Una semana mas y ya van varias no hemos subido al pantano, lo tenemos algo abandonado y las tradiciones no se deben perder; directamente hemos subido a la Era Alta y a través de la rambla de Jucainí hemos tomado el denominado Camino Real dirección a El Largo. Este primer tramo, como ya sabréis, es un poco rompepiernas pero teníamos en mente llegar al castillo de Terreros y en menos de una hora hemos llegado a El Largo.
Ya en El Largo, nos hemos dispuesto a dirigirnos a Grima que pese a estar a unos cientos de metros no encontrábamos el camino correcto. Un amable vecino de la localidad nos ha indicado el camino correcto. Desde Grima hacia el Pozo del Esparto la ruta tenia sus momentos mas duros (sobretodo a la vuelta), continuas cuestas cortas pero de gran pendiente nos hacían sufrir como "perracos".
En la cima, junto a un enorme de chalet amarillo de dudosa legalidad, hacemos la primera parada para comer algo y apreciar las bellas vistas de la Sierra de Almagrera. Estamos en el punto mas alto de la jornada y rondamos los 20 kms desde ahí hasta el Pozo del Esparto una bonita bajada donde el señor Guerrero con casco integral nos aleccionó sobre como bajar. Durante esta bajada el cuenta kilómetros ha dejado de funcionar de manera temporal, mas adelante (en Terreros) se ha reactivado automáticamente. Richard y yo hemos bajado a un ritmo interesante (mejoramos día a día) pero yo he tenido algún movimiento extraño en la rueda delantera que me ha recordado que el objetivo era terminar entero. Hasta el momento ni rastro de mosquitos.
Concluido el descenso atravesamos la carretera nacional y bajamos por la rambla dirección Pozo del Esparto. La rambla bajaba con un poquillo de agua, tenia tramos donde la arena hacia casi impracticable circular y otros donde íbamos por encima de las rocas y el agua. El tramo de rambla ha sido mas duro, si cabe, por la incomodad presencia de cientos de mosquitos, pero esta es la ruta del mosquito y en parte los echaba de menos.
En este terreno mis 2 acompañantes han disfrutado mucho mas que yo, la técnica es mi asignatura pendiente.
Llegados al restaurante la Frontera nos dirigimos por el camino que circula paralelo a la costa dirección a Terreros. Atravesamos Terreros por el paseo marítimo y nos disponemos a subir al Castillo. La subida se compone de 2 cuestas con un descanso en medio y aunque son cortas se hacen bastante duras. Una vez arriba realizamos otra parada donde comemos algo y realizamos las fotos de nuestra "gesta", para otros esta ruta sería un calentamiento.
Y ahora la vuelta, mas dura y con mas de 30 kilómetros en el lomo. Para acortar tiempo y distancia atravesamos Terreros pero no nos dirigimos hacia el Pozo sino que decidimos ir por carretera hasta coger de nuevo el camino que se dirige hasta Grima.
El principio de la subida es bastante llevadero que no suave pero el ultimo kilómetro de ascensión tiene 2 o 3 cuestas que quitan el hipo. Tengo que confesar que alguna de ellas las he subido a pata, pero es que hasta andando me costaba. Pensaba que estaba inmerso en una pájara y que a partir de ahí no iba a ir fino pero finalmente no fue así. Una vez llegados al punto mas alto del camino, nos reagrupamos y a bajar. La bajada por esta vertiente no es tan inclinada y para pillar altas velocidades tienes que dar pedales. En un pis pas de nuevo en Grima.
Llegados a Grima y tras el descenso, que aunque hayamos ido rápido las piernas estaban de nuevo perfectas. Me ha sorprendido la extraña pájara y posterior recuperación. De Grima para el Largo y del Largo por el camino Real hasta le Era Alta. Decir que desde el Largo hasta Cuevas el terreno es mas favorable que en la ida y muestra de ello es el tiempo invertido.
Finalmente llegamos a Cuevas reventados por fuera pero orgullosos de haber realizado una ruta nueva y mas larga que las que acostumbramos a realizar. Los kilómetros realizados son un poco confusos ya que según el cuenta kilómetros de Guerry son 59 y pico, pero a mi me ha sumado 30KMs desde el Castillo de Terreros a Cuevas cuando claramente la ida ha sido unos kilómetros mas larga al pasar por el Pozo. Decir también que hemos rodado rápido, por momentos muy rápido......y aun no sabemos por qué.
Respecto a la lluvia ha sido la eterna amenaza con continuos chispeos desde la salida hasta el kilómetro 40 aproximadamente, pero en ningún momento ha sido una molestia.
Y nada mas, espero que en la próxima ruta pueda venir Benny, que tiene la rodilla chunga, y Fernando que hace varias semanas que no puede venir aunque me consta que no es por falta de ganas. Alentar a los lectores del Blog a realizar algún comentario o plantear alguna quedada, en mente tenemos planes de futuro.......ya se verá.