viernes, 10 de abril de 2009

Esto me suena...


Hoy tocaba salida, pero solamente la mitad de los VandeRuta. Benny, Fernandito y yo teníamos ganas de algo duro y fuera de las rutas típicas de pantano y mina. Quedamos a las 10 en el centro de salud y esperamos unos minutillos a Benny, tiempo aprovechado para que Don Ricardo nos comunicase que finalmente Richard no asistiría a la quedada de hoy (estaba sobando tras la fiesta de ayer... pillín).
Una vez reunidos todos "Fer" nos comenta algo sobre la ruta que tenía en mente y decidimos hacerla. Empezamos río abajo hasta salir a la recta de los Silos (recta los hilos) para cruzarla cerca de la nave del Santana, avanzamos hasta llegar a la carretera que va hacia la autovía; allí empieza lo bueno, Fer nos comenta que había unos caminillos muy chulos que podíamos cruzar y luego seguir hasta el lugar ideado. No tenía muy claro cuál era el camino correcto y tras algún que otro intento fallido decidimos continuar hasta tomar la carretera antigua a H-Overa.
En esos intentos por localizar el camino correcto Fer comienza a decir una frase que no soltaría hasta casi el final de la etapa... <<>> claro!!! si es que todo te suena individuo, si te has pateado todos los caminos de la zona con "Michel" el auténtico maquinón y gps de la btt cuevana. Tras unos pocos kms en la carretera vieja cruzamos la autovía bajo un puente y continuamos con la ruta prevista... al principio todo claro, pero una vez inmersos en una complicada red de caminos de tierra, la cosa se complica... atravesamos la finca de naranjos de "el filósofo" estamos tras el almacén de maderas Viudes. Aquí el guía pierde un poco la ruta y vuelve a repetir una y otra vez, >. Finalmente decidimos tirar por el camino que más sonaba al lider, otra frase graciosa, este cortijo me suena... pero no sé por qué lado lo dejamos, ni si lo pasamos cerca o lejos (este se perdió muchas de las explicaciones de "coco" de barrio sésamo) ciertamente todos los caminos son muy parecidos y no había nada particular que hiciese ver que íbamos por buen camino.
Encontramos a nuestro trayecto una cantera abandonada y tras dedicarle una serie de improperios que nos devolvía con la misma sorna con la que los gritábamos, continuamos la ruta; hasta que, tras unos 10km de pura tierra y sin nada alrededor, nos encontramos con esa pista que serías capaz de recordar tras 50 años... en un cruce de dos caminos a la sombra de dos olivos nos encontramos un pivote y una señal de STOP... eso no se olvida nunca!!! claro... si te impiden el paso de esa manera tan graciosa pues decides continuar por la otra opción y a los pocos metros una cadena corta el camino.
Fer pasa el primero y le pido amablemente que levante la cadena un poco, estaba en una pequeña cuestecilla y algo baja pero había que intentar pasarla en bici, la cabeza pasó bien pero la mochila tocaba, con equilibrio y suerte agacho el lomo y termino pasando bajo la cadena, nos echamos unas risillas y a continuar. El camino tras la cadena era picado hacia arriba y con tramos en los que, supuestamente el amable señor que colocó la señal de STOP, había arado el camino haciendo que tuviésemos que poner en práctica toda nuestra pericia sobre la bici para no terminar comiendo terrones de tierra labrada.
Continuamos el camino pensado y llegamos a un tramo de carretera en subida que corona en un cruce, creo recordar que estábamos en el término municipal de Zurgena. Paramos en el cruce que indica 18km hasta Vera y me pongo con presteza el integral, ya que el resto de la etapa va a ser en bajada. Con el casco puesto y todo listo comenzamos el descenso de "la cuesta del moro" muy divertida y revirada; tomamos un camino a la derecha que nos conduce hasta la cantera de "Holcim" y continuamos hasta "Yedesa".
Desde allí hasta Cuevas sin problemas y al volver a la carretera que va hasta el Zorzo, encontramos el camino que decía Fer al comienzo... y decidimos tomarlo. Parece mentira que estando tan cerca no hayamos transitado nunca ese camino. Ya que seguía con el integral puesto aprovecho para lanzarme en cada bajada; y en una de ellas... se masca la tragedia, leve bajada y curva cerrada a izquierda con mayor pendiente y sin visibilidad tras la curva, decido lanzarme y me tomo la curva un poco fuerte y una vez en la curva comienzo a gritar "cuidadooooo" la bajada era imposible de afrontar a esa velocidad el inicio todo roto y lleno de pequeñas cárcavas, continuo gritando e intentando mantenerme en la bici... finalmente llego al final un poco acongojado (acojonaisimo) y viendo la tranquilidad con la que Fer y Benny la descienden sin problemas; el secreto radica en que el comienzo hay que hacerlo muy despacio y luego va todo como la seda... pero nooooooo yo tengo que bajar haciendo el cafre y luego rezar para no terminar con algo roto.
Terminamos esa corta travesía y volvemos a la carretera de la Ballabona, nos desviamos por una ramblita corta pero graciosa y mientras yo luchaba contra la gravedad veo que Fer sale despedido por encima de su manillar y la rueda trasera se eleva rápidamente, pero como es un tío con suerte sabe caer de pié y todo queda en una anécdota y risas. Enlazamos con el río y hasta el centro de salud donde nos despedimos con insistencia y cariño.
Como conclusiones...
- sienta bien comer bajo la sombra de un olivo.
- si le insultas a una cantera ésta te devuelve el insulto.
- a Fernando le "suena" todo
- mi mochila nueva es agobiante porque oprime el pecho.
- antes de lanzarte mira siempre como continúa.
- tengo que limpiar y hacerle una buena puesta a punto a mi pobre bici y mi horquilla "muellín".
POR Guerry, Benny y Fernando

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estais to locos!!!

    MCR

    ResponderEliminar
  3. MCR = Cervantes

    Ya llega el calorcillo y el verano.....preparate que de un dia de llaneo no te escapas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Buenas Guerry. Ya ves he contactado contigo y tu grupo. Soy Carlos (Carboneras). El domingo 12, creo que vino alguien de Cuevas a una quedada en la que estuvimos unos cuentos por la Sierra Cabrera.
    Visita mi Web: www.cdc-carboneras.tk
    Un saludo a todos
    (si guerry no ve esto, comentarselo, gracias)

    ResponderEliminar
  5. lo de antes lo he dicho yo. X cierto q comentario es el q se ha eliminado?? y xq?

    ResponderEliminar
  6. hola Carlos, me alegra tener noticias tuyas. Creo que el domingo 12 estuvo con vosotros "Fernandito" y yo tenía intención de ir pero surjieron otros compromisos y desistí de ir a la quedada; espero que pronto haya otra de estas y nos veamos las caras.
    a ver si "Fer" se lo curra y cuenta la experiencia...

    otra cosas mariposas... estamos a martes y no sabemos nada de lo de Mazarrón, yo quiero ir y avisada está quien tiene que saberlo; Benny tiene problemas de rodilla y ha de reposar un poco, Afis di algo y concretamos y Richard avisa si te apuntas, que todos leemos esto todos los días pero nadie dice nada.

    que arte tienes Rocio... "si to España me diese una pesetica..."

    ResponderEliminar
  7. Finalmente se cancela lo de Mazarron......ohh que pena¡¡¡
    Ademas apunta a lluvia y llevo casi un mes de parón, yo esta tarde me voy a rodar un poquillo haber como me veo. Y para mañana... pues segun el tiempo hablamos¡¡ ¿que le apetece a mis nenes?

    PD. Solo puedo escribir en el blog durante el finde el resto de la semana solo puedo mirar..cosas de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  8. Fernando quiere ir a Cabo de Cata puesto que ha quedado con un amigo para hacer una ruta, y no tiene mala pinta. Benny a ver si te aclaras que dices que tienes la rodilla mal para Mazarrón pero ahora dices que vas, pues nosotros no... va a hacer mal tiempo y no tenemos mucha forma después de la s. santa. y esta noche en la Bella podríamos discutir sobre el finde en general. pero vamos que yo salgo mañana de todas todas y da igual donde, abierto a todas las opciones.nos vemos...

    ResponderEliminar
  9. Guerry eres un tipo chungo el pobre Benny medio cojo y tu apretandole las clavijas. Nos vemos para "discutir" y no te despistes que "estas abierto" y te puede entrar de todo.....jaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Guerry, yo no he dicho nada de lo de ir a Mazarron. En su dia dije que tenia buena pinta y estaria bien para hacer la ruta todos juntos, pero ya te avise el lunes cuando estuve en el medico que tengo tendinitis y que me va a llevar un tiempo de reposo, asi que es imposible que yo dijera de ir a lo de Mazarron (me quede con las ganas) ya que no tenia la rodilla en condiciones. Ahora estoy recuperandome y a ver si pronto vuelvo a la bici aunque sea de forma suave y pronto hacemos ruticas por ahi. Por cierto, Bicicletas Gonzalo hace la demo de Trek el sabado por la tarde y Bicis Buru el domingo. Yo no se si ire, ya que no quiero forzar la rodilla pero lo mismo me acerco. Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto haciendo rutas.

    ResponderEliminar