viernes, 24 de abril de 2009

I MARCHA BTT SIERRA DE LOS FILABRES

La cita comenzaba bien temprano para los dos bikers cuevanos. A las 7:15 hrs. me esperaba Michel en su coche para irnos hacia Macael.
Conforme nos íbamos acercando, y tras ver más cerca de lo que nos hubiese gustado la nieve, nos hacíamos a la idea de que la jornada iba a ser dura, y no sólo por el recorrido (que ya adelanto que lo fue)
A las 8:10 ya estábamos aparcando, recogimos dorsales y a preparar los “bártulos”.


PERFIL DE LA ETAPA


Yo, como buen novato en esto de la bici, solo disponía de la única equipación que tengo, como no, de “manguita corta”.Menos mal que Michel llevaba una chaqueta de manga larga de sobra y me la prestó, si no, me hubiera dado un faratute en mitad del recorrido fijo.
Después del correspondiente calentamiento, comenzaba el tramo neutralizado que consistió en un paseo por el centro del pueblo hasta llegar a la salida oficial. Un pis, y a correr!!!!


La ruta no defraudo en absoluto, de hecho, tras haber ojeado el perfil, me sorprendió la dureza del recorrido, acrecentada como indico al principio por el pelete que venia de la Tetica de Bacares que la teníamos al laico, más blanca que nunca.


Desde el primer kilómetro, comenzaron a bombardearnos por doquier rampas de una exigencia importante. Los primeros 8 kilómetros conseguí hacerlos junto al grupo de cabeza, pero poco a poco, fui cogiendo mi ritmo.

Al principio las patas las notaba un poco agarrotadas, fruto sin duda del frío que nos acompañaba, pero en torno al kilómetro 20, empecé a encontrarme mejor hasta culminar entorno al kilómetro 30 la subida principal, dando caza a varios grupos. Al culminar, comenzaron las bajadas de vértigo: caminos, sendas, veredas, etc., aunque intercalados nos íbamos topando con varios repechones que te dejaban sin aliento. Aunque para asombros…..el regalo que nos tenían preparado estos pájaros de Macael (y lo digo con todo el cariño): una subida de unos 300 metros que ni caminando había por donde meterle mano! Como me dijo al llegar arriba mi buen amigo Moroño (lo conocí en la última Transcabrera): -Esto es para que estiréis un poco los gemelos.


A continuación, más caminos y veredas que nos llevaban hasta la meta.
La verdad es que el recorrido fue muy exigente y duro, pero sin duda, mereció la pena el esfuerzo.


…..Y después, nos esperaba lo mejor. Comida en restaurante en la que estuvimos compartiendo mesa con parte de los equipos de Garrucha y Pulpí , y con el amigo Gerardo(el guía de Cabrera para los amigos), entrega de trofeos y vuelta a casa….,bueno a la Bella, porque nada más llegar nos echamos una cervecilla Guerry, Cervan, Junami, Eli ,Leo y el menda.


Cómo no, darle la enhorabuena al Club El pedal de Mármol por lo bien organizada que ha estado la prueba y animarles a que continúen por muchos años!


Para los curiosos, el resultado de la prueba fue una 23 posición en la general y 10 en mi categoría de un total de 204 bikers, terminando los algo más de 51 Kms en 2:56:04. Michel consiguió el segundo puesto en su categoría, demostrando nuevamente que está como un toro. El ganador marcó un tiempo de 2:36:45(¡Que animal!) Como no, vuelvo a hacer un llamamiento para que os animéis a venir a la próxima, que merece la pena. Se tarde más o menos tiempo, la experiencia es fantástica. El ambiente que se vive, las rutas que conoces, la gente……el esfuerzo, por muy duro que se haga….recompensa!


Saludos


By Fernando

4 comentarios:

  1. 2ª RUTA PRO.......Y QUEDA EL DECIMO DE SU CATEGORIA¡¡¡

    OLE TUS COJONES¡¡

    ResponderEliminar
  2. nenes este tio promete y hemos de hacer ya el club para que pronto lleve nuestro nombre a lo más alto del cajón.

    se buscan patrocinadores, que Fernando ya se encargará de darnos alegrías

    ResponderEliminar
  3. yo le puedo dejar 5 eurillos pa patrocinarlo!! Eres un monstruo!Lo peor es que mi vecino michel, cada vez que me ve, me cuenta toda la ruta y lo bestia que estas. Pero bueno, me alegro por ti y los demás

    ResponderEliminar
  4. Grande! eres un grande Fernan!! Queremos un hijo tuyyooo!!
    Que suerte tiene la novia del amigo de Juanmi...

    Sigue asi, que yo te espero en los bares. (si no me mato con las dos ruedas!)

    Cervan.

    ResponderEliminar