lunes, 6 de julio de 2009

UNA CLASICA "TREMPANERA"


Hoy había conflicto de intereses, por un lado Afis quería una ruta dura pues tenía algo de ganas acumuladas mientras que Fernando tenía la intención de terminar lo antes posible pues le esperaba en su casita una Flamante Harley-Davidson y tenía unas ganas enormes de hacerle tragar km’s; por mi parte me daba igual son las 8:00am y no tengo ganas de pensar

Decisión salomónica… ruta corta y cercana pero dura… Vamos a subir a Almagro!!! Pues nada para las antenas que nos dirigimos.

Fernando me llevaba todo el camino dándome la tabarra con su trabajo y una chica “encantadora” (Leo no te enfades que no van por ahí los tiros) y claro se ponía tan pesado que yo intentaba tirar con fuerzas para que se callase (grave error pues él es una máquina y el que se queda sin aliento siempre soy yo) Afis avisa de que tiene ganas pero las piernas no le acompañan para seguir ese ritmo y nos lo tomamos con algo más de calma… el Sol pegaba con fuerza y la verdad es que no había motivo para desfondarse.

Llegando casi a los carteles que avisan de que estamos adentrándonos en zona de excavación hay una pequeña cuestecilla de tierra a la que le tenía el ojo echado desde hace un tiempo y aprovechando una paradita de Afis para recuperar, pues me enfundo mi casco integral y desciendo por la cuesta…



Tras el descenso (a que mola ver como casi me caigo?) continuamos la ruta comentando los mejores momentos de la “aventura”… Todos creíamos que estaba mas cerca de terminarla rodando que sobre la bici…

Llegamos a las antenas como unos campeones y un poco de descanso, allí nos encontramos con unos chavales de Huercal, respiramos y decidimos bajar desde Almagro por el camino de tierra que va a parar a la mina de los tres Pacos, pero por la parte alta de ésta.

Nos divertimos como enanos (como de costumbre) y ya que estábamos experimentando pues bajamos la última parte por el camino nuevo que baja hasta el canal de remo, que bordea la explanada de reforestación… a este camino le tenía ganas pero la verdad es que no es tan divertido como esperaba y hubiese disfrutado más siguiendo el camino hasta la mina a pesar de que quedaba muy poco por no decir nada.

Estábamos llegando a Cuevas y con ganas de más así que subidita a la Era Alta y desde allí hasta el Área de descanso de la Portilla (bajo el campo del Cuevas CF) pasamos por el “puente de hierro” y para casa de Fernando para admirar su nueva joya…

Para Fernando aquí termina la cosa pero aún había ganas de más y tras encontrarnos con Miguel (lo pongo por si nos lee, que se alegre) quedamos en mantenernos en contacto para salir en alguna ocasión.

Todavía era temprano y había piernas para subir al pantano… y con buen ritmo con algo de calor llegamos a la presa y acto seguido caminico a casa, que ya no son horas de estar a pleno solete

En el camino de Regreso a casa nos encontramos con “el Cañero” pero esta vez no iba en bici si no en coche y como siempre charlamos de rutas y nos emplazamos a hacer alguna etapa juntos… hoy hemos hecho los deberes pues hemos completado unos 43km que no están mal y ha salido alguna que otra foto un tanto sospechosa…

1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda, aqui está la cronica del Sr Guerrero. Las fotos no las tengo.....y el video hasta el viernes me es imposible colgarlo (no tengo el cable del movil ni lector de tarjetas).

    ¿¿Que se cuece para el Sabado?? Mantenedme informado.....

    ResponderEliminar