sábado, 6 de junio de 2009

vANDErUTA POR EL MUNDO: CERVAN POR VALENCIA

Ruta: Maestro Rodrigo - Bulevar sur – Serrería – Los naranjos - Ronda norte (VALENCIA).
Salida a las 19:30 y llegada a las 21:10,
1:40 minutos
22 Km
Punta de 27Km/h
Media de 13,2Km/h
Viento noroeste – sudeste.


Hola a todos! Jejeje, ya me anime! Lo siento por Elo y Juanmi, he caído en la tentación…Bueno me explico, he comenzado a darle a la bici, no es una BMX como las vuestras, pero para hacer circuitos urbanos sirve. La bici en cuestión es una Decarton Rockrider 5.0 de talla L ( si lo sé no es mi talla pero a caballo regalado no le mires el diente).He decidido mantenerla, hasta que ya me decida a comprar la “Buena Burra”, pero aun así la he equipado con lo imprescindible para la ciudad, unas bandoleras (para la compra del mercadota) y un espejito (para ver los coches venir!).


Empiezo mi relato! Todo comenzó esta mañana de Sábado, cuando lo he decidido, ya llevaba bastantes días tratando de salir con la bici, pero al final el World of Warcraft (Videojuego de frikis!!) me lo impedía (el ultimo fin de eche una partida de 18horas sentado!), entonces ha sido cuando tras ver George de la Jungla me he dicho me tengo que poner en forma! Ahora mismo sales! En 20 minutos me he equipado, y he salido…Al principio me ha costado, pues tenia que buscar una gasolinera donde echar aire a las ruedas, y no veas que duro es pedalear con muy poco aire, hasta que he llegado al Carrefour (3km), Tras arreglar el asunto, me he dispuesto.
He saltado el río Turia, por el puente del nueve de octubre y he tomado camino hacia el bulevar sur. Este tramo es costoso, pues vas a unos 5km de media, entre semáforos, personas y obras.. pues por aki no hay carril bici. Una vez en el Bulevar Sur, viento a la espalda y a toda vela. Este tramo ha sido un pastelito con algún que otro tropezón…(5,7Km) El Bulevar Sur es bastante nuevo y tiene carril bici, pero parece que los andantes no saben que las aceras son suyas y el CARRIL BICI para las BICIS!! Casi atropello a un niño, un terrier y una pareja de enamorados...El final del bulevar sur es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, edificios muy bonitos pero poco funcionales. Aquí ha sido cuando he vuelto a cruzar el antiguo cauce del Túria por el nuevo puente de Calatrava, el PONT DEL GRAO. (Como el alamillo de Sevilla pero mas chico y feo).
De aquí me he dirigido a la Universidad Politécnica por la calle Serrería. Un recorrido bastante “tortuso y tecniquillo”, pues el carril bici esta siendo arreglado y debes ir entre andantes pidiendo permiso para pasar, obras a medio hacer y parques de tierra con cacas de perro.Después de casi 1 hora y 10minutos de recorrido, estaba en al Universidad, a mitad de camino. Solo me quedaba la avenida de los Naranjos y la Ronda Norte para volver a casa, recorrido que me sé de memoria! Carril Bici allá vamos! La Av. de los Naranjos y sus 2Km con 5 semáforos han sido hechos en 6minutos en plato grande y piñón pequeños (media de 22Km/h).
Pero aun quedaba lo mejor…la Ronda Norte, aquí también hay carril bici pero he pasado de el… he cogido el carril bus y viva el asfalto!! Con viento en contra he conseguido la punta de 27Km/h en un desnivel del 2% (La ronda sube del mar a lo mas alto de valencia, el GARBI). Los 4 kms mas guapos de todo el recorrido… me encanta el asfalto!! Y apenas Semáforos!! Gaaahhh.
Luego he vuelto a la cruda realidad y a un kilómetro de callejuelas, y aceras sin carril bici.. hasta llegar a mi casa, exhausto pero con mas ganas que nunca de volver a coger la burra!

Espero que os haya gustado, desde Valencia “el Cervan” para “VandeRuta”.

13 comentarios:

  1. Jajaja.......2% de desnivel¡¡ Que crack¡¡

    Asi me gusta a mover el esqueleto aunque sea con trafico y entre cacas de perro......hay que apañarse¡¡¡

    Pa cuando vengas nos vamos pal Arteal que es todo llano y no llega a 30kms (ida y vuelta).

    ResponderEliminar
  2. ole el tío, eso son pendientes duras, vaya desnivel seguro que has notado la falta de oxígeno y todo... fuera de bromas me alegra ver que vas dando pedales y que tienes ganas de más este verano nos vamos a poner las pilas.

    como dice Afis hay etapas de llaneo que no están mal y de paso a ver si rescatamos al llanero solitario (Vika) que cada vez se encuentra más agusto solo en la burra pero se le echa de menos.
    Cervan cuando te veas con más ganas seguro que cae una burrica nueva a la que antes ya le habrás mirado muy bien los dientes.
    te estamos esperando y al ese minguillico de fisioterapeuta de cuyo nombre no quiero acordarme tb se le está esperando

    ResponderEliminar
  3. Animo tío, hay que empezar por algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, este mensaje es especialmente para Ricardo, aunque tambien para todos. A los que os guste mi equipacion de Nevasport, la que pone Benny, aqui he empezao una discusion a ver que si hacen nueva ropa o no, estare atento y ya os ire informando, mientras tanto lo podeis seguir aki [url]http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,1752374[/url]

    ResponderEliminar
  5. Pues tal y como indica Benny ya podriamos pensar en un diseño para nuestras ropas..... el "llanero solitario" sería un buen diseñador grafico...... nos ponemos o que???

    Por otro lado para mañana apunta a salida "semipro" con el Cristiano Ronaldo de la MTB local.... esta noxe a comer arroz....jajaja¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, como ha ido la ruta de hoy? Yo ando aqui liao estudiando Calculo, que me tiene asta las narices, tanto metodo y tantas formulas pero weno, es lo que hay. A ver si termino pronto los examenes y nos damos una vuelta. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. me cago en la informática... un buen ratico frente el ordenata para hacer la crónica de hoy y va todo y se esfuma ante mis ojicos... esto no es justo... lo siento pero esta crónica se va a hacer esperar... sólo desvelo los participantes...

    hoy día de SAN ANTONIO hemos participado en la ruta...
    Juan "el China"; "Michel" y sus dos pupilos: Javi Fourquié y Fernandito (es VandeRuta, pero aprendió de Michel) y luego en una meritoria última posición y farolillo rojo... YO

    65km apróx con un "caramelico" para terminar.

    ResponderEliminar
  8. Si no llega a ser por mi ojo me llevo el farolillo rojo sin oposicion, avasallando¡¡¡

    Si me pasas la cronica mañana por la noche talvez pueda hacer algo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya ruticas que os marcais, a ver si pronto toy yo por ahi pa quitarle el puesto de faroliyo rojo al Guerry, jeje. Eii, por cierto, Felicidades Guerrero, aunque sea con retraso. Un saludo a todos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. hola chicos os comunico que el club ciclista de Pulpí está organizando para este próximo Sábado "atacar" Almagro desde Guazamara... lo podeis leer aquí http://frafers.blogspot.com/
    pensaoslo que seguro que lo pasais bien, yo no puedo ir porque tengo otros compromisos (voy a pintar mi escalera... miedo...)
    es una lástima no poder ir pues ahora tengo la burrica revisada (Gracias a Diego de Geonatural en Almería)
    nos vemos

    ResponderEliminar
  11. chavales que la quedada prevista para este sábado desde Guazamara ó Pulpí se aplaza para el domingo, yo quiero ir...
    Afis, no querías darte martirio este finde??? pues esta es tu oportunidad...
    al resto les diré que no hay escusas, Benny los domingos no hay exámenes; Fernando aparca la "sporter" un rato y vente; y a Richard... tio seguro que ya estás repuesto del "jetlack" o como se diga.
    al llanero solitario le digo que viene su cuñado tb pero entiendo que no pueda venir pero molaría...

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo por motivos conyugales.........jajaja el sabado (mi unico dia) me voy pa Aguilas

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, que tal os fue por almagro? Yo estoy estudiando apurando pa el ultimo examen, que es el jueves, a partir de ahi.. a currar, jeje, pero sacare algun rato pa salir con la bici, aunque sea por la mañana temprano. Por si alguien busca ropa pa este verano, los del team cemelorca estan liquidando ropa del año pasao, por si os interesa os paso un enlace http://www.cemelorca-trek-lorcatallerdeltiempo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=140:liquidacion-ropa-de-la-temporada-2008&catid=1:latest-news&Itemid=50. Un saludo y nos vemos pronto por cuevas.

    ResponderEliminar