miércoles, 8 de abril de 2009

Cronicas de VandeRcrack¡¡¡

III MATATÓN CIUDAD DE EL EJIDO


…Y por fin llegó el gran día. A pesar de que una inesperada cena en casa de los recién casados y del cambio de hora me imposibilitaron dormir las horas que pretendía, me alcé de la cama con la motivación de la competición. A las 8:00 partimos ( y digo bien, porque LEO me acompañó)con destino a El Ejido y tras un pequeño rodeo por el centro del pueblo conseguimos llegar al Polideportivo a las 9:00, como estaba previsto. Allí nos encontramos con Michel, recojo el dorsal y voy preparando los “aperos”. El tiempo pintaba regular pero al final la lluvia respetó la prueba. Aunque no es menos cierto que el viento y el frío, sobre todo al final de los 40 primeros Km incomodaron bastante.



Tras el calentamiento, nos reunimos todos los participantes en la salida. Ya comienzan a aparecer los nervios en busca de una buena posición de partida. Realizamos los primeros 7 km neutralizados para llegar a la verdadera salida y después de echar un pis como dios manda para relajar…..comienza la prueba.


Los primeros 40Km no defraudaron en absoluto, tras pasar unos invernaderos, enlazamos con la pista que nos llevaría al final del primer puerto. Subida mas o menos constante, aunque por supuesto no faltaron algunos muertes del 17 y hasta el 21%. La verdad que la subida me fue bastante bien, aunque por el kilómetro 70 me acordé más de lo que me hubiese gustado del gasto energético empleado al principio. A demás, como guinda del pastel, antes de coronar nos encontramos con un MURO de piedra suelta que se atragantaba un “poquito”.


Por ahora, me encontraba perfecto y con ganas de comenzar el descenso, pero ahí iba a ser el principio del declive de la etapa. A menos de un Kilómetro de comenzar a bajar por una vereda intransitable, tuve la mala suerte de pinchar la rueda trasera. Ya sin recambios y sin poder inflar la rueda en condiciones, la casi segunda mitad del recorrido se me ponía cuesta arriba. La bajada fue técnicamente jodida, pero los pedrolos, veredas y saltos para un trialero como yo, no eran problema, aunque no pude disfrutarlos lo que quisiera por la preocupación de un nuevo pinchazo.


Hasta el kilómetro 55 las fuerzas no iban mal del todo, pero aun quedaba lo peor. Quedaba un puerto de más de 10 kilómetros que fue terrible para este novato de la competición. Puse el molinillo y solo deseaba que después de la siguiente subida apareciera el fin del puerto y comenzara la última bajada. En el kilómetro 60 aproximadamente, el Michel me cazó, y a su “ritmico” como él dice, se fue perdiendo entre tanta subida. Me quede sin agua y el puerto cada vez parecía mas largo, pero por fin llego el último control y avituallamiento. Reposté y comencé la ultima bajada. La primera parte, unas veredas más complicadas si cabe que las de la primera fase de la prueba, con un cortado en roca que no había por donde cogerlo en el peor punto, hasta llegar por fin a la rambla que nos llevaba a la meta.


Al final, una 63 posición en la general y 27 en mi categoría con un tiempo de 4:53:34. Exhausto, pero muy contento por la fabulosa experiencia. El ganador de la prueba concluyó el recorrido en 3:31:04, un auténtico animal!


Os animo a que en las próximas pruebas participéis, porque merece la pena, por muy duro que se presente


+ Fotos

http://www.pnegras.es/index.asp?pagina=info (en galería de fotos)





IV MARCHA RUTAS DE PUERTO LUMBRERAS


El perfil de esta prueba va mas acorde con mi entrenamiento y tras lo aprendido en el Ejido, las expectativas de mejorar el resultado son altas. Como en el Ejido, el frío se hace notar al principio, pero por suerte, al comienzo de la prueba se redujo y la verdad que las nubes que impedían la salida del sol nos beneficiaron, ya que, la etapa con el sol dándote en la “pella”, hubiera sido cuanto mucho más dura.


En los ocho primeros kilómetros neutralizados, observo un nerviosismo mayor que en el Ejido, de hecho, uno de los corredores cayó al suelo en una aparatosa caída. Llegamos al fin del tramo neutralizado y después de la correspondiente meadilla, jeje, dan la señal de salida. Mi planteamiento de carrera era llegar al final en condiciones,por tanto los primero 30 km fui mas bien reservón, regulándome en cada momento, aunque para evitar algún posible altercado, ya que salimos todos por la rambla dándonos codo con codo, preferí dar un apretoncillo en los primeros 5 km para coger una posición cómoda sin riesgos de que nadie me tirase.



El recorrido era un autentico rompepiernas: ramblas picando hacia arriba, rampones de 3- 4 km de tierra, veredas, subidas, bajadas…….etc. Un recorrido muy duro también pero que permitía recuperar al final de cada subida. Mi ritmo fue de menos a más y finalicé muy contento por como desarrolle la etapa, primero porque no pinché y segundo y más importante, porque llegue al final sobrado de energías. Prueba de ello, en los últimos dos kilómetros rebase en un largo sprint a dos corredores.


Al final, acabe los casi 70 km en 3:01:51, el 12 en mi categoría y 56 en la general. Como curiosidad el ganador hizo el recorrido en 2:40:06


Fotos
http://www.mtbcabezolajara.com/ (en el blog de Juan terrones)

La siguiente prueba se realiza en Macael por la Sierra de los Filabres, con un recorrido de unos 55 km. Espero ver por allí alguno de los del “pseudoclub” VandeRuta! Pero antes, el domingo 12 de Abril, para el que pueda, hay quedada en sierra cabrera con la gente de Pulpí y algún despistao mas. A ver si os animáis a ambas.



Saludos

4 comentarios:

  1. Por fin nuestra primera cronica "pro". Yo para el 12 no puedo....pero para el finde del 19 de abril quiero reventarme¡¡¡
    Por cierto os recuerdo la carrera de Mazarron por si acaso......

    ResponderEliminar
  2. pues a ver como dice paco del club de pulpí que va a ser la ruta de cabrera... que yo ya lo pasé mal allí; pero tengo unas ganas enormes de volver allí y lo de mazarrón... pues también.

    ResponderEliminar
  3. nenes me estoy cuestionando lo de cabrera este finde, con la comidica y to eso junticos en el puntazo de mojacar por 20leros. son 80km pero existe otra posibilidad más asequible... a ver como me porto mañana y decido.
    no hemos dicho ni hora ni nada para mañana, pero lo sensato es a las 10 en el centro de salud ok? a ver si viene andrés de sevilla pronto y vuelve a abrir la sede. nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo apuntandome para lo de Mazarron, y enhorabuena a Fernando por sus resultados en las rutas, que siga asi y a ver si nos vemos en alguna.

    ResponderEliminar