viernes, 25 de septiembre de 2009

Rutas 3 en 1

¿Que os pensabais que desde que desde la "Ruta del Chacho" no hemos movido las piernas? Pues no¡¡

PRIMERA:
Hace un par de semanas me fui con Ricardo de llaneo pa´ pillar un poquillo el ritmo. La ruta fue iniciada con la típica subida al pantano pa soltar piernas.......y decidir para adonde nos íbamos a dirigir. De ahí tiramos vía Era Alta (y ataque de perro pachón) hacia el camino Real (ataque de pastor alemán incluido) hasta el Largo. Muy buenas sensaciones por mi parte, me veia bien. Desde el Largo y por la carretera porque no sabia otra opción fuimos para los Lobos y cogimos la rambla. En principio nos dirigíamos hasta Villaricos pero decidimos coger carretera a la altura de Muleria. Posteriormente cruzamos las Herrerías, Burjulú, el Perejil y con unos 45 kms de llaneo nos plantamos de nuevo en Cuevas. No fue una etapa épica pero descubrí la Rambla de los Lobos (o rambla de Guazamara cuando pasa por Guazamara....jaja), otro día nos plantamos en Villaricos.

SEGUNDA:
A la Semana siguiente tan solo salimos el domingo, el Sábado si salia debía de hacerlo solo y me dio una perrera del copón. Pues se inicia etapa esta vez junto a Guerry (el tío de piedras). En la subida obligada al pantano nos encontramos con un grupo de Mojacar, charlamos un poco con el "guia" del grupo y tras la despedida nos lanzamos por la Cuesta del Caracol (Cuestas Negras para Guerry) dirección a Almagro, que llevábamos varios meses sin hacer una visita. Y cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos con el "Señor Morales" junto a su primo antes de llegar a la mina de los Tres Pacos. Pues ya eramos 4 subiendo.

La subida sin excesos, que ya llegaran tiempos mejores, y otro encuentro mas, Joaquín, con el cual ya habíamos compartido una jornada por Santa Barbara meses atrás. Ya eramos un pelotón.

Pues al fin coronamos el Cucharón, esa ultima cuesta cada vez que pasas la vez mas empinada. Para el descenso nos decidimos por las piedras que Miguel Morales se ha pillao un Pepino (como diría la chica del 24h) con una Fox que necesita terrenos mas escarpados para lucirse. En el descenso cada uno a su ritmo, tomando espacio, yo quede satisfecho con mi bajada y disfrute sin ningún sobresalto pese a que el terreno estaba un poco mas suelto que la ultima vez que baje.

Poco antes de llegar a la mina de los 3 Pacos cogemos el desvío que se dirige hacia el canal de remo. Al final de la jornada las piernas cargadas y poco menos de 40 kms.

TERCERA:
........Y hoy Viernes hemos hecho una Ruta de "gringeo" con Lalo, un fichaje endurero. De la ruta de hoy he llegado a la conclusión que salir 1 hora después de comer es morir de acidez. Pero ha estado bien, aunque mi rendimiento no tanto. Subida por el camino que bordea el pantano a continuación de la cuesta del Caracol, de saltikis en la Era Alta, con contusión oval incluida, y subida a....... ninguna parte en las inmediaciones de los 3 cabezos. En total poco menos de 30 kms de gringeo tranquilo.

Bueno pues esto ha sido todo amigos mañana mas........ pero la va a escribir el Guerry que trabaja menos que el estilista de las hijas de Zapatero.

5 comentarios:

  1. Buenas! Esos buenos relatos de las rutas jeje
    A ver si este finde me decido a bajar y hacemos la subida a las antenas y la bajada a sta. bárbara q me decía Guerrero!
    Por cierto creo q ya se como quitar el ruido que me hacía el desviador al rozar con la cadena. Pensaba que solo tenía la regulación de la tensión del cable del cambio pero he visto que tiene dos tornillos de regulación fina pa arrimar el desviador externa e internamente sin q llegue a rozar.
    Ale!

    ResponderEliminar
  2. Ese Lalo bueno. Para este finde I subida clasica a Almagro si te vienes avisa, no va a ser muy endurera pero si muy dura.

    ResponderEliminar
  3. YO VOY BASTANTE POR EL PANTANO, LOS TRES PACOS ETC. ¿CUAL ES LA SUBIDA DEL CARACOL? ES QUE ME GUSTARIA PASAR POR AHI

    GRACIAS
    POR CIERTO, EL NARRADOR DE RUTAS.... ES LA HOSTIA JAJA

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis gracias por leernos.

    la subida del caracol es la que se encuentra en el margen derecho del rio Almanzora. Para acceder a ella lo mejor es que circules por el margen derecho hasta que encuentres la vaya que impide el paso al canal de remo, el truco es pasar por el lado de la vaya sobre el murete de cemento. circulas tranquilamente por el canal de remo hasta que llegas al final y encontraras un camino que empieza a subir desde la derecha... no es muy largo pero es algo duro, puede que te despiestes porque se va dividiendo para acceder a las casetas de seguimiento del pantano, pero no hay perdida... y de esta manera llegas a la presa del pantano, por su parte final, una vez aqui se encuentra otra prolongación de la cuesta del caracol pero esta no está asfaltada, tiene mucha pendiente y se esconde tras el vaso del pantano montañña arriba... es una subida de unos 2 o 3 km, que no tienen perdida pues se llega a un pequeño ensanche desde el que parten varios caminos que se cortan al poco, por lo que debes de volver por el mismo camino.

    La opcion que te propongo es la de subir hasta la presa por la vía normal y llegar hasta el final del asfalto; donde se encuentra el desvio para la subida sin asfaltar... llegaras mas descansado para hacer esa subida y luego a la bajada tomas la cuesta del caracol para abajo hasta el canal de remo (ojo con la gravilla del camino y con no caer al agua por la velocidad)

    La parte baja de la cuesta del caracol es un poco liosa con tanto camino, uno va a parar a la explanada sobre el canal y no se puede continuar y siguiendo poco mas abajo al final del asfalto nuevo hay un camino hacia la izquierda que no parece ni camino... cortado por unos postes depiedra que no te impiden pasar con la bici.. sigue un poco mas para abajo y llegaras al canal de remo...

    Espero ser de ayuda... y si se te ocurre hacer toda la subida desde el canal y por el camino sin asfaltar es señal de que eres una máquina y esperamos que nos narres la aventura

    ResponderEliminar
  5. Saludos Luis y gracias por la parte que me toca¡¡¡
    Tal y como te indica Guerry la mejor opcion es subir por la carretera al pantano y al final de la presa veras un rampon por camino de tierra. Que no te asuste esta rampa, sino puedes subirla en bici terminala andando porque vas a flipar con el paraje que te vas a encontrar mas adelante.
    Ya nos contaras como te ha ido. Saludos

    ResponderEliminar