sábado, 17 de octubre de 2009

RUTA LOOKING FOR PARADISE (EVOLUCIÓN DE RUTA DEL MOSKITO)


Por fin Sábado¡¡¡ Tras una semana de parón por motivos conyugales tenía ganas de una ruta por objetivos. Los objetivos eran llegar a 70 kms, llegar a Murcia.....y por supuesto divertirse. Y vaya si nos hemos divertido¡¡¡

Ha sido una ruta muy completa con asfalto, piedras, tramos "tecniquillos", barro, sierra, ramblas, playa.......... y ni un pinchazo, ni ninguna caída ni ningún ataque perruno¡¡¡¡ Esto es el paraíso¡¡¡

Hoy me he tomado, una vez mas, el privilegio de elegir la ruta y los 3 "jinetes" que me acompañaban tan conformes. El recorrido es muy similar a la "Ruta del Moskito" pero sin subida al Castillo de Terreros y con la inclusión de los caminos que van desde Terreros hasta el limite de provincia.


La etapa se inicia a las 9.15 y en la subida a la Era Alta me doy cuenta que no voy fino del todo, los 33 kms del día anterior podían ser los culpables. Por suerte no hemos rodado muy rápido y no he tenido mayores problemas. Nos dirigimos hacia El Largo por el camino Real y en un tramo que estaban regando con aspersores el camino se convierte en un barrizal, hemos comprobado las sensaciones del ciclocross y la verdad es que me quedo con el terreno seco..... sobretodo por la transmisión de mi bici.


Llegados a El Largo acometemos la primera subida del día por el camino que se dirige hacia el Pozo del Esparto vía Grima. Esta vertiente no tiene demasiadas complicaciones y las piernas estaban a tope.


Una vez coronados los distintos repechones acometemos la bajada que nos lleva hasta la rambla que desemboca junto al Restaurante de la Frontera. Buen día de playa que hacia hoy. Mas adelante en la playa de la entrevista paramos a comer un poquillo y Fernando decide darse la vuelta que tiene compromisos. A partir de aquí iríamos mas lentos aun.


Atravesamos Terreros y nos damos unas vueltas por las sendas "tecniquillas" que tanto he visitado este verano. Con las mismas decidimos llegar hasta el limite de provincia mas que nada por hacer un poco mas épica la jornada.


Pues ahora la vuelta y las piernas ya no son las mismas que llevábamos en Cuevas así que decidimos coger asfalto hasta coger de nuevo el camino que nos llevaría a Grima. Todo este tramo reposando que ya llevábamos 40 kms y nos quedaba lo mas duro. Y sentaditos en la punta del sillín, tirando de molinillo y distintas peripecias coronamos Sierra Almagrera...... me canso de pensarlo.

Un rápido descenso hasta El Largo y de nuevo por el camino Real, pero maldición llegamos a Cuevas y el cuenta kilómetros marca 64,50kms. No puede ser hay que pasar de 70 y sacando lo poco que nos quedaba decidimos subir hasta Galasa, Richard se queda en Cuevas.

Aquí empieza la "pikaera". En principio era rodar para llegar a 70 kms pero Guerry (que se pika
con su sombra) sube el ritmo y yo que soy un pikao le paso y subo un poquito el ritmo............ al final rodando a mas de 30 kms/ h con 70 kms en las piernas. Si es que somos de lo que no hay¡¡¡

Al final 73 kilómetros y medio, la ruta VandeRuta mas larga hasta la fecha, y una media de 17,50km/h.

1 comentario:

  1. Tendreis queja¡¡¡ Mas rapido no lo he podia hacer. Por cierto Guerry pasame las fotos que algo meteré.

    PD Richard sales en todas las fotos menos en una....que crack¡¡

    ResponderEliminar