sábado, 4 de abril de 2009

LA CONQUISTA DE LOS MOHINOS

Hoy ha habido salida, tras no pocas llamadas infructuosas a los componentes de VandeRuta y con negativas por parte de casi la totalidad; Richard y yo decidimos salir los dos solos y puesto que la sede hoy permanecería cerrada la quedada ha sido en el centro médico.

Salimos ligeramente pasadas las 10 AM con el objetivo claro de llegar hasta los Mohinos. La ruta estaba decidida antes incluso de llegar al camino del río, teníamos que llegar a los Mohinos y después, si acaso las antenas, esta vez hemos pasado de los preliminares... y hemos partido directamente hacia Alhanchete sin mirar siquiera el pantano y con un ritmo bastante ligero nos hemos llegado a la mina de los Tres Pacos, parada suave para beber agua y quitarnos las chaquetas... y para arriba con buen ritmo.


El día estaba ideal, estábamos inmersos en una nube que daba un aspecto un tanto tétrico a nuestra ruta incluso las antenas permanecían ocultas a la vista tras la niebla.


Esta vez el camino estaba más compacto que la vez anterior debido a la lluvia de estos días pero en cambio con mayor número de piedras sueltas, hoy era el día para lucirse en subidas técnicas y con una grata sorpresa por mi parte he visto como Richard resolvía con maestría todas las trabas que el firme le iba poniendo en su camino, es más casi termino en el suelo mientras que el seguía con pedaleo regular y machacante.


Tras llegar al cruce de los tres caminos hacia los Mohinos, Huercal y Cuevas, vuelvo a cantar el "We are de champions..." esa y la de verano azul son mis fricadas más recurrentes. Parada para preparar la cámara y para estrenar mi nuevo casco integral... otra fricada, pero es por mi seguridad.

Empieza el descenso y surgen problemas con la cámara... la intentamos solucionar y hacemos un mini video pero solamente un mini porque vuelve a dar problemas y desistimos de seguir con la filmación; lástima... ahora si, sin problemas de ningún tipo y con casco nuevo... bajamos a todo trapo y comiéndome algunas ramas de pino, algún fuera de pista por mi parte... (Menos mal que me he salido en la única curva con ensanche) y tras 3,5km de bajada divertidísima llegamos al mirador de los Mohinos. tomamos las pertinentes fotos para constatarlo con nuestro trípode improvisado y comienza el retorno, decido seguir con el casco puesto hacia la cumbre, por ver que tal va la cosa... notas un poco de calor en algún momento, pero cuanto pillas más de 10km/h ya notas algo de fresco por la cabeza y no se hace tan molesto.

Las sensaciones han sido buenas y estoy satisfecho con la compra.
Finalmente pillamos el camino que baja desde las antenas por asfalto y en un tris nos plantamos en el Alhanchete, tras unas bajadas de infarto sin problemas y divirtiéndonos como auténticos enanos damos por finalizada la experiencia de hoy.


Como conclusión:
- Adoro mis “piños” y me encanta el casco nuevo, a pesar de que va en la mochila gran parte del tiempo.
- Richard y yo cantamos los obstáculos mejor que Luis Moya.
- Quiero bajar desde el mirador de los Mohinos hasta el agua por una trialera infernal... otro reto que cumplir.

Queda pendiente ver como le ha ido a Fernando en la ruta de Puerto Lumbreras y la pasada de El Ejido...


By Guerry “El hombre que nunca ponía mayúsculas”

6 comentarios:

  1. Hi, it's a very great blog.
    I could tell how much efforts you've taken on it!
    Keep doing!

    ResponderEliminar
  2. ole ahi vuestros pokemones!!!!a ver si hacemos la ruta esa otro dia. Enhorabuena y a ver si seguimos haciendo rutas tan chulas como esa! cuidaos mucho y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  3. se me olvidaba poner que fueron solamente 30km a una media de 14km/h y con velocidad máxima en el descenso de los mohinos de 50km/h (que visto la dificultad del camino son una burrada) y en la bajada de asfaltado desde las antenas de 60km/h. esta ruta es digna de repetir.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, voy a estar por cuevas hasta el jueves, vais a salir alguno? Si es asi avisad, estoy disponible a ir donde sea. Feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  5. pues da la casualidad de que trabajo hasta el miercoles por la tarde... y el jueves en principio vamos a salir fernandito y yo, llama a fernando que él está saliendo todos los días, vaya máquina que está hecho. feliz s.santa a todos

    ResponderEliminar
  6. No salgais tanto que me veo viendo culos en la lejania en la proxima salida. Si hay salida ya sabeis la cronica de rigor¡¡

    ResponderEliminar