sábado, 28 de marzo de 2009

VandeRuta - Los Depósitos.


El tiempo parecía que iba a ser un obstáculo para salir con la bici, pero finalmente amaneció un día soleado de los que invitan a hacer deporte.


A las 10 de la mañana pasó Benny a buscarme para comenzar la ruta de hoy, esta vez hemos sido solamente dos personas ya que el resto de compañeros del club de ciclismo Van de Ruta tenían otros acontecimientos, tanto personales como deportivos que les han impedido asistir.


La primera parte de la ruta fue subir al pantano, pero esta vez lo hicimos por la cuesta del caracol, 700 metros de subida que exigían estar bien despierto para dar pedales y poder llegar arriba. A unos quinientos metros de la laguna nos encontramos con dos ciclistas que venían de vuelta, no fueron los únicos que nos encontramos a lo largo de la mañana lo que da a pensar que la afición a la bici esta creciendo en nuestro municipio.


Una vez llegados al pantano comenzamos a descender dirección la hoya, con el fin de subir a los depósitos, siendo este el puerto duro de la ruta de hoy. Mientras atravesábamos la hoya aún se podían ver restos del día de la vieja. Ya habíamos dejado el asfalto y comenzaba una subida a 430 metros de altitud, por un camino que en muchas ocasiones invitaba a bajarse de la bici de lo roto que estaba. En pleno ascenso y casi llegando al primer depósito volví a caerme de la bici debido a una perdida de equilibrio en una zona bastante rota. Nuestro primer objetivo se cumplía, ya estábamos en el primer depósito, donde aprovecharnos para tomarnos unas barritas y reponernos un poco físicamente.

El tramo hacia el segundo deposito estaba igual e incluso en determinados tramos mucho peor que el tramo anterior. Esto provocó que en numerosas ocasiones tuviera que ir andando y con muchas dificultades para poder engancharme a los pedales automáticos. En este tramo Benny mantuvo un ritmo muy bueno de subida, se le notaba mas curtido en subidas por caminos con piedras.


Una vez cumplido nuestro segundo objetivo aprovechamos para tirarnos unas fotos y disfrutar de las vistas impresionantes que teníamos.



Aquí comenzaba nuestra segunda parte de la ruta de hoy, un descenso acojonante en el propio sentido de la palabra que nos llevaría a enganchar nuevamente con el camino de bajada del pantano. Muro del río abajo nos dirigíamos hacia Villaricos con el fin de llanear un poco y seguir haciendo kilómetros encima de la bici. A pesar de llevar el viento en contra el ritmo de carrera era bastante bueno. Aproximándonos a Villaricos cambiamos la dirección hacia Palomares enganchando con un nuevo camino que nos dejase caer nuevamente a Cuevas. Lo peculiar de este último tramo de la ruta es que teníamos que atravesar el Dessert Springs y entre tanto chalé parecido anduvimos un poco perdidos.





Hubo otros tramos del camino de vuelta que nos obligaban a atravesar la algarrobina, y en muchas ocasiones íbamos entre campos e invernaderos, hasta que finalmente llegamos al cruce de Palomares (Grúas Misi, no es un sponsor) siendo allí donde volvimos a coger el muro del río para llegar a casa.

Finalmente 42 km de ruta que en ocasiones fueron duros en otras muy amenos, que tuvimos tramos de montaña, de playa, de piedras, de asfalto…en otras palabras una ruta muy completa que podemos repetir en ocasiones posteriores con el resto del grupo.
Y para terminar el perfil de la etapa y la hoja de resumen del dia, gracias a los progresos tecnologicos de Benny.






Cuevas del Almanzora. Sábado 28 Marzo del 2009.
Ricardo.
Benny.

7 comentarios:

  1. No os preocupeis que si hay graficas se adjuntan...... Por cierto la ruta senderista mu guay, ya colgaré algo.

    ¿se apunta alguien pa mañana?

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Almería!

    Os he encontrado por casualidad y veo que hay un nevasportero! nosotros somos unos cuantos en nuestro grupo http://losmastrinkais.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola congrio........ya habia leido algo de vosotros. Sois un peazo de grupo¡¡

    Si algun dia nos desplazamos para el sur de la provincia daremos un toque por si acaso, y si vosotros quereis conocer nuestra zona pues nosotros encantados de presumir de parajes.

    Eso si vosotros le meteis mucha tralla......

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buenas, jolines con el berni que se ha puesto las pilas en subidas... y ole por richard que va pillando el gusto a las piedras sueltas (tanto que se cae para verlas más cerca... sorry) tengo novedades para bajar con más seguridad ese tipo de descensos... y estoy deseando darle estreno, este finde me lo he pasao en grande pero sin btt y tengo ganas...
    tb saludos a congrio y deseando conocer a más amantes de la btt con los que organizar quedadas

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, sigo dandole vueltas a lo del programilla del movil, con el fin de obtener mas datos, y hacer mas cosas en lo sucesivo. Aqui os dejo un enlace. Un saludooo (sigo investigando)

    http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=804695

    ResponderEliminar
  6. Gracias Benny por la aportacion. Imagenes editadas.

    ResponderEliminar
  7. Que grandes sois maestros

    ResponderEliminar