sábado, 18 de abril de 2009

A LA TORRE DE LAS MATEAS Y MAS ALLÁ



La mañana se presentaba nublada pero a las 10.00 am, hora de quedada, el sol se mostraba imponente en el cielo alternado con nubes y una suave brisa. Este día pintaba bien, además teníamos fichaje estrella.....o estrellao (yo se lo que digo)........ que se unía a Richard, Guerry y un servidor.


Decidimos subir río arriba, cruzamos a la altura de la de la Era Alta y subimos dirección a la torre de las Mateas, paraje muy conocido por cazadores y empresas constructoras sin escrúpulos. El principio de la subida es asfaltado y el terreno es un falso llano hasta llegar a las VIVIENDAS ILEGALES (10000 o 14000....aunque terminadas solo 300), de ahí para arriba el terreno sigue en falso llano pero por caminos de piedras bastante sencillitos aunque progresivamente se va endureciendo en cuanto a pendientes y sobretodo por el firme mas inestable, muchas piedras y tramos de arena. Estos tramos el Señor Fernando los llamaría "tecniquillos".


En estos tramos mas duros Cervantes sufrió de lo lindo pero como él dice "andando llego adonde haga falta". Con esa actitud esta claro que en tanto que ruede un poco mas y se compre una bicicleta aparente será un componente habitual en futuras salidas.
Richard y yo hemos pecado de egoístas y nos hemos adelantado aventurandonos por un camino inexplorado hasta el momento. Después de unos tramos bastante "tecniquillos" pasada la torre de las Mateas el terreno mejora pero las pendientes aumentan. Hemos seguido unos kilómetros pero dado
que nos habíamos despegado demasiado del resto de compañeros hemos decidido volvernos, y dejar a las perdices tranquilas que están en fechas de intimidad (hemos levantado mas que el mejor perro pachón).
La bajada ha sido lo mejor, Richard y yo hemos bajado tranquilos aunque por momentos hemos jugado con la adrenalina, una buena compañera, pero con cabeza. Cuando nos encontramos con el resto de la tropa (Guerry y Cervan) nos llevamos una desagradable sorpresa, Cervan había golpeado el planeta Tierra con su rodilla, o como se diría por estos lares: "sa pegao un piñazo".
La herida que tenia en la rodilla era bastante fea, pero en principio no se ha hecho daño en la rodilla. No obstante y para que se realizaran las curas hemos decidido ir a urgencias. Guerry se ha adelantado hasta Cuevas para coger el coche (la bien llamada Patera), según comentó iba rapidillo que lo cuente él. En tanto que el resto seguíamos bajando a un ritmo muy suave ya que no sabíamos como iba la rodilla.
Un poquito mas abajo de la rambla Jucainí nos hemos encontrado con Guerry y con su Patera y en tanto que intentábamos meter la bicicleta en la Patera un alma caritativa (primo de Guerry) que iba en furgoneta ha bajado la bici hasta el centro médico.
En el centro medico han realizado las curas oportunas y le han colocado un vendaje con clara inspiración egipcia, osea, le han vendado toda la pierna desde casi el tobillo hasta medio muslo. Después cada mochuelo ha tirado para su olivo.
La ruta ha tenido 30 kilómetros justitos (¿a que si Richard?) y a una velocidad media ínfima pero pese al percance de la caída lo hemos pasado muy bien, con la esperanza de "captar" un nuevo componente y con el descubrimiento de una nueva ruta "tecniquilla" y cuyo final aun no conocemos. Otra ruta mas pendiente.
....Y hablando de captación me ha dicho un pajarito que el señorito Juan Lopez (afamado fisio que utiliza unas técnicas de seducción inigualables) está interesado en rutear con la peña. Pues nada aquí todo el mundo es bienvenido.

12 comentarios:

  1. hola a todos, si quereis os cuento como he vivido la experiencia piñazo y post-piñazo. ligera bajada con algo de roca erosionada en el trayecto, la rueda trasera de "Cervan" se apreciaba inquieta desde una posición retrasada y derrepente veo que la bici le hace un extraño y en un suspiro veo a Cervan impactando con el cuerpo en el suelo y queda tendido boca arriba con los brazos sobre el abdomen, intento mantener la calma tranquilizandole y tranquilizandome a mi tb, afis y Richard estaban retirados y no coantaba con volver a verles en un largo rato, intento llamar a estos al móvil pero la señal era nula... vemos las lesiones y nos tranquilizamos, todo está bien pero algo de sagre que no sale con mucha fuerza. emprendemos el regreso a cuevas con la bici también perjudicada y nada más empezar a andar aparecen los dos compis de ruta. yo que no estaba muy convencido de que Cervan llegase bien a cuevas decido adelantarme para ir a por el vehiculo de asistencias "la patera" el camino durísimo al límite de mis fuerzas, con la única idea de llegar al punto de encuentro acordado para traerlo cuanto antes... casi sin aliento y esquivando a una motera con poca perícia llego a Cuevas y tras dejar la bici en lugar seguro arranco la patera y voy en vusca de estos el resto ya lo sabeis

    ResponderEliminar
  2. upps he puesto vusca con "V" ha sido el dedo y las prisas que me han jugado una mala pasada

    ResponderEliminar
  3. Que cronica mas bien narrada, se merece un Pullitzer, no como las anteriores.....

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver...Cervan, espero que te recuperes pronto. Yo estoy de reposo a ver si me curo de la tendinitis y pronto me teneis por ahi dando guerra y haciendo rutas. Un saludo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. nenes el finde está a la vuelta de la esquina y quiero ver como se presenta la cosa, tb he de ver que día tengo disponible... y por otro lado... Juan podrías manifestarte ya y decir si nos vas a acompañar pronto, o al ver la herida de Cervan "tas acojonao". en tus manos lo dejo (frase de Paquirri al médico el día de su muerte) pero vamos que ya va siendo hora de que enfundes tus piernecicas en unas mallas y vengas a sudar. (esto suena muy gay)

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver, mañana seremos solamente 3; a saber: Richard, Afis y el menda.
    Fer se nos va de fieshhta, Benny tiene la pierna fastidiada y Vika no creo que quiera piedras, podríamos contactar con él o tb que él diga algo que está perdido (el llanero solitario), Cervan se queda en Valencia y Juán López no llegará a tiempo desde Murcia, lástima, que podría ser su primera caida (perdón quería decir vez.

    la quedada será en la sede que vuelve a abrir sus puertas y la hora aún está por concretar pero ya nos conocemos y será sobre las 10am minuticos más o menos.

    y hablando de flores... (EXTREMODURO)qué se sabe de las operaciones mercantiles de Cervan con el mundo de la bici, nos sorprenderá pronto con una nueva montura...???

    ResponderEliminar
  7. Mañana quedada en la sede a las 9.30 vamos ahacer la "ruta del Moskito".......prepara agua y piernas que es mu larga.

    Esta noche hablamos; Ricardo esta convencido con la ruta y ya somos mayoria.jajaja

    A Esteban le podria interesar...es solo una pista¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajaja es la ruta del mosquito porque pica??? y Vika está al corriente o no sabe nada???

    eso lo comentaremos con una birra en la mano, no os parece???

    podríamos intentar que nos patrocine la Bella pues es nuestra segunda sede, o tal vez la primera???

    mucho me estoy cuentionando yo no creeis???

    ResponderEliminar
  9. vika o llanero solitario25 de abril de 2009, 19:56

    Gracias pri, por el sobrenombre del llanero solitario, me viene que ni al pego, pero viendo lo de cervan y sabiendo lo torpe que soy yo, no las veo todas conmigo. me quedo con mi carreterica llana, que encima algun conductor te pita y da animos y conoces a gente que tambien le gusta lo del llaneo por terreros.

    ResponderEliminar
  10. Vika yo me voy a apuntar a eso del llaneo... espera que me consiga una bici y me voy con vosotros, una jornada "tecniquilla" y otra "resistencia!!!" de llaneo.

    Nos vemos el puente del 1 de Mayo!

    Cervan

    ResponderEliminar
  11. ¿QUEDAIS ALGUN DIA MAS TEMPRANO? SI SALIS A ESO DE LAS 8 CONTESDAD ESTE COMENTARIO. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SALIS DOMINGOS O ALGUN DIA ENTRE SEMANA, YO SIEMPRE SALGO ENTRE SEMANA A ESO DE LAS 9 Y LOS FINES DE SEMANA A LAS 8
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Buenas CEPOLOLO:
    Pues ahora con el fresco solemos quedar a eso de las 9 o 9.30...... Respecto a salidas entre semana ahora mismo no, pero a partir de Noviembre la ausencia de trabajo me dejará tiempo de sobra asi que podriamos quedar cualquier día y a cualquier hora.

    Estamos en contacto

    ResponderEliminar