Hoy miércoles Santo, también ha habido ruta. A las 6 me llama Guerry diciendo, “nos damos una vuelta, aunque sea subir al pantano??” y yo le dije que si (tenia ganas de coger la bici). Quedamos media hora mas tarde en su casa.
Una vez allí y con todos los aparatos en funcionamiento surge la posibilidad de subir a los vasos antes o después de subir al pantano como siempre. Al final decidimos subir del tirón a los vasos, cada uno a nuestro ritmo, Guerrero por delante de mi, aguantando la tremenda pendiente de la mejor manera que podíamos, pero hemos subido como 2 valientes hasta arriba, y contemplamos el precioso paisaje y el resto de sierras que nos rodean, además de los aberrantes cultivos de la zona de subida a la mina, para la cual tuvieron que cortar muchos cabezos.
Una parada para respirar y equiparnos para la bajada, con casco integral incluido, pero decidimos bajar por el camino que sale a la derecha, en teoría debería de habernos llevado hasta Yedesa, pero hemos terminado casi en la Ballabona. El camino, ESPECTACULAR!!! Hemos disfrutado como enanos, bajadas preciosas, en las que se ha ido a saco y llegando a 40.8 kilómetros por hora sobre las piedras sueltas, y después de cada bajada, una empinada subida, pero ha merecido la pena el esfuerzo de subidas, la recompensa ha sido fabulosa. Ha sido ALUCINANTE!!, con muchas subidas y bajadas pero preciosas y técnicas todas ellas.
Para rematar, después de dar vueltas alrededor de los invernaderos, “Nos metemos por la rambla??” Pues allá que vamos, no nos da miedo nada, mucha piedra y arena, todo rambla abajo, pero rambla pura y dura con algunos cortados y las piedras modeladas por el agua. Salimos al camino de la Masegosa (creo que se llama) y de ahí enlazamos con la carretera hasta Cuevas, desviándonos por Zutijar, El Martinete y luego cada uno para su casa, hasta mañana a las 10.
Por cierto, aquí tenéis un enlace al entrenamiento, que esta muy interesante:
By Benny & Guerrero.
esa tarde fué perfecta, salida improvisada y dura pero sobretodo divertida, en algún que otro momento estaba más cerca de terminar en el suelo que de seguir sobre la bici; recuerdo la primera bajada a saco, con el integral puesto intentando no caer; bajando sobre pura piedra suelta y al terminar, soltar un grito de alivio. la frase de benny era "te he visto y he pensado, este o se cae o se lo pasa como un enano" y al final no caí. la etapa estupenda y digna de unos buenos ciclistas de btt. con muchas bajaditas complicadas. ese puede ser el comienzo de alguna ruta algo más larga.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa bajada¡¡¡ con eso y un pokito mas ya tenemos una ruta nueva¡¡
ResponderEliminarillos perdonarme pero estais to frikis con el bicicleteo!!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jVCbLZXoQ2g
Anda so flipá, he colgado el video pa que la gente vea la musica que escuxas......
ResponderEliminarAl que vea el video entero lo invito a una cerveza.jajaja