lunes, 31 de agosto de 2009

Nueva ruta por Antas y mas alla

Último fin de semana de agosto y Fernando y yo nos disponemos a realizar una nueva ruta por mi parte y que seguramente volveremos a realizar ya que nos dejamos muchos caminos atrás.

La ruta comenzó a las 08.00 AM una buena hora para evitar las altas temperaturas. El día anterior habíamos determinado en la feria de Almería un posible recorrido por las inmediaciones del Cabezo de María. Pues comenzamos camino de Antas atravesando el paraje de El Zorzo, este tramo me sorprendió porque pensaba que era llano. Una vez llegado a Antas atravesamos el pueblo y tomamos la carretera que se dirige hacia Los Gallardos.

Llegamos al cruce de los Raimundos y poco mas adelante tomamos una rambla junto al Cabezo de María que picaba levemente hacia arriba. Mas adelante esta rambla desemboca en un camino en el cual se iniciaba una subida bastante exigente. Por suerte o desgracia, según se vea, nos apareció de repente un perro junto a una chabola /cortijo. El perro puso fin a nuestra ascensión ya que tenía cara de “haber quien es chulo que se arrima” y se encontraba con las orejas tiesas en medio del camino.

Por lo tanto media vuelta y a recorrer caminos alternativos, a Fernando se le jodio el plan porque conocía la ruta pero el perrito nos desvío y tuvimos que ir un poco a la aventura aunque en ningún momento estuvimos perdidos. Posteriormente acometimos una subida por asfalto y posterior descenso que desemboco en una rambla que se encontraba en un estado perfecto y por la que pudimos rodar rápido y que nos llevo a El Jauro. En el Jauro cogemos asfalto y nos dirigimos a Antas que se encuentra a 5 kms.

Desde Antas una subida hasta la autovia y vía Zorzo hasta Cuevas del Almanzora. En total 44 kms muy divertidos, aunque sin el perro hubieran sido más kilómetros y más duros.

A la llegada a Cuevas Fernando tenía mas ganas de marcha por lo que se fue río arriba a quemar energía. Yo me quedé en Cuevas así que el final de la ruta de Fernando tan solo lo sabe él.

Pues para el próximo finde más y mejor.

By Afis

6 comentarios:

  1. muy buena la encuesta Afis... vas a chinchar un poco... por mi parte quiero Veleta y lo sabes; pero he de decir que a día de hoy no tengo piernas ni fisico como para una aventura de ese calibre... si hasta las antenas me parecen imposibles.

    bueno que a ver si dentro de unas pocas semanas empezamos a hacer kms y nos ponemos en forma.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los vanderuta,me llamo Alberto, sepan ustedes que el dia 3 de octubre (sabado) se celebrara la " I edicion de la clasica subida a Almagro", con premios y regalos para todos los participantes, y que a finales de octubre(la fecha esta por determinar) esta prevista la tradicional subida al alto de velefique.Asi que ya pueden prepararse bien para estas dos citas, que mi hematocrito esta por las nubes...
    un saludo desde Pinto....o valdemoro

    ResponderEliminar
  3. yo quiero...

    muchas dudas me asaltan... ¿quién organiza? ¿lugar y hora de salida? ¿hay que inscribirse? ¿se puede ver el perfil de la ruta?

    bueno pues estarémos pendientes del tema pues la verdad es que resulta interesante... y teniendo en cuenta que Almagro lo tenemos trabajado pues no creo que nadie se eche para atrás, ya sabeis nenes poneos ya las mallicas y darle a los pedales (Benny y Richard va por vosotros)

    ResponderEliminar
  4. Contador ya sabemos que por el norte sube mucho el hematocrito............ ya hay ruta planteada:
    Subida a Almagro (por donde sea) y bajada por el camino de hormigon a Huercal Overa y posteriormente a Cuevas (por donde nos lleven las piernas) El viernes publico perfil y cartel. No se necesita inscripción solamente un par de.......¡¡¡ Ademas Contador no ha ido a la vuelta para venirse con nosotros (si lo deja su mujer)

    ResponderEliminar
  5. la subida almagro es un test para lo realmente importante...la subida a velefique y calar alto.Desde Tabernas son unos 60 km solo apta para superhombres...Y depende los desfallecimientos que haya, y si nos quedan ganas...subidita al Veleta( cuando no haya nieve)Guerrero se apunta, creo?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Fabian,

    Para la subida a Almagro no puedo ya que estoy con la Vuelta y eso, pero para finales de Octubre contad conmigo para Velefique.

    Saludos.

    ¿Para cuando una CRI?

    ResponderEliminar