domingo, 22 de marzo de 2009

Aguilas que hermosa que eres¡¡¡

Mañana despejada y a las 8 metemos las bicis en el coche y partimos dirección a Aguilas Guerry y yo. allí habíamos quedado con Alvaro que nos comento que había una quedada organizada por un club ciclista de Aguilas pero que estaba abierta a todo el mundo.


A las 9.15 partimos desde el puerto de Aguilas un grupillo de gente de unos 15 o 20 componentes. Unos kilómetros mas adelante se hacen pequeños grupos, cada uno adecuado a su nivel. En nuestro grupillo a imperado la solidaridad y el compañerismo algo que creo que hace mas bonito este deporte.


Respecto a la ruta no os puedo indicar el recorrido no porque sea una secreto sino porque seguíamos la rueda de delante. Decir que hemos pasado junto a Tebar, los caminos son muy bonitos con un firme fisurado pero compacto, aunque también hemos pasado por veredas estrechas y "arañadoras" y pequeños tramos de asfalto.


La ruta no ha sido muy larga, un poco menos de 40 kms, pero el ritmo ha sido alegre por lo que se ha hecho muy ameno. Al finalizar la ruta había una quedada donde hemos quedado todos los bikers (los 15-20 del principio mas otros 15-20 que habían quedado en otro punto) para tomar una birras y jamón........y ya de paso comentar la jugada. La verdad es que viendo a tanta gente con una misma afición y con tan buen rollo dan ganas de...... hacerse murciano¡¡


Una pena que no haya podido hacer fotos, no obstante volveremos con Alvaro (...y con cámara) para que nos enseñe los entresijos de Cabo Cope y Puntas del Calnegre, aunque para lo próxima le toca a él venir para Cuevas.


Pues ya llega el lunes, pero para el fin de semana que viene tenemos ruta senderista (organizada por el Ayuntamiento) y el otro día para la MTB........yo creo que debíamos bajar a los Mohinos y bajar por las piedras hacia la mina, ¿¿no os parece??


Se aceptan sugerencias

7 comentarios:

  1. ciertamente áquilas que hermosa eres, la experiendia fué genial, como bien dice Andrés... reinó el compañerismo y las ganas de pasarlo bien, sin presiones ni piques insanos, esperando en cada momento a quién perdiese rueda; los tramos de bajada muy divertidos, con algún que otro momento de tensión (Andrés que control de la chica para evitar la colisión9. en fin, que quedan muchas cosas pendientes; muchas fotos, videos y kms de polvo y barro

    ResponderEliminar
  2. Enhorawena por el blog, aqui teneis un vanderuteño para lo que haga falta siempre que este por alli me unire a vosotros para hacer este blog mas grande con mas caminos y mas kilometros (prometo mejorar en las subidas...jeje) Un Saludo y a seguir dando pedales.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada querría daos la enhorabuena por vuestro blog, me pareció muy interesante. Buscando rutas para esta locura de la MTB (en la cual me estoy iniciando) os encontré y resulta que soys medio paisanos!!

    Como os digo busco rutas pa disfrutar de la bici así que si quereis avisadme en vuestras salidas: diego_panales@hotmail.com, yo tambien os comentaré de salidas por esta zona, tanto por Cabo de Gata como por Paterna y demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. saludos a benny y a diego_panales, a benny le avisé de la página pero diego nos ha encontrado por casualidad, espero que entre todos hagamos esto más ameno y emprendamos algunas rutas juntos.
    la idea es la de avisar por aquí de las quedadas previstas y en el caso de que haya alguna ruta ideada pues comentarla y organizarla; aun que, por ahora, se decida casi todo en el camino hacia el pantano y según vayamos de piernas hacemos una cosa u otra.

    la idea de rutas por cabo de gata son cuanto menos tentadoras, estaremos en contacto...

    ResponderEliminar
  5. chicos... este finde lo hago en blanco en tema de btt, me voy a pasar el finde fuera. el sábado nadie a hacer btt por el tema de la ruta senderista; y el domingo nuestro mejor ciclista(fernandito) se nos va a tierras de poniente para hacer una prueba de 80km, le deseo lo mejor y que deje el listón de los VandeRuta en buen lugar... lástima que por ahora no seamos realmente un club y se tenga que inscribir como independiente.
    no seais malos los que salgais y esperadme para la bajada a los mohinos... que le tengo unas ganas... hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Guerrero, yo estoy por cuevas y me dare una vuelta, todavia no se sitio, pero supongo que montaña a ver si mejoro. Un saludo y si quieres me avisas y nos damos una vuelta

    ResponderEliminar
  7. benny artista, que este finde no hago btt... que me las piro... pero en cambio andrés y richard si van a salir, supongo que leerán esto y comentarán algo, que pa eso es mas barato que los sms y así se entera tol mundo, o casi... que el rey del llaneo no tiene internet.
    venga chavales nos vemos en otra... los mohinos nos esperan

    ResponderEliminar