martes, 17 de diciembre de 2013

I CONFRATENIZACIÓN VANDERUTA

CONFRATERNIZACIÓN: Dícese de la relación de parentesco o de amistad que se establece entre personas o entidades.

Empiezo con el palito "I" que marca la primera de las múltiples confraternizaciones que se deberán de volver a hacer en años venideros.

Maravillosa jornada la vivida el pasado fin de semana en Cuevas Bio y eso que esta vez no hubo ni bicicletas ni nada parecido, eso si, hubo una reunión de amigos que supero las expectativas del más optimista.


Vayamos por partes, este blog está en un estado de salud lamentable...pero no muerto. Últimamente se escribe poco así que hoy si me permitís (si no también) me voy a explayar, intentando no olvidar ningún detalle y sobretodo no dejar títere con cabeza (siempre desde el máximo respeto) porque no me los podéis negar: OS VA LA CAÑA¡¡

Todo este tinglado fue gestado, según mis informaciones, durante la Media Marathon contra el cáncer por la mente pérfida e incesante de nuestro "abuelo" Perales y secundado por la inconsciencia infinita del "señorito" Baltasar. El objetivo estaba claro, unificar el grupo que tan difuso andaba estos días y que mejor reclamo que arroz y cerveza... Ay pájaros como sabéis¡¡¡

Respecto al tema de la organización del evento pues pecamos de novatos y fue caótica, como debe de ser para todo buen primerizo, aunque también hay que decir que no hubo ninguna discrepancia ni tensión, todo fue bastante anecdotico. A modo de resumen, Morales se encargo de los frutos secos;Antonio Perales  e Isa de la carne y demás avíos del arroz, Pedro Perales trajo 2 megapanes y yo pues poca cosa cubiertos, platos y poco mas... que también había comprado Pedro Perales, ya os digo que el tema de coordinación no ha sido nuestro fuerte. De todo lo demás se ha encargado Baltasar, es decir, toda la bebida, toda la verdura del mundo y sobretodo un lugar donde poder juntarnos todos. GRACIAS BALTASAR¡¡¡ GRACIAS CUEVAS BIO¡¡

Ya con todo comprado se toma una decisión extremadamente inteligente como fue preparar el sábado el sofrito y la carne. Para ello nuestro "masterchef" Antonio Perales y su excelente pinche Isa se pusieron manos a la obra en tanto que Pedro Perales y el que escribe estábamos de asistencia técnica, no hicimos mucho la verdad pero si solventamos problemas de ultima hora. Desde aquí decir que Pedro Perales aparte del pan puso la energía, en este caso en forma de 2 botellas de butano. También destacar la presencia de Fede que como siempre fue protagonista en los momentos mas cachondos de la noche. A todo esto las puertas nos las abrió Pedro Cano porque el "señorito" ni estaba ni cogía el teléfono.
Por falta de verdura no iba a ser
A eso de las 21;00 llegaría Don Baltasar y procedimos a encender fuegos y catar la cerveza. Isa ya había trozeado el medio palet de verdura... o más. Poco a poco Antonio endureció sus piernas dandole vueltas a la paellera rasera en mano, según mis cálculos hizo mas de 7 kms. Todo el proceso de cocina lo hizo él en exclusiva con un resultado sobresaliente. El resto ya estábamos "agustico" comiendo cacahuetes, pepinillos, tomates cherry y sobretodo cerveza... En esto que Pedro Cano y Perales preparan un plan maquiavélico contra Baltasar que consistía en impregnar un cherry con tabasco y esperar a que éste se lo comiese. Por suerte, o desgracia según se mire, las sonrisas pusieron en alerta a Baltasar y el plan quedo abortado. Pues tomate al suelo, a esto que aparece Fede y lo lame al tiempo que se escuchaban gritos de "NOOO FEDE NOOOO". El perro echó unas lagrimillas y poco más, están bien hechos estos perros. Durante toda la noche merodeando alrededor de la paellera y si algo se caía al suelo el se encargaba de las labores de limpieza. Bastante peor fue la experiencia del final de la noche.

Una vez terminado el sofrito y la carne tras mas de 2 horas dale que te pego, Pedro Cano (que le va la marcha) tuvo la brillante idea de soltar a las mascotas, dos gran danes y un pastor alemán que salieron como rayos en busca de Fede que estaba buscando piedras. La increible velocidad y su determinación de ir con su dueño le libraron de un buen susto. De todas formas y siendo honestos los perros no mostraron agresividad, mas bien curiosidad pero la diferencia de tamaños era de 12 a 1 y mejor mostrarse cautos.

Pues si estáis hartos de leer os chincháis (o jodeís) porque esto fue el sábado y todavía queda el día grande,el día de la I CONFRATERNIZACIÓN VANDERUTA.

El día amaneció soleado y con escaso viento. Buen día para rutear pero mucho mejor para comer. Baltasar ofrece café y churros a los que llegaran a primera hora, y allí nos presentamos Morales y el que escribe a sabiendas de que había cosillas por hacer, poco más tarde llego Navarrete y Antonia. Baltasar se va al fútbol y nos deja a cargo de la empresa... se fía de nosotros, ya os digo que es un inconsciente¡¡ Pues a cargar mesas y sillas y adecentarlas. Entre tanto Navarrete con un surtido de embutidos de ciervo y demás especies de caza mayor va sacando filo a su navaja. La virgen, que buenas están las cosas bien hechas¡¡ Momento en el que llega el clan Perales y surge uno de los momentos mas tensos de la historia de este club... EL GRIFO DE CERVEZA NO FUNCIONA¡¡¡ Pero esto no puede ser si hace medio día estábamos regándonos el gaznate. Entre tantas dudas e indecisión nos metimos entre pecho y espalda un par de botellas de Rioja para ver si nos aliviábamos. Ni que decir tiene que tocamos todas las válvulas habidas y por haber y nada, eso no tiraba.
Catando el vino
Preparando las mesas
Todos pensamos en el alma traviesa de Baltasar que se magnifica al unirse a Pedro Cano, pero en este caso el piensa mal y acertarás no era aplicable. Ya estaba casi todo el personal por la nave y el grifo seguía sin tirar, el técnico de las bebidas estaba avisado y al poco de llegar consiguió solucionarlo, no me digais como lo hizo pero fue justo a la llegada de Andrés Camacho, ¿¿casualidad?? no lo creo.... Jorge llego también poco antes de la reparación cervezil y gracias a su amplificador, mi Mp3 y algún que otro móvil pudimos tener música. Gracias¡¡
Antonia haciendo prácticas de mami...
El arroz estaba casi a punto cuando llega raudo y veloz el "señorito" a bordo de un Mercedes, como no podía ser menos... Pues ya estamos todos, no me atrevo a dar un numero exacto pero si digo 60 no engaño a nadie. Entre niños, mujeres, hombres y gente como....mejor me callo, formábamos un grupo heterogéneo. Está claro que enumerarlos a todos sería una prueba de memoria privilegiada cosa de la que éste que escribe va bastante escaso.
Que buen pan que trajo Perales
El arroz estuvo fabuloso aunque el "masterchef" Perales se mostraba un poco auto-crítico; y no menos gustosas las múltiples ensaladas de verduras ecológicas como no, de Cuevas Bio. Por cortesía del restaurante la Parra una panzá de ajo "potente" y mención especial a los panes que trajo Perales. Que pechá¡¡¡ A todo esto refrescos, cerveza y vino a cascoporro. La comida como podéis imaginar estuvo genial no solo por los platos sino sobretodo por la compañía. Y si buenos fueron los platos no menos fueron los postres traídos por Antonia (Antonio algo haría), Raúl ( Merche mejor dicho) Fernando Granero (o sea su mujer) y Juan Mellado (de nuevo su mujer).
Los zagales
Las mujeres
Los machos¡¡
Tras la comida y ya entre copas el "abuelo" Perales se engancho al micro y como buen maestro, en todos los sentidos, nos envió un bonito discurso pa´ que nos metamos en verea y agrandemos este club con la ilusión del principio. También tuvo un momento para su campaña "anti- whatsapp" pero bueno esto es una guerra en la que ya se vislumbran los brotes verdes. Tanto whatsapp, como Facebook como el blog y su chat son buenos aliados para el club de eso no me cabe ninguna duda aunque no son una solución definitiva para las comunicaciones, eso está claro. Se aprovechó el momento para convocar a los bikers a la reunión del club para el próximo viernes día 20 de diciembre en las instalaciones de Blas el Segundo en Campos, os esperamos a todos.

La tarde fue avanzando, las familias que habían llevado a sus niños empezaron a marcharse y el alcohol comenzó a tener presencia en nuestras conversaciones dándoles un tono más transcendental, como debe de ser. El apetito volvió de nuevo y en un almacén de frutas y verduras y con un perol, que no paila, con aceite pues paso lo que tenia que pasar, a pelar patatas y no sé si fueron 3 o 4 rondas. Raúl y yo hasta el final, vaya directiva que tenemos.
¿¿Perol o paila?? yo solo veo patatas...
Hubo algunas ausencias ya que estamos en fechas de compromisos familiares, comidas de empresa y demás pero lo de Diego Peregrín no tiene nombre....Y poco más que contar, que cada uno se tuvo que buscar la vida para llegar a Cuevas, se escuchó hasta ir por le camino Real ya que hubo control de la Guardia Civil en los Lobos, finalmente todos sanos y a salvo llegamos a nuestras casas. Espero que se cree un bonito precedente y todas las navidades hagamos nuestra "comida de empresa" todos los meses de diciembre. Con la experiencia adquirida seguro que todo sale más fácil aunque también es posible que no salga mejor.

14 comentarios:

  1. Un abuelo observador y agradecido17 de diciembre de 2013, 15:37

    Así me gusta, dándole vida al blog. Buena y completa crónica, pero tienes que pedirle disculpas a Merche, la mujer de Raúl por el exquisito bizcocho que nos trajo y que nos zampamos como pavos.

    ResponderEliminar
  2. Yo le pido disculpas a Merche por la paciencia infinita mostrada en los instantes finales de la velada...además modifico la crónica como debe de ser

    ResponderEliminar
  3. Paciencia infinitaaaa si ella estaba disfrutando y comiendo papas por cierto me dice que le ha gustado la cronica que te vas pareciendo al Sr Perales

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por el cumplido pero soy consciente de la realidad...eso si, tengo 31 años de desventaja respecto a nuestro maestro.

    ResponderEliminar
  5. Un comentarista "positivo"18 de diciembre de 2013, 9:35

    Será de ventaja, Afis, de VENTAAAAJAAAA. ¿No ves que son a tu favor? Las cosas hay que verlas por el lado positivo.

    ResponderEliminar
  6. Pido disculpas por mi ausencia!!! cada uno sabe sus cuentas Afis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, doy fe y soy testigo de que las palabras de Afis son la realidad. Nos acordamos de ti y lo comentamos en más de una ocasión con la certeza de que te lo habrías pasado igual de bien que nosotros y que, si no viniste, seguro que se debía a algo que te lo impediría. De todas formas no importa, habrá más ocasiones. Por lo pronto el viernes, a las 8 de la tarde, en las instalaciones de tu tío Blas nos vemos y seguro que acordamos otra fiesta para muy pronto. Tráete perras... y buena disposición pa gastarlas.

      Eliminar
  7. Hombre Diego todo esto es en tono jocoso. Yo mismo llevo mil domingos sin salir... Simplemente era dejar constancia de q de te echó de menos. Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  8. Afis que lo de las cuentas no te lo he dixo porque me molestara, me molesto que tenía los partidos por la mañana y luego me los retrasaron a la tarde, pero ya esta jajajaja, que me quede con las ganas

    ResponderEliminar
  9. Una crónica espectacular. Lo has contado de una forma que no hacía falta ni ir, leerlo te traslada a la comida, yo que no estuve el viernes y me vienen recuerdos de ese día jajaja. +1 presidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, las patatas fritas y el ajo estaban buenísimas pero no veas al día siguiente, la Juana Mari de la farmacia se quedó sin Almax jejeje

      Eliminar
    2. Pues todavía quedan patatas y aceite. El pan se encarga rápidamente... igual que el ajo. Así que ya podéis ir pensando el día y la hora ara acabar lo empezado.

      Eliminar
  10. Gracias Jorge, vuestro apoyo me da ganas de seguir escribiendo...pero estas Navidades las tengo complicadas para salir, hacerme un quite.

    ResponderEliminar