domingo, 26 de julio de 2009

Tres Antonios y un Richard (19/7/09)

Llevaba tiempo Ricardo con ganas de salir de ruta con dos conocidos de Pulpí y decidimos salir por la tarde para librar las horas de mas calor, la quedada es en la entrada de cuevas a las 7 de la tarde y la misión era la de conquistar los Mohinos y las antenas.

Tras las presentaciones y poner las monturas a punto salimos desde los aparcamientos del “Alice” hacia el río y hasta Alhanchete para luego tirar para la mina de los tres Pacos, la verdad es que impone ver las antenas tan lejos y alguno sugeríamos con guasa cambiar la ruta, pero los “visitantes” querían ver el pantano y las antenas y por ello les mostramos las mejores vistas del pantano, el mirador de los Mohinos.

Nada más salir de Alhanchete los Antonios me presentan a su querido amigo “pepe el del molino” y la verdad es que son buenos amigos de él pues algún Antonio iba todo o casi todo el camino con él… es un tipo muy majo que te ayuda a subir cualquier tipo de rampa a un ritmo de pedaleo frenético y sin hacer casi esfuerzo… como bien decían <> yo por mi parte me había propuesto intentar no bajar del plato grande… y la verdad es que lo conseguí… las piernas me acompañaban y como íbamos a un ritmo relajado pues se pueden permitir ciertos lujos. Al llegar a los mohinos me incrusto mi casco integral (seguridad ante todo) y veo la sonrisilla en la cara de uno de los Antonios (como no sé apellidos pues no especifico) pues eso indicaba que almenos por un momento íbamos a descender…

Durante la subida hasta allí Richard iba de guía y en cabeza pero para el descenso me tocaba a mi… pero una gran roca en mitad de la pista me hizo detenerme para avisar de su presencia, decidí esperar a el último de la fila y bajar tranquilo acompañándole… les encantaron las vistas y lo mejor era el pensamiento de que luego tocaba subir lo que estábamos bajando con tanta alegría. Estamos un momento de relax y meditación en el mirador y para arriba.

Plato grande y a subir… yo estaba pensando en que pronto tendría que resignarme e incluso ir con “pepe el del molino” pero conseguí a duras penas alcanzar la meta… luego tocaba bajar sin llegar hasta las antenas pues el tiempo se nos echaba encima y el Sol nos iba esquivando descendemos a buen rimo y disfrutando de la velocidad.

Al llegar al lugar de salida nos despedimos con el compromiso de devolverles la visita próximamente…


esta es la ruta, pero la salida es distinta...

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=115793806131660809851.00046fb40cafaba66b54b

4 comentarios:

  1. La ruta fue magnifica, tenemos que devolverles la visita. Los antonios son: el del molinillo y el otro (su primo) antonio luis. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me hubieses encantado formar parte de esta ruta... pero no os preocupeis que para la "revancha" me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia que me dais chicos, con el puto horario que tengo este verano lo tengo jodio para poder salir con vosotros. Intentare no dejar mucho la bici que si no luego no va a haber quien os pille. Un saludo y nos vemos prontooo!!!

    ResponderEliminar
  4. hola muchachicos... esto está un poco parado y en parte es culpa mía pues quedé en hacer una crónica que se ha ido retrasando con el tiempo... pero tal vez la termine comentando, pues vimos caer a un mito (Fernando sintió la fuerza de la gravedad en sus carnes, pero sin consecuencias).

    Tengo en mente un objetivo o mas bien una locura... me encantaría hacer la subida al Veleta; Fernando dice con toda soltura de pillar las burras en Septiembre y "pa Graná" pero no nos engañemos va a ser durillo, así las cosas yo lo comento y vosotros vereis.

    Siendo realistas, veo chungo el poder hacerlo y mas si decimos de ir casi todos pues Richard y Benny no han dado pedales desde hace tiempo; pero mi intención es la de ir.

    yo ya lo he dicho... quiero subir, Fernando no tiene miedo y sus primos creo que están deseando hacerlo. Intentad recuperad la forma, que antes lo habríamos subido sin demasiada pena.

    podeis opinar del tema...

    ResponderEliminar