sábado, 3 de abril de 2010

INFIERNO / PARAISO EN LOS FILABRES

Versión Afi$:

....Y se cumplieron mis peores pronósticos¡¡ Todo estaba preparado, ganas no me faltaban y el dia acompañaba. A las 9 nos plantamos en Macael 3 VandeRutas (Fernando, Guerry y Afis) junto al equipo de Pulpí liderado por Paco Fernández. En Macael aparte de una rasca considerable había varias decenas de ciclistas. Yo sabia que la ruta iba a ser dura y en parte temía no poder con ella, pero había que intentarlo.



Parte del "comando" Pulpí
El comienzo de la ruta cuesta arriba, primero por asfalto y luego por amplia pista con tramos mas exigentes, aquí me doy cuenta de que hoy no voy fino¡¡¡¡. Primera bajada por una senda "tecniquilla" le pillo el gusto y............. lanzamiento de Afis (new world record). Me levanto sin consecuencias físicas aunque apartir de aquí mucho mas "engarrotao" en las bajadas.

Termina la bajada y comienza un tobogoneo tortuoso que acaba en una carretera asfaltada donde la pendiente es constante y bastante llevadera. Este tramo asfaltado ha sido para mi el menos malo, pero se acaba y llegamos a una fuente......maldita fuente¡¡¡¡ Me embotijo y me entra un flato infernal, en principio vamos por llano y no hay mucho problema pero en una curva de 180º damos con una exigente subida que la liquido a pata.(que triste!!!). Tras la subida Serrano, el guia con mas paciencia que pueda existir, decide desviar a parte del personal para la ruta corta. En principio ya había pasado lo peor pero los siguientes kilómetros de falso llano unidos a mi flato me obligaron en un par de veces a echar pie a tierra. El que dice pie dice espalda. En estos momentos me agobié, lo reconozco, por un lado no quería joder la ruta al resto de compañeros y por otro no me veía llegando a Macael.



Subida asfaltada???

Poco mas adelante en un tramo de bajada "expulso" parte de mis dolores pero entonces las piernas comienzan a protestar (cuadriceps y gemelos) y me encuentro con la cuestecita que tan solo se puede subir andando......sino es por Guerry no la subo....te debo una¡¡¡. Pues bien un poquito mas y ya estamos casi en Macael, ya lo veo, pero lo veo abajo y yo estoy arriba. Pues allí esta el bueno de Serrano para indicarnos la senda de bajada, esta bajada era mucho mas complicada que la primera y decido hacerla a pata integramente . Pues llegados a Macael, nos despedimos de Paco Pérez y Antonio Fernández que estaban esperando al Maestro Paco, recogemos rápido y salimos pitando.



Buenas vistas, si señor¡¡

Una ruta durísima en la que mi rendimiento ha estado por debajo de mis expectativas aunque ni en el mejor de mis días la hubiese solventado en su totalidad. Quien sabe si mas adelante........


Versión Guerry:


La jornada prometía ser dura y no defraudó, mientras vas saludando a los conocidos y despojandote de la vestimenta no propia del ciclismo el frío empieza a entrar en tu cuerpo.



En la salida muchas sonrisas..........


No hay llaneo inicial y eso pasa factura a alguno pues se empieza con las subidas desde el principio.

El primer descenso por las veredicas me hace olvidarme de que vamos a sufrir, si de vez en cuando el recorrido nos regalaba detalles como este no importaba el dolor...

Íbamos con la consigna propia de no abandonar a ninguno y aunque Afis me había ayudado mucho en la visita a la Pinilla en Águilas, esta vez me tocaba a mi darle ánimos al presidente Afis... bueno a mi, y al resto del destacamento. Serrano que se portó como un genial anfitrión aguardandonos y guiándonos por el recorrido corto...


Serrano, el mejor guía de los Filabres
La situación era un tanto intranquila al ver al pobre Afis tras su ataque de Flato mortal... el pobre estaba sufriendo demasiado, pero el grupo le esperaba sin reproches, grandes todos si señor.


Una vez ya comenzaba el tramo final, que era todo descenso por veredas yo sufría la falta de freno trasero... y Afis luchaba contra los elementos por conseguir bajar integro.

Finalmente dimos por concluida la jornada, con un sabor agridulce, por un lado maravillado con la ruta y sus veredas y por otro preocupado por el estado de Afis durante el recorrido (si es que no es bueno guardarse los gases...).

Gracias a todos por invitarnos y por soportarnos.

5 comentarios:

  1. Hay Andresin si ya lo decia mi abuelo, que hay mas espacio fuera que dentro.Esa ruta la hacemos en veranito, ok.

    ResponderEliminar
  2. Puedo prometer y prometo que volveré y acabaré con esta ruta para quitarme la espina, pero este verano no se yo como iré de piernas. Pero todo es plantearselo y entrenar.

    ResponderEliminar
  3. yee... soy Juanjo... joder macho!! ya cuando llegué os habías ido... nosotros decidimos hacer la ruta larga que al final nos salieron 60 km, todo ello aliñado con que no sabíamos la ruta y el guía que pinchaba cada dos por tres. Al final conseguimos llegar con mas pena que gloria. A mi las piernas me temblaban, creo que principio de pájara. Pero bueno!! pa la semana que viene voy a ir a muerte, espero sufrir como nunca!!! Este finde voy a el ejido, asi que iré más entrenado.

    Un abrazo a los vanderuta de un compatriota....

    ResponderEliminar
  4. Juajo... el ultramaratoniano... este si que es un buen fichaje, tu pasate por aquí cuando quieras que tienes las puertas abiertas, como en casa... jejeje

    Nos fuimos porque teníamos prisa, la verdad es que habríamos disfrutado mucho comentando la jugada al llegar a la meta, pero el tiempo apremiaba.

    si tu terminaste con las piernas perjudicadas no quiero pensar lo que habría sufrido yo de hacer la ruta larga... miedo me da de pensarlo.

    Tu ve y portate bien en El Ejido... y si dices que vas de parte de los VandeRuta no te van a tratar ni mejor ni peor... pero así parece que tenemos un buen equipo...

    Nos vemos dando pedales.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como le iria a Juanjo por el Ejido??

    ResponderEliminar