sábado, 14 de mayo de 2011

MARATHÓN ABORTADA

De nuevo sábado y como ya empieza a ser rutina salida, la mas intensa de la semana....así estamos luego para el domingo hechos una calamidad.
A lo largo de la semana se perfila la etapa, una larga para ver sensaciones ya hacia tiempo que no tocábamos los 60. El recorrido y el ritmo no debían ser exigentes, por suerte no vino Fernando. En la linea de salida los 3 fijos (Jorge, Guerry y yo) y la sorpresa de Beltrán, que luego no se vino y Perales que nos acompaño durante los primeros 20 kms, mañana tiene la salida con los de la UC Mártinez Oliver y tan solo quería mover las piernas.
Con ritmo pausado tomamos río abajo camino de Jucainí, primeros repechillos y suaves para arriba. Llegamos al punto negro de la ruta la ciénaga o barro eterno que nos hacen buscar alternativas atajando por mitad del huerto, es una verguenza que un camino PÚBLICO esté eternamente impracticable.... yo tiro la piedra¡¡

La ciénaga
Por fin llegamos al Largo y decidimos hacer una visita al "señorito" Baltasar que me da que hoy no ha tenido una buena mañana...jajaja. Continuamos la marcha y llegamos a Grima, nos despedimos de Perales que busca la rambla de los Lobos para llanear tranquilamente y afrontamos la primera dificultad. Los 3 o 4 rampones que nos hacen sudar de lo lindo, un cachorro de podenco nos acompañó durante toda la subida...en la bajada le dimos esquinazo.

Por fin en el Pozo del Esparto tramo llano hasta pasado Terreros. Justo al final de Terreros tomamos las sendas de piedra que hay junto al mar, disfrutando mas que rodando. Llegamos al límite de provincia y tomamos el camino del Cocón.
Guerry por las sendas de Terreros
Jorge descubriendo nuevos parajes
Posteriormente la carretera del Cocón que nos deja en Jaravia. Aquí aprovechamos para hacer la primera parada. Llevamos mas de 40 kms el sol aprieta y las piernas no son las que eran, comemos un poco... bueno nos ponemos puos y la subida del Capitán por el trazado antiguo cortado al tráfico.

Oveja que bala bocado que pierde
La subida cada uno a su ritmo Guerry muy fuerte y Jorge con síntomas de debilidad...eso si por delante de mí. Al coronar la rodilla de Jorge se pone en "to lo suyo" lo que le molesta al forzar la marcha. No hay problema hasta Grima el terreno es casi todo de bajada. La rodilla va a peor, se mueven las calas y se decide volver por carretera ya que entre el ritmo suave y las paradas se nos echaba el tiempo encima. Desde Grima hasta los Lobos por camino y apartir de aquí por carretera.

Al final no hemos llegado a los 80 que teníamos en mente (yo personalmente buscaba los 100) pero la ruta a tu ritmo se puede hacer. Al final 75 kms en los cuentakilómetros o 70 en el Gps (maldito ladrón de kms¡¡¡). Eso si hemos dejado un cuarto de hora para el repostaje final. Esta maratón no ha concluido asi que en menos de un mes nuevo asalto.

1 comentario:

  1. Pues... después de esos 75km del sábado,la mañana del Domingo han caido otros tantos... a mi me salen 77km... y mi cuerpo me pide cama...

    ResponderEliminar