lunes, 22 de marzo de 2010

ENCUENTROS EN LA 3ª FASE

Puesto que las salidas últimamente son muy cortitas no dan para mucho y me veo en la obligación de poner un breve relato de todo el finde en cuanto al tema de la bici.


- La mañana del sábado me encontraba sin compañero para la salida y eso a mi me quita las ganas, pero por otro lado necesitaba hacer algo por poco que sea con el fin de hacer algo de cara al “Brujo” en Vélez-Blanco, la idea era la de subir al pantano y poco más, pues la verdad es que sabiendo que iba solo me quedé en la cama hasta tarde… y no había tiempo para mucho.



La jornada se planteaba un tanto aburrida, pero al llegar a la Avenida Barcelona aparece un joven ciclista sobre un triciclo extraño, decido darle alcance y preguntar que de dónde sale… resulta que era un candidato a los juegos paralímpicos de Londres 2012 de la República Checa, que estaba pasando unos días en Garrucha y quería conocer lo que había alrededor…; venía cos su cámara de fotos para conocer el pueblo…; el que me conozca sabrá que entre las muchas cosas que me gustan, una de ellas es la de hacer de guía por Cuevas y de buen agrado le fui mostrando lo mas significativo del pueblo.





El chaval era muy agradable y la verdad es que era una pasada verle pedalear, incluso me retaba a seguirle el ritmo… que cuando pillaba velocidad era un rayo; entre fotos y patadas a la lengua de Shakespeare (porque yo no hablo inglés, yo lo destrozo) pues se hizo la hora de que el atleta volviese a Garrucha, el muy guasón quería que le acompañase hasta allí… claro y cuando llegue allí me como las piedras… Bueno tb se ofreció para enseñarme la República Checa… pero me da la impresión de que va a ser que no.



Cuando me despedí de el tenía tiempo suficiente de llegar al pantano… así que subir, bajar y comer…





- El domingo Miguel Morales me esperaba en la sede de las Maravillas para luego pasarnos por la esquina del Bernabeu (la portería, carpintería Camacho) y ver si saldría alguno de los asiduos a dicho punto de reunión; No había nadie, tocaba ir solos.



Miguel tenía ganas de hacer la subida a Almagro por el camino de piedras, que lo ha bajado muchas veces pero subirlo nunca y de paso tomar el cruce antes de llegar a la cumbre, hacia los Mohinos, cosa que tampoco había hecho nunca…







Llegando a la mina de los 3 Pacos se empieza a escuchar un ruido atronador, era como una jauría de perros… al acercarnos más pudimos observar a una manada de bestias de unos 10 individuos que tenían un lenguaje similar al nuestro… estaban hablando un dialecto del castellano… se escuchaban frases como… “plato grande” “piñón pequeño” “horquillas tal o cual”.



Nos acercamos con cautela pues no sabíamos si eran amigos ó enemigos… Tras un leve saludo nos enteramos que eran ciclistas del Club Almanzora de Huercal-Overa, que estaban haciendo la paradica de rigor antes de subir por el camino de tierra para dejarse caer de vuelta a Huercal por el camino de Hormigón.



Como la dirección era la misma para todos, pues tiramos parriba tos junticos; poco a poco el grupo se fue estirando, los que iban en cabeza me llevaban asfixiao, iban como locomotoras y eso que el camino estaba más roto que la semana anterior y la rueda patinaba que daba gusto…



Al llegar al cruce con los Mohinos, nos paramos todos para el reagrupamiento de ellos y nuestra despedida... mientras que iban llegando los rezagados y tomábamos aire nos pusimos a contar anécdotas, como la de las cuestas extrañas de la subida al Veleta, (esas que vas subiendo pero la bici va pillando velocidad y dejas de dar pedales y sigues subiendo…) me alegro de ver que no soy el único al que le pasa eso.







Lo mejor de todo es la sensación de camaradería que había entre todos y a pesar de que me tacharon de ser un simple “globero” por no haber subido al Mulhacén pasamos un ratico a gusto con los “decanos” de la btt de la comarca.



Otra cosa digna de mencionar es que todos conocían a un tal Miguel Soler… al que criticaron de lo lindo e insinuaban que no sabía dar pedales… jajaja es broma, nadie que conozca a “Michel” diría nada de eso.



Tras la despedida comenzamos el descenso hacia los Mohinos, Miguel bajaba con cautela pues él es de los prudentes y encima no se conocía el terreno… lo mejor era ver su cara al bajar pues se le intuía el esfuerzo que sabía que iba a hacer en la subida… pobrecillo…



La subida era como se estaba imaginando, dura… con rampas y rampones que te obligaban a sudar la gota gorda… pero tras salir del camino de los Mohinos y enlazar con el camino a las antenas aún quedaba un poco más de subida hasta el cruce con el camino de asfalto.



Las ganas de ver la F1 nos hicieron desistir de coronar el pico Cucharón (antenas) y descender a toda velocidad para llegar a tiempo de ver como nuestro Fernando Alonso le mojaba la oreja a Hamiltonto…



En el descenso hasta la mina descubrimos a un grupo de otra especie de animal salvaje… el conocido como “senderista”… este grupo era menos numeroso que el de ciclistas huercalenses, tan solo 5 miembros aparecieron ante nuestros ojos, comandados por Paco “el tovar” (Paco pa que veas que nos acordamos de nuestros lectores).








Finalmente al llegar al recreo dimos por concluida la etapa un cada uno para su casa.



Por Guerry.

5 comentarios:

  1. Buenas Vanderrutas este Jueves 25 tenemos una nocturna preparada estais invitados.
    Un saludo. BICILOCURA.

    ResponderEliminar
  2. yuhu guerry xP bonita crónica
    ke nivel ya contando tus movidas
    algun dia serán batallitas ke le contarás a tus nietos mientras volais cometas preciosas x el campo con los animalitos silvestres...
    no te moskees cuando te diga algo ke es sin maldad ! =)
    ke sabes ke estás en la flor de la vida...y tu de flores sabes más ke yo,,,
    total yo no le exaría cuentas a alguien ke eh! es menos inteligente ke un caracol xP
    la verdad es ke maravillome de la segunda foto
    la de patitos ke podría haber x ahi
    pero ami esk las cuentas a veces no me salen!
    venga ke te gusten mis palabras titi.


    ;D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Terrones por la invitación, pero mucho me parece que siendo jueves no podamos ninguno (me pilla en Almería).

    Paqui... que cosicas dices...
    Pobretica lo que le dije del caracol... menos mal que sabes que era broma...

    Los paticos están esperando que les retrates con tu cámara, que ya sabes que por mi zona hay mucho lugar digno de ser fotografiado.

    Gracias por el comentario... y por conseguir vencer a los mensajes de error que te lo impedían

    ResponderEliminar
  4. ajajajXD eres mucha calidad!
    ich bin paqui :3

    ResponderEliminar
  5. Es mi impresion o ha entrado agua en el pantano.

    ResponderEliminar