guerry tiene que buscar las fuerzas donde no hay y poco a poco y en buena compañía acaba como un campeón. Hay veces que se sube mas con la cabeza que con las piernas.



Los rezagados nos quedamos a los pies de los repetidores y nos quitamos el tramo mas duro que tan solo ha sido acometido por Alvaro y Fer. Ya eran las una y pico del mediodía de ahí que optemos por el descenso a través del nuevo tramo asfaltado ya que era la opción mas rápida.



Termina el asfalto y tomamos una amplia rambla arenosa (que poco me gusta) en la que fluía un chorrillo de agua de un par de metros que hemos tenido que cruzar. Dicha rambla nos llevaba de manera directa al punto de inicio donde estaban nuestros 2 coches de competición el "Forsi" y la "Patera". Son mas de las 2 y los teléfonos empiezan a sonar y las excusas aparecen de manera espontánea. En total 60 kilómetros en 4 horas de pedaleo sin contar descansos. Vaya peazo jornada que nos hemos marcado¡¡¡ Lo dicho una ruta apta para los mas machos.......

10 comentarios:

  1. Uff solo de leer la crónica me canso, creo que pocas veces me he sentido tan bajo de fuerzas (salvo VELETA), la Pinilla se quedó con mi aliento y luego no había nada guardado para el repetidor... la parada junto a Paco Rabal fue un poco de brisa para mis pulmones...

    Gracias al resto por llevarme entre algodones en mi momento de bajón y sobre todo a Afis por esperarme.

    Pero fuera de moñeces y tontás... DIOS!!! que guapa la bajada de la Pinilla esa hay que hacerla una y mil veces; concentración agallas y pabajo... Como al final de un concierto mi mente decia: otra, otra, otra!!!

    Alvaro presiento que vamos a ir más veces a "visitarte" esa ruta es como para darte besos.

    ResponderEliminar
  2. Pinilla ha sido el descubrimiento del año......este verano ruta Pozo del Esparto - Pinilla- Pozo Esparto dia si y dia tambien¡¡¡¡
    El tito Paco (Rabal) fue como el Red Bull, te da alas....jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la cronica primo, gracias por omitir mi pequeño percance con una de las vallas que separan los padros, no es plan de preocupar a las madres....VOLAREEEE OHH...CANTAREEEE, OHHH

    La proxima vez subis hasta las antenas, y nos dejamos caer por el sendero de enfrente que tambien es no apto para cardiacos.

    La foto con paquito rabal...quien es el desalmado que le queria poner el casco y las gafas?un poquito de respeto coño....ah..si fui yo.

    Un saludo, y cuando querais repetimos etapa

    ResponderEliminar
  4. Como siempre y en la medida de lo posible se omiten caidas, pajarones y subidas a pata......

    ResponderEliminar
  5. Mu buena cronica Cevilla!

    La verdad que tenemos que repetir YA por tierras Aguileñas. Los parajes te dejaban con la boca abierta y el terreno perfecto...De la bajada de la Pinilla, como dice el Guerry...lo unico que se me viene a la cabeza es: otra,otra otra!jeje. Acojonate!

    A ver si repetimos pronto!

    Saludos pa tos

    ResponderEliminar
  6. machos??....aissss, porque llevais bicicleta que sino pienso q seguís en la prehistoria.... (Kati) ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, lo que ha dicho la hermana del presi!!!

    Kati tu querido hermano y señor presidente ha hecho referencia a que no hay ninguna fémina en el club, cosa que como se entere la ministra de igualdad nos va a pegar un pescozón. Creo que tú conoces alguna ciclista a la que podías instar a que se una a nosotros, y tu tb que antes te dabas tus vueltecicas destrangis.

    No somos trogloditas somos simplemente una raza distinta, "homo sapiens sapiens biciclistus"

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja intentaré que se una alguna fémina (ya sé quien es), yo por lo menos me uno con el corazón nada mas jajaja.Kati

    ResponderEliminar
  9. Guerry tu si que sabes, ya intentaré q la ministra no os pegue un pescozón (ya sé de quien hablas, se lo comentaré a ver), yo por lo pronto me uno al grupo pero con el corazón solo, las piernas nanai jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien se quien es.........jajaja. Haber si mi hermanita nos ayuda en las gestiones del fichaje..........

    ResponderEliminar