domingo, 28 de junio de 2009

LA RUTA DE SANTA BARBARA

Pasado San Juan, llegaba el fin de semana y el regreso de Ricardo tras su periplo por Sudamerica. Guerry, Fernando y Benny no podían por distintos motivos así que tan solo 2 valientes para echar un rato. El día seleccionado el Sábado, nuestro día por excelencia.

Quedamos muy tarde, a las 10 de la mañana, a esa hora ya se podían freír huevos en el capo del coche, y encima teníamos compromisos por lo que no disponíamos de mucho tiempo. Por lo tanto decidimos realizar la clásica ruta de Santa Barbara con la variante que hay antes de subir la cuesta de los escalones y que nos lleva a la vía de servicio de la autovía junto al puente derruido.

Casi todo el transcurso de la etapa se realizó a un ritmo suave y no se requirió de ninguna parada, ni siquiera para realizar alguna fotillo (ruta sin fotos....jajaja). De la ruta poco que destacar, es una clásica, nos cruzamos con la peña de Pulpi y mas adelante casi en Santa Barbara con un nutrido grupo con los cuales charlamos por un instante. Venían desde Baza¡¡¡¡ y se dirigían a Mojacar. Ya llevaban mas de 90 kms y alrededor de 5 horas... la verdad es que hay que tener valor¡¡

El camino de Santa Barbara en buen estado desde la reparación hace unos meses pero cada vez mas seco, un poco de arena en alguna curva y la cuesta de los bordillos un poco suelta. Una lluvia y se nos queda como una autovía, aunque me da que hasta septiembre no cae ni una gota¡¡¡

Durante toda la jornada un calor sofocante y ni chispa de aire, excepto cuando llegamos al río a la vuelta que se nos planto un viento de cara que nos dejaba clavados.

Finalmente alrededor de 35 kms en 2h y 25 minutos, recuerdo que esta misma ruta la ultima vez que la hicimos fue 5 minutos mas rápida, posiblemente a causa del viento del final.

Lo que está claro es que no pienso quedar después de las 9`30h, es un suicidio...y mas ahora que llega el autentico verano.

Para la semana que viene podríamos hacer algo mas cañero como una "almagrada matutina" igual a la realizada cuando vino Alvaro......os hace o que???

4 comentarios:

  1. pero que estás contando??? vaya tela con los de Baza... a ver si algún día nosotros tenemos piernas y demás para hacer algo por el estilo...

    a buenas horas fuisteis a salir... a esa hora ya deberíais estar regresando a casa... que el calor arrecia y no perdona, yo voy a empezar a salir por las tardes... a ver si mejoro un poco mi rendimiento.

    bonitas las fotos... jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¿que se cuece para el finde?? ¿¿estamos todos disponibles?? Quien no pueda que vaya avisando.....

    Ya estamos cerca de 100 visitas.......flipa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente el Blog chicos....
    unos mapitas de las rutas vendrían del carajo para que nos orientaramos los que a veces llegamos hasta allí.
    enga!

    ResponderEliminar
  4. hola ayer estuve ojeando el blog de Los Desfigurados y creo que va a ser una página de obligada lectura...
    la verdad es que el tema de poner mapas está mas que pensado pero por ahora solo podemos comentar la ruta, el gps lo tengo en el móvil pero no tengo un programa libre que no me deje temblando el bolsillo cuando lo conecte, entre que lo encuentro y no pues nos quedamos con las ganas.
    intenté dejar un comentario en el blog pero no pude conseguirlo...
    a ver si nos animamos a hacer alguna de vuestras rutas y nos juntamos uns cuantos.

    PD: voy a intentar hacer la crónica de hoy...

    ResponderEliminar