jueves, 9 de abril de 2009

Nos damos una vuelta??


Hoy miércoles Santo, también ha habido ruta. A las 6 me llama Guerry diciendo, “nos damos una vuelta, aunque sea subir al pantano??” y yo le dije que si (tenia ganas de coger la bici). Quedamos media hora mas tarde en su casa.
Una vez allí y con todos los aparatos en funcionamiento surge la posibilidad de subir a los vasos antes o después de subir al pantano como siempre. Al final decidimos subir del tirón a los vasos, cada uno a nuestro ritmo, Guerrero por delante de mi, aguantando la tremenda pendiente de la mejor manera que podíamos, pero hemos subido como 2 valientes hasta arriba, y contemplamos el precioso paisaje y el resto de sierras que nos rodean, además de los aberrantes cultivos de la zona de subida a la mina, para la cual tuvieron que cortar muchos cabezos.
Una parada para respirar y equiparnos para la bajada, con casco integral incluido, pero decidimos bajar por el camino que sale a la derecha, en teoría debería de habernos llevado hasta Yedesa, pero hemos terminado casi en la Ballabona. El camino, ESPECTACULAR!!! Hemos disfrutado como enanos, bajadas preciosas, en las que se ha ido a saco y llegando a 40.8 kilómetros por hora sobre las piedras sueltas, y después de cada bajada, una empinada subida, pero ha merecido la pena el esfuerzo de subidas, la recompensa ha sido fabulosa. Ha sido ALUCINANTE!!, con muchas subidas y bajadas pero preciosas y técnicas todas ellas.

Para rematar, después de dar vueltas alrededor de los invernaderos, “Nos metemos por la rambla??” Pues allá que vamos, no nos da miedo nada, mucha piedra y arena, todo rambla abajo, pero rambla pura y dura con algunos cortados y las piedras modeladas por el agua. Salimos al camino de la Masegosa (creo que se llama) y de ahí enlazamos con la carretera hasta Cuevas, desviándonos por Zutijar, El Martinete y luego cada uno para su casa, hasta mañana a las 10.



Os dejamos los siguientes datos y gráficos para complementar esta crónica.



Por cierto, aquí tenéis un enlace al entrenamiento, que esta muy interesante:
By Benny & Guerrero.

4 comentarios:

  1. esa tarde fué perfecta, salida improvisada y dura pero sobretodo divertida, en algún que otro momento estaba más cerca de terminar en el suelo que de seguir sobre la bici; recuerdo la primera bajada a saco, con el integral puesto intentando no caer; bajando sobre pura piedra suelta y al terminar, soltar un grito de alivio. la frase de benny era "te he visto y he pensado, este o se cae o se lo pasa como un enano" y al final no caí. la etapa estupenda y digna de unos buenos ciclistas de btt. con muchas bajaditas complicadas. ese puede ser el comienzo de alguna ruta algo más larga.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esa bajada¡¡¡ con eso y un pokito mas ya tenemos una ruta nueva¡¡

    ResponderEliminar
  3. illos perdonarme pero estais to frikis con el bicicleteo!!
    http://www.youtube.com/watch?v=jVCbLZXoQ2g

    ResponderEliminar
  4. Anda so flipá, he colgado el video pa que la gente vea la musica que escuxas......

    Al que vea el video entero lo invito a una cerveza.jajaja

    ResponderEliminar