Pues el Sabado me fui de ruta senderista por Fuente Alamo en una ruta organizada por el Ayuntamiento de Cuevas que tuvo una participación mas que aceptable. El recorrido de unos 15 kms se inicio a las 9.30 desde el Parque Luis Siret, seguimos hacia la Era Alta, unos cuantos caminos y llegamos a la finca de "El Minuto", cogemos un pequeño tramo asfaltado y ya estamos en la fuente. Mas o menos en 1 hora y 1/2. Una vez llegados a la fuente subimos al poblado que hay en lo alto de la montaña. Increíblemente muchos de los senderistas no habían subido nunca a los restos del poblado, así que buen momento para descubrir el patrimonio arqueológico del pueblo.
El clima fue perfecto, nada del frío que se vaticinaba, mas bien un poco de calor. En la vuelta hacia abajo fuimos mas directos por el camino asfaltado hasta la rambla de Jucainí, atravesamos los 3 cabezos y ya estábamos en el río........que bajaba con su nivel de agua habitual¡¡¡ En total unas 3 horas y pico sin contar los descansos.
Posteriormente algunos de los "ruteros" nos fuimos al restaurante La Parra a recargar energías, en mi caso para la "ruta" del domingo.....
Pero llegado el domingo me despierto con un bonito chaparrón matutino, creía que pararía en breve pero al final fue que no. Espero que esta agua no rompa los caminos ya que por momentos ha caído el agua con bastante fuerza. Pero en estos días se pueden hacer otras cosillas del mundo de la Mtb:
LIMPIAR LA BURRA¡¡¡¡
Y después de casi 2 horas¡¡¡, se ha quedado la bicicleta perfect, he aprovechado para quitarle un portabotellin, los adaptadores de los pedales (durísimos) y apretarle la tornilleria de la potencia. Materiales utilizados para limpieza:
Desengrasante, trapos (varios), papel, grasa de teflón, aceite 3 en 1, 2 botes difusores para echar el agua a modo de spray (uno con agua/desengrasante y el otro con agua/jabón), una tabla para apoyar la bici con las ruedas hacia arriba, un cepillo de dientes y 3 o 4 litros de agua (limpieza semiseca).
Ya os habréis dado cuenta de que cuando me pongo me pongo de verdad, pero merece la pena ver la bicicleta limpia, es casi tan satisfactorio como coronar un puerto duro. También he aprovechado el finde para comprarme el 1er maillot........ mi próxima ruta de estreno¡¡
Ahora 2 semanas de parón, por mi parte, pero VandeRuta no se detiene, ¿A QUE NO¡¡¡???