domingo, 4 de octubre de 2009

I SUBIDA INTERNACIONAL AL REPETIDOR DE ALMAGRO

Desde hace unas semanas teníamos pendiente la subida a Almagro con Alvaro, un VandeRuta en el exilio con el que cada cierto tiempo realizamos una ruta. En este día le toco venir a él y como ya conocía la subida a Almagro las piedras nos decidimos por la opción de asfalto; y como conocía la bajada hacia Guazamara pues bajamos hacia Huercal. Por falta de caminos no iba a ser.

Para tan esperado día tan solo tres "jinetes", Alvaro, Guerry y el "tio del Charco".


Para empezar nada de calentar, ni pantano ni ná, directamente hacia a Almagro. En un principio a un ritmo lento pero mas adelante que cada uno subiera a su ritmo que el camino no tiene perdida. Guerrero y Alvaro mas fuertes se perdieron poco a poco y a mi el tramo duro antes de llegar a los carteles se me atragantó mas que otros días.


En los carteles paradilla para la foto. Pero subir a Almagro bien subido requiere de subir hasta arriba del todo, y como hoy era día especial no nos quedo otra opción. Aquí también cada uno a su ritmo.


Lo mas duro ya estaba hecho ahora nos dirigimos hacia Huercal Overa por el camino de hormigón. Al inicio de la bajada Guerrero pinchó ( Como no¡¡¡) pero no llevaba cámaras (esto es de juzgado de guardia) pero siempre hay un alma caritativa que se apiada del pobre...........


La bajada tiene muchas "trampas" en forma de continuas subidas. Es un descenso que no se decide a bajar, sobre todo durante los 2 o 3 primeros kilómetros y al final donde el ultimo kilómetro es de subida.


Llegados a Huercal Overa, yo me sentía exhausto, acometemos la pequeña subida que supuestamente nos llevaba hasta Santa Barbara a través de Huercal la Vieja, pero entre cruce y cruce nos llevo hasta el Nueva Orleans....tan solo decir que el guia era Guerrero¡¡¡

Una vez allí decidimos ir por la vía de servicio ya que el tiempo se echaba encima y las piernas no querían ni oír hablar de el camino que va de Santa Barbara al pantano.

La vía de servicio llanita pero con charcos de profundidades considerables. Uno de ellos (no es el del vídeo) lo atravesé y el agua quedaba por encima del eje del pedalier.



Finalmente 52 kilómetros mas duros que los de la semana anterior y una media de casi 16 km/h, pero es que aunque algunos quieran, las medias de 20 km/h no se hacen en Almagro....por ahora¡¡¡


7 comentarios:

  1. hola tíos, soy mengu de "Los del Uno Uno"... No os conocía, pero después de que uno de vosotros nos hiciera un comentario en la página he dado con vosotros... Os he puesto un enlace a vuestro blog en nuestra página...
    Ya veo que la afición a la bici y al cachondeo está por todas partes... Nos leemos tíos...

    http:www.losdelunouno.com

    ResponderEliminar
  2. Pues ya esta vuestro enlace en nuestra pagina. Haber si algun día coincidimos (por poniente o levante) que veo que vamos del mismo rollo..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. saludos a tós, en especial a mengu... genial la crónica de la subida al veleta... las ganas de cachondeo que no falten nunca sobre la bici.

    quién tiene pensada la ruta para mañana?
    yo propongo de una vez por todas sumergirnos en mitad de sierra Almagrera y descubrir el barranco del jaroso. pero deberíamos salir relativamente temprano porque como el camino no es conocido por ninguno de nosotros por si a caso hemos de rectificar y todo eso... que nos dé tiempo de comer en casita tranquilamente.

    a ver si alguien dice algo.

    ResponderEliminar
  4. Yo te digo que estoy en Sevilla.......... y que compres camaras¡¡¡¡¡ jaja

    ResponderEliminar
  5. pos yo respondo... he ido por fin al barranco del JAROSO, la experiencia alucinante estaba disfrutando como un niño chico.
    sobra decir que para poder ir a un lugar como este jace falta un guía de lujo... el señor "Michel" que em sormprendió gratamente para ofrecerme una jornada ciclista. ya pondré la crónica pero tardaré porque he de medir las palabras para no parecer un moñas... que de verdad la sensanción a sido genial.

    Por cierto... Afis ésta es de las que te molan, seguro que me habrías tirado la bici por la cabeza, eso no era tecniquillo... si hasta a Michel le ha parecido dificil la subida.

    ResponderEliminar
  6. un saludo de un chico de valencia que sigue vuestro blog, pero me temo que ultimamente os castigais poco,ehhhh???

    ResponderEliminar
  7. http://www.villademaria.es/

    Esta se le ha escapado a Benny..........

    Pensad hombres de dios que aun no nos hemos estrenao.........

    ResponderEliminar