sábado, 25 de abril de 2009

LA RUTA DEL MOSQUITO

Fieles a la rutina de cada sábado pero un poco mas temprano, Guerry, Richard y el menda nos dispusimos a realizar la denominada "Ruta del Mosquito". La mañana se presentaba bastante nublada, aunque las previsiones vaticinaban un buen tiempo así que nos aventuramos a tierras lejanas.
Perfil aproximado de la Ida (Cuevas - castillo Terreros)


Una semana mas y ya van varias no hemos subido al pantano, lo tenemos algo abandonado y las tradiciones no se deben perder; directamente hemos subido a la Era Alta y a través de la rambla de Jucainí hemos tomado el denominado Camino Real dirección a El Largo. Este primer tramo, como ya sabréis, es un poco rompepiernas pero teníamos en mente llegar al castillo de Terreros y en menos de una hora hemos llegado a El Largo.



Ya en El Largo, nos hemos dispuesto a dirigirnos a Grima que pese a estar a unos cientos de metros no encontrábamos el camino correcto. Un amable vecino de la localidad nos ha indicado el camino correcto. Desde Grima hacia el Pozo del Esparto la ruta tenia sus momentos mas duros (sobretodo a la vuelta), continuas cuestas cortas pero de gran pendiente nos hacían sufrir como "perracos".



En la cima, junto a un enorme de chalet amarillo de dudosa legalidad, hacemos la primera parada para comer algo y apreciar las bellas vistas de la Sierra de Almagrera. Estamos en el punto mas alto de la jornada y rondamos los 20 kms desde ahí hasta el Pozo del Esparto una bonita bajada donde el señor Guerrero con casco integral nos aleccionó sobre como bajar. Durante esta bajada el cuenta kilómetros ha dejado de funcionar de manera temporal, mas adelante (en Terreros) se ha reactivado automáticamente. Richard y yo hemos bajado a un ritmo interesante (mejoramos día a día) pero yo he tenido algún movimiento extraño en la rueda delantera que me ha recordado que el objetivo era terminar entero. Hasta el momento ni rastro de mosquitos.

Concluido el descenso atravesamos la carretera nacional y bajamos por la rambla dirección Pozo del Esparto. La rambla bajaba con un poquillo de agua, tenia tramos donde la arena hacia casi impracticable circular y otros donde íbamos por encima de las rocas y el agua. El tramo de rambla ha sido mas duro, si cabe, por la incomodad presencia de cientos de mosquitos, pero esta es la ruta del mosquito y en parte los echaba de menos.

En este terreno mis 2 acompañantes han disfrutado mucho mas que yo, la técnica es mi asignatura pendiente.

Llegados al restaurante la Frontera nos dirigimos por el camino que circula paralelo a la costa dirección a Terreros. Atravesamos Terreros por el paseo marítimo y nos disponemos a subir al Castillo. La subida se compone de 2 cuestas con un descanso en medio y aunque son cortas se hacen bastante duras. Una vez arriba realizamos otra parada donde comemos algo y realizamos las fotos de nuestra "gesta", para otros esta ruta sería un calentamiento.

Y ahora la vuelta, mas dura y con mas de 30 kilómetros en el lomo. Para acortar tiempo y distancia atravesamos Terreros pero no nos dirigimos hacia el Pozo sino que decidimos ir por carretera hasta coger de nuevo el camino que se dirige hasta Grima.

El principio de la subida es bastante llevadero que no suave pero el ultimo kilómetro de ascensión tiene 2 o 3 cuestas que quitan el hipo. Tengo que confesar que alguna de ellas las he subido a pata, pero es que hasta andando me costaba. Pensaba que estaba inmerso en una pájara y que a partir de ahí no iba a ir fino pero finalmente no fue así. Una vez llegados al punto mas alto del camino, nos reagrupamos y a bajar. La bajada por esta vertiente no es tan inclinada y para pillar altas velocidades tienes que dar pedales. En un pis pas de nuevo en Grima.

Llegados a Grima y tras el descenso, que aunque hayamos ido rápido las piernas estaban de nuevo perfectas. Me ha sorprendido la extraña pájara y posterior recuperación. De Grima para el Largo y del Largo por el camino Real hasta le Era Alta. Decir que desde el Largo hasta Cuevas el terreno es mas favorable que en la ida y muestra de ello es el tiempo invertido.


Finalmente llegamos a Cuevas reventados por fuera pero orgullosos de haber realizado una ruta nueva y mas larga que las que acostumbramos a realizar. Los kilómetros realizados son un poco confusos ya que según el cuenta kilómetros de Guerry son 59 y pico, pero a mi me ha sumado 30KMs desde el Castillo de Terreros a Cuevas cuando claramente la ida ha sido unos kilómetros mas larga al pasar por el Pozo. Decir también que hemos rodado rápido, por momentos muy rápido......y aun no sabemos por qué.

Respecto a la lluvia ha sido la eterna amenaza con continuos chispeos desde la salida hasta el kilómetro 40 aproximadamente, pero en ningún momento ha sido una molestia.

Y nada mas, espero que en la próxima ruta pueda venir Benny, que tiene la rodilla chunga, y Fernando que hace varias semanas que no puede venir aunque me consta que no es por falta de ganas. Alentar a los lectores del Blog a realizar algún comentario o plantear alguna quedada, en mente tenemos planes de futuro.......ya se verá.


viernes, 24 de abril de 2009

I MARCHA BTT SIERRA DE LOS FILABRES

La cita comenzaba bien temprano para los dos bikers cuevanos. A las 7:15 hrs. me esperaba Michel en su coche para irnos hacia Macael.
Conforme nos íbamos acercando, y tras ver más cerca de lo que nos hubiese gustado la nieve, nos hacíamos a la idea de que la jornada iba a ser dura, y no sólo por el recorrido (que ya adelanto que lo fue)
A las 8:10 ya estábamos aparcando, recogimos dorsales y a preparar los “bártulos”.


PERFIL DE LA ETAPA


Yo, como buen novato en esto de la bici, solo disponía de la única equipación que tengo, como no, de “manguita corta”.Menos mal que Michel llevaba una chaqueta de manga larga de sobra y me la prestó, si no, me hubiera dado un faratute en mitad del recorrido fijo.
Después del correspondiente calentamiento, comenzaba el tramo neutralizado que consistió en un paseo por el centro del pueblo hasta llegar a la salida oficial. Un pis, y a correr!!!!


La ruta no defraudo en absoluto, de hecho, tras haber ojeado el perfil, me sorprendió la dureza del recorrido, acrecentada como indico al principio por el pelete que venia de la Tetica de Bacares que la teníamos al laico, más blanca que nunca.


Desde el primer kilómetro, comenzaron a bombardearnos por doquier rampas de una exigencia importante. Los primeros 8 kilómetros conseguí hacerlos junto al grupo de cabeza, pero poco a poco, fui cogiendo mi ritmo.

Al principio las patas las notaba un poco agarrotadas, fruto sin duda del frío que nos acompañaba, pero en torno al kilómetro 20, empecé a encontrarme mejor hasta culminar entorno al kilómetro 30 la subida principal, dando caza a varios grupos. Al culminar, comenzaron las bajadas de vértigo: caminos, sendas, veredas, etc., aunque intercalados nos íbamos topando con varios repechones que te dejaban sin aliento. Aunque para asombros…..el regalo que nos tenían preparado estos pájaros de Macael (y lo digo con todo el cariño): una subida de unos 300 metros que ni caminando había por donde meterle mano! Como me dijo al llegar arriba mi buen amigo Moroño (lo conocí en la última Transcabrera): -Esto es para que estiréis un poco los gemelos.


A continuación, más caminos y veredas que nos llevaban hasta la meta.
La verdad es que el recorrido fue muy exigente y duro, pero sin duda, mereció la pena el esfuerzo.


…..Y después, nos esperaba lo mejor. Comida en restaurante en la que estuvimos compartiendo mesa con parte de los equipos de Garrucha y Pulpí , y con el amigo Gerardo(el guía de Cabrera para los amigos), entrega de trofeos y vuelta a casa….,bueno a la Bella, porque nada más llegar nos echamos una cervecilla Guerry, Cervan, Junami, Eli ,Leo y el menda.


Cómo no, darle la enhorabuena al Club El pedal de Mármol por lo bien organizada que ha estado la prueba y animarles a que continúen por muchos años!


Para los curiosos, el resultado de la prueba fue una 23 posición en la general y 10 en mi categoría de un total de 204 bikers, terminando los algo más de 51 Kms en 2:56:04. Michel consiguió el segundo puesto en su categoría, demostrando nuevamente que está como un toro. El ganador marcó un tiempo de 2:36:45(¡Que animal!) Como no, vuelvo a hacer un llamamiento para que os animéis a venir a la próxima, que merece la pena. Se tarde más o menos tiempo, la experiencia es fantástica. El ambiente que se vive, las rutas que conoces, la gente……el esfuerzo, por muy duro que se haga….recompensa!


Saludos


By Fernando

sábado, 18 de abril de 2009

A LA TORRE DE LAS MATEAS Y MAS ALLÁ



La mañana se presentaba nublada pero a las 10.00 am, hora de quedada, el sol se mostraba imponente en el cielo alternado con nubes y una suave brisa. Este día pintaba bien, además teníamos fichaje estrella.....o estrellao (yo se lo que digo)........ que se unía a Richard, Guerry y un servidor.


Decidimos subir río arriba, cruzamos a la altura de la de la Era Alta y subimos dirección a la torre de las Mateas, paraje muy conocido por cazadores y empresas constructoras sin escrúpulos. El principio de la subida es asfaltado y el terreno es un falso llano hasta llegar a las VIVIENDAS ILEGALES (10000 o 14000....aunque terminadas solo 300), de ahí para arriba el terreno sigue en falso llano pero por caminos de piedras bastante sencillitos aunque progresivamente se va endureciendo en cuanto a pendientes y sobretodo por el firme mas inestable, muchas piedras y tramos de arena. Estos tramos el Señor Fernando los llamaría "tecniquillos".


En estos tramos mas duros Cervantes sufrió de lo lindo pero como él dice "andando llego adonde haga falta". Con esa actitud esta claro que en tanto que ruede un poco mas y se compre una bicicleta aparente será un componente habitual en futuras salidas.
Richard y yo hemos pecado de egoístas y nos hemos adelantado aventurandonos por un camino inexplorado hasta el momento. Después de unos tramos bastante "tecniquillos" pasada la torre de las Mateas el terreno mejora pero las pendientes aumentan. Hemos seguido unos kilómetros pero dado
que nos habíamos despegado demasiado del resto de compañeros hemos decidido volvernos, y dejar a las perdices tranquilas que están en fechas de intimidad (hemos levantado mas que el mejor perro pachón).
La bajada ha sido lo mejor, Richard y yo hemos bajado tranquilos aunque por momentos hemos jugado con la adrenalina, una buena compañera, pero con cabeza. Cuando nos encontramos con el resto de la tropa (Guerry y Cervan) nos llevamos una desagradable sorpresa, Cervan había golpeado el planeta Tierra con su rodilla, o como se diría por estos lares: "sa pegao un piñazo".
La herida que tenia en la rodilla era bastante fea, pero en principio no se ha hecho daño en la rodilla. No obstante y para que se realizaran las curas hemos decidido ir a urgencias. Guerry se ha adelantado hasta Cuevas para coger el coche (la bien llamada Patera), según comentó iba rapidillo que lo cuente él. En tanto que el resto seguíamos bajando a un ritmo muy suave ya que no sabíamos como iba la rodilla.
Un poquito mas abajo de la rambla Jucainí nos hemos encontrado con Guerry y con su Patera y en tanto que intentábamos meter la bicicleta en la Patera un alma caritativa (primo de Guerry) que iba en furgoneta ha bajado la bici hasta el centro médico.
En el centro medico han realizado las curas oportunas y le han colocado un vendaje con clara inspiración egipcia, osea, le han vendado toda la pierna desde casi el tobillo hasta medio muslo. Después cada mochuelo ha tirado para su olivo.
La ruta ha tenido 30 kilómetros justitos (¿a que si Richard?) y a una velocidad media ínfima pero pese al percance de la caída lo hemos pasado muy bien, con la esperanza de "captar" un nuevo componente y con el descubrimiento de una nueva ruta "tecniquilla" y cuyo final aun no conocemos. Otra ruta mas pendiente.
....Y hablando de captación me ha dicho un pajarito que el señorito Juan Lopez (afamado fisio que utiliza unas técnicas de seducción inigualables) está interesado en rutear con la peña. Pues nada aquí todo el mundo es bienvenido.

viernes, 10 de abril de 2009

Esto me suena...


Hoy tocaba salida, pero solamente la mitad de los VandeRuta. Benny, Fernandito y yo teníamos ganas de algo duro y fuera de las rutas típicas de pantano y mina. Quedamos a las 10 en el centro de salud y esperamos unos minutillos a Benny, tiempo aprovechado para que Don Ricardo nos comunicase que finalmente Richard no asistiría a la quedada de hoy (estaba sobando tras la fiesta de ayer... pillín).
Una vez reunidos todos "Fer" nos comenta algo sobre la ruta que tenía en mente y decidimos hacerla. Empezamos río abajo hasta salir a la recta de los Silos (recta los hilos) para cruzarla cerca de la nave del Santana, avanzamos hasta llegar a la carretera que va hacia la autovía; allí empieza lo bueno, Fer nos comenta que había unos caminillos muy chulos que podíamos cruzar y luego seguir hasta el lugar ideado. No tenía muy claro cuál era el camino correcto y tras algún que otro intento fallido decidimos continuar hasta tomar la carretera antigua a H-Overa.
En esos intentos por localizar el camino correcto Fer comienza a decir una frase que no soltaría hasta casi el final de la etapa... <<>> claro!!! si es que todo te suena individuo, si te has pateado todos los caminos de la zona con "Michel" el auténtico maquinón y gps de la btt cuevana. Tras unos pocos kms en la carretera vieja cruzamos la autovía bajo un puente y continuamos con la ruta prevista... al principio todo claro, pero una vez inmersos en una complicada red de caminos de tierra, la cosa se complica... atravesamos la finca de naranjos de "el filósofo" estamos tras el almacén de maderas Viudes. Aquí el guía pierde un poco la ruta y vuelve a repetir una y otra vez, >. Finalmente decidimos tirar por el camino que más sonaba al lider, otra frase graciosa, este cortijo me suena... pero no sé por qué lado lo dejamos, ni si lo pasamos cerca o lejos (este se perdió muchas de las explicaciones de "coco" de barrio sésamo) ciertamente todos los caminos son muy parecidos y no había nada particular que hiciese ver que íbamos por buen camino.
Encontramos a nuestro trayecto una cantera abandonada y tras dedicarle una serie de improperios que nos devolvía con la misma sorna con la que los gritábamos, continuamos la ruta; hasta que, tras unos 10km de pura tierra y sin nada alrededor, nos encontramos con esa pista que serías capaz de recordar tras 50 años... en un cruce de dos caminos a la sombra de dos olivos nos encontramos un pivote y una señal de STOP... eso no se olvida nunca!!! claro... si te impiden el paso de esa manera tan graciosa pues decides continuar por la otra opción y a los pocos metros una cadena corta el camino.
Fer pasa el primero y le pido amablemente que levante la cadena un poco, estaba en una pequeña cuestecilla y algo baja pero había que intentar pasarla en bici, la cabeza pasó bien pero la mochila tocaba, con equilibrio y suerte agacho el lomo y termino pasando bajo la cadena, nos echamos unas risillas y a continuar. El camino tras la cadena era picado hacia arriba y con tramos en los que, supuestamente el amable señor que colocó la señal de STOP, había arado el camino haciendo que tuviésemos que poner en práctica toda nuestra pericia sobre la bici para no terminar comiendo terrones de tierra labrada.
Continuamos el camino pensado y llegamos a un tramo de carretera en subida que corona en un cruce, creo recordar que estábamos en el término municipal de Zurgena. Paramos en el cruce que indica 18km hasta Vera y me pongo con presteza el integral, ya que el resto de la etapa va a ser en bajada. Con el casco puesto y todo listo comenzamos el descenso de "la cuesta del moro" muy divertida y revirada; tomamos un camino a la derecha que nos conduce hasta la cantera de "Holcim" y continuamos hasta "Yedesa".
Desde allí hasta Cuevas sin problemas y al volver a la carretera que va hasta el Zorzo, encontramos el camino que decía Fer al comienzo... y decidimos tomarlo. Parece mentira que estando tan cerca no hayamos transitado nunca ese camino. Ya que seguía con el integral puesto aprovecho para lanzarme en cada bajada; y en una de ellas... se masca la tragedia, leve bajada y curva cerrada a izquierda con mayor pendiente y sin visibilidad tras la curva, decido lanzarme y me tomo la curva un poco fuerte y una vez en la curva comienzo a gritar "cuidadooooo" la bajada era imposible de afrontar a esa velocidad el inicio todo roto y lleno de pequeñas cárcavas, continuo gritando e intentando mantenerme en la bici... finalmente llego al final un poco acongojado (acojonaisimo) y viendo la tranquilidad con la que Fer y Benny la descienden sin problemas; el secreto radica en que el comienzo hay que hacerlo muy despacio y luego va todo como la seda... pero nooooooo yo tengo que bajar haciendo el cafre y luego rezar para no terminar con algo roto.
Terminamos esa corta travesía y volvemos a la carretera de la Ballabona, nos desviamos por una ramblita corta pero graciosa y mientras yo luchaba contra la gravedad veo que Fer sale despedido por encima de su manillar y la rueda trasera se eleva rápidamente, pero como es un tío con suerte sabe caer de pié y todo queda en una anécdota y risas. Enlazamos con el río y hasta el centro de salud donde nos despedimos con insistencia y cariño.
Como conclusiones...
- sienta bien comer bajo la sombra de un olivo.
- si le insultas a una cantera ésta te devuelve el insulto.
- a Fernando le "suena" todo
- mi mochila nueva es agobiante porque oprime el pecho.
- antes de lanzarte mira siempre como continúa.
- tengo que limpiar y hacerle una buena puesta a punto a mi pobre bici y mi horquilla "muellín".
POR Guerry, Benny y Fernando

jueves, 9 de abril de 2009

Nos damos una vuelta??


Hoy miércoles Santo, también ha habido ruta. A las 6 me llama Guerry diciendo, “nos damos una vuelta, aunque sea subir al pantano??” y yo le dije que si (tenia ganas de coger la bici). Quedamos media hora mas tarde en su casa.
Una vez allí y con todos los aparatos en funcionamiento surge la posibilidad de subir a los vasos antes o después de subir al pantano como siempre. Al final decidimos subir del tirón a los vasos, cada uno a nuestro ritmo, Guerrero por delante de mi, aguantando la tremenda pendiente de la mejor manera que podíamos, pero hemos subido como 2 valientes hasta arriba, y contemplamos el precioso paisaje y el resto de sierras que nos rodean, además de los aberrantes cultivos de la zona de subida a la mina, para la cual tuvieron que cortar muchos cabezos.
Una parada para respirar y equiparnos para la bajada, con casco integral incluido, pero decidimos bajar por el camino que sale a la derecha, en teoría debería de habernos llevado hasta Yedesa, pero hemos terminado casi en la Ballabona. El camino, ESPECTACULAR!!! Hemos disfrutado como enanos, bajadas preciosas, en las que se ha ido a saco y llegando a 40.8 kilómetros por hora sobre las piedras sueltas, y después de cada bajada, una empinada subida, pero ha merecido la pena el esfuerzo de subidas, la recompensa ha sido fabulosa. Ha sido ALUCINANTE!!, con muchas subidas y bajadas pero preciosas y técnicas todas ellas.

Para rematar, después de dar vueltas alrededor de los invernaderos, “Nos metemos por la rambla??” Pues allá que vamos, no nos da miedo nada, mucha piedra y arena, todo rambla abajo, pero rambla pura y dura con algunos cortados y las piedras modeladas por el agua. Salimos al camino de la Masegosa (creo que se llama) y de ahí enlazamos con la carretera hasta Cuevas, desviándonos por Zutijar, El Martinete y luego cada uno para su casa, hasta mañana a las 10.



Os dejamos los siguientes datos y gráficos para complementar esta crónica.



Por cierto, aquí tenéis un enlace al entrenamiento, que esta muy interesante:
By Benny & Guerrero.

miércoles, 8 de abril de 2009

Cronicas de VandeRcrack¡¡¡

III MATATÓN CIUDAD DE EL EJIDO


…Y por fin llegó el gran día. A pesar de que una inesperada cena en casa de los recién casados y del cambio de hora me imposibilitaron dormir las horas que pretendía, me alcé de la cama con la motivación de la competición. A las 8:00 partimos ( y digo bien, porque LEO me acompañó)con destino a El Ejido y tras un pequeño rodeo por el centro del pueblo conseguimos llegar al Polideportivo a las 9:00, como estaba previsto. Allí nos encontramos con Michel, recojo el dorsal y voy preparando los “aperos”. El tiempo pintaba regular pero al final la lluvia respetó la prueba. Aunque no es menos cierto que el viento y el frío, sobre todo al final de los 40 primeros Km incomodaron bastante.



Tras el calentamiento, nos reunimos todos los participantes en la salida. Ya comienzan a aparecer los nervios en busca de una buena posición de partida. Realizamos los primeros 7 km neutralizados para llegar a la verdadera salida y después de echar un pis como dios manda para relajar…..comienza la prueba.


Los primeros 40Km no defraudaron en absoluto, tras pasar unos invernaderos, enlazamos con la pista que nos llevaría al final del primer puerto. Subida mas o menos constante, aunque por supuesto no faltaron algunos muertes del 17 y hasta el 21%. La verdad que la subida me fue bastante bien, aunque por el kilómetro 70 me acordé más de lo que me hubiese gustado del gasto energético empleado al principio. A demás, como guinda del pastel, antes de coronar nos encontramos con un MURO de piedra suelta que se atragantaba un “poquito”.


Por ahora, me encontraba perfecto y con ganas de comenzar el descenso, pero ahí iba a ser el principio del declive de la etapa. A menos de un Kilómetro de comenzar a bajar por una vereda intransitable, tuve la mala suerte de pinchar la rueda trasera. Ya sin recambios y sin poder inflar la rueda en condiciones, la casi segunda mitad del recorrido se me ponía cuesta arriba. La bajada fue técnicamente jodida, pero los pedrolos, veredas y saltos para un trialero como yo, no eran problema, aunque no pude disfrutarlos lo que quisiera por la preocupación de un nuevo pinchazo.


Hasta el kilómetro 55 las fuerzas no iban mal del todo, pero aun quedaba lo peor. Quedaba un puerto de más de 10 kilómetros que fue terrible para este novato de la competición. Puse el molinillo y solo deseaba que después de la siguiente subida apareciera el fin del puerto y comenzara la última bajada. En el kilómetro 60 aproximadamente, el Michel me cazó, y a su “ritmico” como él dice, se fue perdiendo entre tanta subida. Me quede sin agua y el puerto cada vez parecía mas largo, pero por fin llego el último control y avituallamiento. Reposté y comencé la ultima bajada. La primera parte, unas veredas más complicadas si cabe que las de la primera fase de la prueba, con un cortado en roca que no había por donde cogerlo en el peor punto, hasta llegar por fin a la rambla que nos llevaba a la meta.


Al final, una 63 posición en la general y 27 en mi categoría con un tiempo de 4:53:34. Exhausto, pero muy contento por la fabulosa experiencia. El ganador de la prueba concluyó el recorrido en 3:31:04, un auténtico animal!


Os animo a que en las próximas pruebas participéis, porque merece la pena, por muy duro que se presente


+ Fotos

http://www.pnegras.es/index.asp?pagina=info (en galería de fotos)





IV MARCHA RUTAS DE PUERTO LUMBRERAS


El perfil de esta prueba va mas acorde con mi entrenamiento y tras lo aprendido en el Ejido, las expectativas de mejorar el resultado son altas. Como en el Ejido, el frío se hace notar al principio, pero por suerte, al comienzo de la prueba se redujo y la verdad que las nubes que impedían la salida del sol nos beneficiaron, ya que, la etapa con el sol dándote en la “pella”, hubiera sido cuanto mucho más dura.


En los ocho primeros kilómetros neutralizados, observo un nerviosismo mayor que en el Ejido, de hecho, uno de los corredores cayó al suelo en una aparatosa caída. Llegamos al fin del tramo neutralizado y después de la correspondiente meadilla, jeje, dan la señal de salida. Mi planteamiento de carrera era llegar al final en condiciones,por tanto los primero 30 km fui mas bien reservón, regulándome en cada momento, aunque para evitar algún posible altercado, ya que salimos todos por la rambla dándonos codo con codo, preferí dar un apretoncillo en los primeros 5 km para coger una posición cómoda sin riesgos de que nadie me tirase.



El recorrido era un autentico rompepiernas: ramblas picando hacia arriba, rampones de 3- 4 km de tierra, veredas, subidas, bajadas…….etc. Un recorrido muy duro también pero que permitía recuperar al final de cada subida. Mi ritmo fue de menos a más y finalicé muy contento por como desarrolle la etapa, primero porque no pinché y segundo y más importante, porque llegue al final sobrado de energías. Prueba de ello, en los últimos dos kilómetros rebase en un largo sprint a dos corredores.


Al final, acabe los casi 70 km en 3:01:51, el 12 en mi categoría y 56 en la general. Como curiosidad el ganador hizo el recorrido en 2:40:06


Fotos
http://www.mtbcabezolajara.com/ (en el blog de Juan terrones)

La siguiente prueba se realiza en Macael por la Sierra de los Filabres, con un recorrido de unos 55 km. Espero ver por allí alguno de los del “pseudoclub” VandeRuta! Pero antes, el domingo 12 de Abril, para el que pueda, hay quedada en sierra cabrera con la gente de Pulpí y algún despistao mas. A ver si os animáis a ambas.



Saludos

sábado, 4 de abril de 2009

LA CONQUISTA DE LOS MOHINOS

Hoy ha habido salida, tras no pocas llamadas infructuosas a los componentes de VandeRuta y con negativas por parte de casi la totalidad; Richard y yo decidimos salir los dos solos y puesto que la sede hoy permanecería cerrada la quedada ha sido en el centro médico.

Salimos ligeramente pasadas las 10 AM con el objetivo claro de llegar hasta los Mohinos. La ruta estaba decidida antes incluso de llegar al camino del río, teníamos que llegar a los Mohinos y después, si acaso las antenas, esta vez hemos pasado de los preliminares... y hemos partido directamente hacia Alhanchete sin mirar siquiera el pantano y con un ritmo bastante ligero nos hemos llegado a la mina de los Tres Pacos, parada suave para beber agua y quitarnos las chaquetas... y para arriba con buen ritmo.


El día estaba ideal, estábamos inmersos en una nube que daba un aspecto un tanto tétrico a nuestra ruta incluso las antenas permanecían ocultas a la vista tras la niebla.


Esta vez el camino estaba más compacto que la vez anterior debido a la lluvia de estos días pero en cambio con mayor número de piedras sueltas, hoy era el día para lucirse en subidas técnicas y con una grata sorpresa por mi parte he visto como Richard resolvía con maestría todas las trabas que el firme le iba poniendo en su camino, es más casi termino en el suelo mientras que el seguía con pedaleo regular y machacante.


Tras llegar al cruce de los tres caminos hacia los Mohinos, Huercal y Cuevas, vuelvo a cantar el "We are de champions..." esa y la de verano azul son mis fricadas más recurrentes. Parada para preparar la cámara y para estrenar mi nuevo casco integral... otra fricada, pero es por mi seguridad.

Empieza el descenso y surgen problemas con la cámara... la intentamos solucionar y hacemos un mini video pero solamente un mini porque vuelve a dar problemas y desistimos de seguir con la filmación; lástima... ahora si, sin problemas de ningún tipo y con casco nuevo... bajamos a todo trapo y comiéndome algunas ramas de pino, algún fuera de pista por mi parte... (Menos mal que me he salido en la única curva con ensanche) y tras 3,5km de bajada divertidísima llegamos al mirador de los Mohinos. tomamos las pertinentes fotos para constatarlo con nuestro trípode improvisado y comienza el retorno, decido seguir con el casco puesto hacia la cumbre, por ver que tal va la cosa... notas un poco de calor en algún momento, pero cuanto pillas más de 10km/h ya notas algo de fresco por la cabeza y no se hace tan molesto.

Las sensaciones han sido buenas y estoy satisfecho con la compra.
Finalmente pillamos el camino que baja desde las antenas por asfalto y en un tris nos plantamos en el Alhanchete, tras unas bajadas de infarto sin problemas y divirtiéndonos como auténticos enanos damos por finalizada la experiencia de hoy.


Como conclusión:
- Adoro mis “piños” y me encanta el casco nuevo, a pesar de que va en la mochila gran parte del tiempo.
- Richard y yo cantamos los obstáculos mejor que Luis Moya.
- Quiero bajar desde el mirador de los Mohinos hasta el agua por una trialera infernal... otro reto que cumplir.

Queda pendiente ver como le ha ido a Fernando en la ruta de Puerto Lumbreras y la pasada de El Ejido...


By Guerry “El hombre que nunca ponía mayúsculas”