sábado, 10 de abril de 2010

LLANEANDO POR CUEVAS


Tras la dura jornada de los Filabres y con un día de descanso por medio, nos ponemos de vuelta al pedaleo. Para este día Guerry, Richard y un servidor partimos a eso de las 9,30 sin una ruta definida. En principio todo apuntaba a la "ruta del Chacho" pero hoy no era día para castigarse y con el buen día que hacia que mejor que llanear hacia la playa.
Pues nada mas salir nos encontramos con nuestro "VanderCrack" que venia en bici (como no) de pasear al perro. Un intercambio de impresiones y se fija la ruta de llaneo...bien¡¡¡¡
Pues nos dirigimos por el camino Real y como no un día mas y fiel a su cita se nos tira el inmenso pastor alemán que no conoce la palabra hambre (esta de buen año). Se nos echa encima y compruebo que al echar pie a tierra el perro se asusta...........así que ya sabemos que hacer en un futuro. Pues sigue la ruta y nos plantamos en el Largo y de aquí para Los Lobos para coger la Rambla que se dirige hacia Villaricos.
La rambla fluía con un buen chorro de agua que hemos tenido que cruzar repetidas veces mas por diversión que por necesidad. El terreno no estaba tan arenoso como lo recordaba de veces anteriores de ahí que la marcha fuera mas rápida aunque en ningún caso agotadora.
Pues llegamos al Arteal y a Guerrero se le van los ojos dirección a Almagrera, ve caminos donde Richard y yo solo vemos cortados. Las opciones eran 2 o afrontábamos la subida a Almagrera por caminos que solo veía Guerry o nos íbamos al paseo marítimo de Villaricos a tomarnos un helado.
Tras los helados, esta claro cual fue la opción, no?, nos dirigimos hacia Palomares para rutear por el paraje de la Algarrobina (la Rivina en Vera). Había distintos caminos y estabamos un poco perdidos aunque las referencias visuales (rio, Palomares, Desert Spring) nos orientaban medianamente. Pues un poquito de subida y alguna sendilla de bajada se mezclaban con frases del estilo: "aquí se acaba el camino.....pero allí se ve otro". Un tramo corto pero divertido que finalmente desembocaba en el rió poco mas abajo del puente de la Autopista.
Pues finalmente 48 kilómetros, los mismos que en Macael, pero sin grandes complicaciones y pese a que el ritmo a sido bastante pausado la media se situaba en 19km/h. Una ruta muy recomendable para el que se inicie o tenga las piernas "marmolizadas".
Afi$

1 comentario:

  1. yo queria explorar los caminos de la sierra que se intuían, pero como ibamos en plan verano azul... pos nada a tomar un helaico en Villaricos... cosa que me sentó de vicio; esa etapa en veranico con final refrescante es una muy buena opción.

    Afis lo que te pasa es que con el tema del spinin necesitas musiquita... pa la próxima te pongo un Mp3 con musiquita güena... 1,2,3,4 ainoyu juanmi... jejeje

    ResponderEliminar