Debido a las lluvias de ayer y el posible barrizal en algunas zonas se decide hacer la clásica de Santa Barbara. De inicio río arriba en plato mediano para soltar piernas. Se inicia la subida al pantano y sin prisas que la ruta no es dura si tu no quieres. Primera gran dificultad una vez abandonado el asfalto, es el momento de abrir el grifo del sudor y ver las sensaciones. No voy muy fino probablemente por los antiinflamatorios que me estoy tomando, quien sabe??.
Comienza el toboganeo de todos conocido y llegamos al cruce que nos manda por el Campico San Miguel hacia la vía de servicio. Bonita bajada con sus clásicas zanjillas. Al terminar la bajada llega el barro atravesamos algún charquillo y pringamos un poco las monturas, pero cuando se acaba lo llano dejamos los charcos atrás.
Ya estamos en el puente derruido de Santa Barbara y se inicia la larga pero llevadera subida. Las vistas eran magnificas en un día despejado y con la humedad de la lluvia de ayer. Justo antes de coronar la cima de "los bordillos" subimos por uno de los tramos mas duros de la etapa, la pendiente y el sol nos obligan a tirar de molinillo.
Bajando la Cuesta de los bordillos noto que mi cubierta trasera va floja de aire con lo que se vuelve inestable en curvas. Paro a darle aire y...me quedo con el obús en la mano, se cambia la cámara y seguimos. Continua el toboganeo y llegamos al cruce que se dirige a la fuente del Marques con su preciosa bajada de roca. Ya solo nos queda un gran repecho por delante y suavemente tiramos hasta coronar ya solo queda bajada. Pero ya en asfalto noto de nuevo mi rueda floja de aire, le doy aire... y nuevo obús al carajo. Domingo se despide y procedo al cambio de cámara con Jorge en tanto que llega Jesús (del pantano). Un ratito de charla y seguimos para finalizar la etapa. Al final mas de 3 horas con el tema de los pinchazos.
Una ruta clásica pero que no te aburres de hacer tiene un poquito de todo.