lunes, 22 de junio de 2009

RUTEANDO POR AGUILAS

Tras 1 semana de parón por problemas "oculares" y con unas ultimas rutas mas asequibles (subida y bajada de Almagro y viaje a las minas), me veía con ganas de pegarme una maraton.

Tan solo tenia la mañana del sábado y en principio pensaba ir a Almagro y posteriormente a Santa Barbara, estimo que en total sumaria casi 70 kms pero mis "compañeros de fatigas" tenían compromisos así que cogí el móvil.............y la oferta fue demasiado tentadora.

No era Florentino!!!!! pero una ruta por Águilas "inacabada" hace unos meses y con final en piscina no se puede despreciar. Pues si, llamada a Alvaro y el sábado a las 8,45h me presento en Águilas con la mochila de hidratación con casi 3 litros y con unas ganas enormes.

Había distintas alternativas aunque todas ellas pasaban por el repetidor. Dado que ya había realizado la subida por la Cuesta de Gos hace varios meses nos decidimos a acometer la subida por la vertiente de Tebar.

La ruta era la misma que la realizada en la quedada organizada el pasado mes de..........., aunque en aquella ocasión nos dimos la vuelta en plena ascensión ya que se nos pasaba la hora del jamón.

Desde la salida el terreno siempre pica hacia arriba aunque de manera bastante llevadera. El primer repecho considerable es la denominada "cuesta del Maño" una rampa no muy larga pero dura, vamos que el molinillo hizo acto de presencia. Lo peor de este inicio fue la presencia de moscas, unas moscas muy cojoneras, ni siquiera en pequeños descensos nos librábamos de ellas.

Pasada la cuesta del maño un rápido descenso en el cual bajamos casi todo lo subido en kilómetros anteriores y llegamos a la carretera que sube paralela a Tebar. Poco mas adelante cogemos un camino cortado en su inicio por una cadena en el cual se inicia lo mas duro.......y ya levábamos mas de 1 hora dando pedales y la temperatura al alza.

El inicio del ascenso es tal vez lo mas duro en cuanto a pendientes se refiere lo que desgasta demasiado. Continuas subidas duras pero con continuos "minidescansos" con firme duro y un poco fisurado (por esta vertiente el descenso tiene que ser la caña). Mas adelante el camino se ensancha, el firme mejora y la pendiente disminuye, pero aquí fue donde peor lo pase. Como pegaba el calor y yo veía que esa cuesta era pa meterle plato mediano y un piñón del medio, pero nada¡¡¡¡ continuos cambios de piñón hasta pillarle el punto.......... al final llegué un poco recuperado.

Pues ya iban 30 kms y estábamos a los pies del repetidor, el punto mas alto de la jornada. Ahora un rápido descenso hacia la cuesta de Gos. El firme esta siendo reparado, creo que lo están preparando para un inminente asfaltado por lo que las condiciones son perfectas para bajar rápido.

Finalizado el descenso cogemos asfalto, que no abandonariamos hasta el final de la etapa. Primeramente por tramos llanos y casi al final algún falso llano y repechillo que en condiciones normales no serían dignos de ser nombrados pero ya íbamos justitos. Rodamos por la circunvalación de Águilas y.............a la piscina¡¡¡

50 kilómetros justos y poco mas de 3 horas efectivas de pedaleo, la bolsa de agua casi vacía y un calor infernal. Tal y como termine la ruta dudo que hubiera podido terminar la opción que tenía en mente planteada en un principio (Almagro - Santa Barbara)

Pues para San Juan algo tendremos que hacer, ¿a que si Guerry?. Por otro lado pedir disculpas (en nombre de todo el grupo, no??) a los compañeros de Carboneras y Pulpí por no haber podido acudir a ninguna de sus rutas. Eso si el día que vayamos, vamos todos!!!!


4 comentarios:

  1. wenas a todos... hoy estamos en el día de San Juan... y como no trabajamos dos de los VandeRuta pues... Biciiiiiii

    hoy teníamos ganas de comernos las antenicas de Almagro, pero nuestros estomagos han dicho que nada de nada pues tanto hierro nos sentarían mal y tras la subida al pantano hemos emprendido el camino hacia la mina; no habíamos avanzado mucho cuando los efectos de "la noche mas corta del año" nos han hecho desistir de la subida a Almagro. Entonces hemos recordado nuestros primeros km en bici y hemos decidido ir hacia Fuente Alamo que no se asuste nadie pues la nuestra, la de Cuevas, no el pueblo de Murcia... y eso hemos hecho...

    pasamos como de costumbre por la Era Alta y hacemos algo el gamba en unos saltitos que hay por la zona y luego por la rambla de JUCAINÍ (que no de Juaquiní) estabamos en plena ruta cuando he visto a un familiar en su lugar de trabajo y tras pararme a saludar... la rueda delantera está pinchada!!! (que raro que yo haya pinchado,no??) y nada, pues ya que estabamos parados pues a reparar el pinchazo y entre tanto pues poniendonos al día de las cuestiones familiares... luego proseguimos la ruta tan normal...
    hoy poca cosa pero en mi crono hemos alcanzado los 85km/h y unos 50km de recorrido (se ha vuelto loco pues no hemos pasado de los 50km/h y han sido unos 25km)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ....29 KM CHAVAL¡¡¡
    La verdad es que despues de una noche un poco mas corta, las piernas (y el estomago) no quieren sufrir.

    No obstante hemos hecho algo que era el objetivo. Para este finde ya habrá que buscarse mas las cosquillas.

    Por cierto, a petición de Guerry, ya he puesto el contador de visitas¡¡

    Si alguien quiere algo mas que pida¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola nenicos... ya contaréis que hicisteis este finde en cuanto a btt; por mi parte informo de que en cuanto tenga las tardes libres en el trabajo pienso salir con la bici... con la fresca claro!!! por ahora que quedado con Rubén "el peque" para salir este miércoles, a ver que tal se nos da la tarde y de paso vamos fichando algún nuevo componente VandeRuta.
    tb tengo previsto quedar con alunos ciclistas más a ver como me reparto las horas...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya tio, comprate una agenda y reservame dia para el Sabado¡¡¡

    Te vas a poner como un torito, espero que luego no abuses¡¡

    Te encomiendo la labor de captación......

    ResponderEliminar