domingo, 29 de marzo de 2009

Un finde en Blanco

Pues me he pasado el fin de semana en blanco respecto a la MTB aunque VandeRuta ha tenido su ruta, recordar que VandeRuta no es un grupo de personas es un ente con personalidades diversas....mas o menos.


Pues el Sabado me fui de ruta senderista por Fuente Alamo en una ruta organizada por el Ayuntamiento de Cuevas que tuvo una participación mas que aceptable. El recorrido de unos 15 kms se inicio a las 9.30 desde el Parque Luis Siret, seguimos hacia la Era Alta, unos cuantos caminos y llegamos a la finca de "El Minuto", cogemos un pequeño tramo asfaltado y ya estamos en la fuente. Mas o menos en 1 hora y 1/2. Una vez llegados a la fuente subimos al poblado que hay en lo alto de la montaña. Increíblemente muchos de los senderistas no habían subido nunca a los restos del poblado, así que buen momento para descubrir el patrimonio arqueológico del pueblo.



El clima fue perfecto, nada del frío que se vaticinaba, mas bien un poco de calor. En la vuelta hacia abajo fuimos mas directos por el camino asfaltado hasta la rambla de Jucainí, atravesamos los 3 cabezos y ya estábamos en el río........que bajaba con su nivel de agua habitual¡¡¡ En total unas 3 horas y pico sin contar los descansos.


Posteriormente algunos de los "ruteros" nos fuimos al restaurante La Parra a recargar energías, en mi caso para la "ruta" del domingo.....


Pero llegado el domingo me despierto con un bonito chaparrón matutino, creía que pararía en breve pero al final fue que no. Espero que esta agua no rompa los caminos ya que por momentos ha caído el agua con bastante fuerza. Pero en estos días se pueden hacer otras cosillas del mundo de la Mtb:

LIMPIAR LA BURRA¡¡¡¡


Y después de casi 2 horas¡¡¡, se ha quedado la bicicleta perfect, he aprovechado para quitarle un portabotellin, los adaptadores de los pedales (durísimos) y apretarle la tornilleria de la potencia. Materiales utilizados para limpieza:

Desengrasante, trapos (varios), papel, grasa de teflón, aceite 3 en 1, 2 botes difusores para echar el agua a modo de spray (uno con agua/desengrasante y el otro con agua/jabón), una tabla para apoyar la bici con las ruedas hacia arriba, un cepillo de dientes y 3 o 4 litros de agua (limpieza semiseca).




Ya os habréis dado cuenta de que cuando me pongo me pongo de verdad, pero merece la pena ver la bicicleta limpia, es casi tan satisfactorio como coronar un puerto duro. También he aprovechado el finde para comprarme el 1er maillot........ mi próxima ruta de estreno¡¡

Ahora 2 semanas de parón, por mi parte, pero VandeRuta no se detiene, ¿A QUE NO¡¡¡???

sábado, 28 de marzo de 2009

VandeRuta - Los Depósitos.


El tiempo parecía que iba a ser un obstáculo para salir con la bici, pero finalmente amaneció un día soleado de los que invitan a hacer deporte.


A las 10 de la mañana pasó Benny a buscarme para comenzar la ruta de hoy, esta vez hemos sido solamente dos personas ya que el resto de compañeros del club de ciclismo Van de Ruta tenían otros acontecimientos, tanto personales como deportivos que les han impedido asistir.


La primera parte de la ruta fue subir al pantano, pero esta vez lo hicimos por la cuesta del caracol, 700 metros de subida que exigían estar bien despierto para dar pedales y poder llegar arriba. A unos quinientos metros de la laguna nos encontramos con dos ciclistas que venían de vuelta, no fueron los únicos que nos encontramos a lo largo de la mañana lo que da a pensar que la afición a la bici esta creciendo en nuestro municipio.


Una vez llegados al pantano comenzamos a descender dirección la hoya, con el fin de subir a los depósitos, siendo este el puerto duro de la ruta de hoy. Mientras atravesábamos la hoya aún se podían ver restos del día de la vieja. Ya habíamos dejado el asfalto y comenzaba una subida a 430 metros de altitud, por un camino que en muchas ocasiones invitaba a bajarse de la bici de lo roto que estaba. En pleno ascenso y casi llegando al primer depósito volví a caerme de la bici debido a una perdida de equilibrio en una zona bastante rota. Nuestro primer objetivo se cumplía, ya estábamos en el primer depósito, donde aprovecharnos para tomarnos unas barritas y reponernos un poco físicamente.

El tramo hacia el segundo deposito estaba igual e incluso en determinados tramos mucho peor que el tramo anterior. Esto provocó que en numerosas ocasiones tuviera que ir andando y con muchas dificultades para poder engancharme a los pedales automáticos. En este tramo Benny mantuvo un ritmo muy bueno de subida, se le notaba mas curtido en subidas por caminos con piedras.


Una vez cumplido nuestro segundo objetivo aprovechamos para tirarnos unas fotos y disfrutar de las vistas impresionantes que teníamos.



Aquí comenzaba nuestra segunda parte de la ruta de hoy, un descenso acojonante en el propio sentido de la palabra que nos llevaría a enganchar nuevamente con el camino de bajada del pantano. Muro del río abajo nos dirigíamos hacia Villaricos con el fin de llanear un poco y seguir haciendo kilómetros encima de la bici. A pesar de llevar el viento en contra el ritmo de carrera era bastante bueno. Aproximándonos a Villaricos cambiamos la dirección hacia Palomares enganchando con un nuevo camino que nos dejase caer nuevamente a Cuevas. Lo peculiar de este último tramo de la ruta es que teníamos que atravesar el Dessert Springs y entre tanto chalé parecido anduvimos un poco perdidos.





Hubo otros tramos del camino de vuelta que nos obligaban a atravesar la algarrobina, y en muchas ocasiones íbamos entre campos e invernaderos, hasta que finalmente llegamos al cruce de Palomares (Grúas Misi, no es un sponsor) siendo allí donde volvimos a coger el muro del río para llegar a casa.

Finalmente 42 km de ruta que en ocasiones fueron duros en otras muy amenos, que tuvimos tramos de montaña, de playa, de piedras, de asfalto…en otras palabras una ruta muy completa que podemos repetir en ocasiones posteriores con el resto del grupo.
Y para terminar el perfil de la etapa y la hoja de resumen del dia, gracias a los progresos tecnologicos de Benny.






Cuevas del Almanzora. Sábado 28 Marzo del 2009.
Ricardo.
Benny.

domingo, 22 de marzo de 2009

Aguilas que hermosa que eres¡¡¡

Mañana despejada y a las 8 metemos las bicis en el coche y partimos dirección a Aguilas Guerry y yo. allí habíamos quedado con Alvaro que nos comento que había una quedada organizada por un club ciclista de Aguilas pero que estaba abierta a todo el mundo.


A las 9.15 partimos desde el puerto de Aguilas un grupillo de gente de unos 15 o 20 componentes. Unos kilómetros mas adelante se hacen pequeños grupos, cada uno adecuado a su nivel. En nuestro grupillo a imperado la solidaridad y el compañerismo algo que creo que hace mas bonito este deporte.


Respecto a la ruta no os puedo indicar el recorrido no porque sea una secreto sino porque seguíamos la rueda de delante. Decir que hemos pasado junto a Tebar, los caminos son muy bonitos con un firme fisurado pero compacto, aunque también hemos pasado por veredas estrechas y "arañadoras" y pequeños tramos de asfalto.


La ruta no ha sido muy larga, un poco menos de 40 kms, pero el ritmo ha sido alegre por lo que se ha hecho muy ameno. Al finalizar la ruta había una quedada donde hemos quedado todos los bikers (los 15-20 del principio mas otros 15-20 que habían quedado en otro punto) para tomar una birras y jamón........y ya de paso comentar la jugada. La verdad es que viendo a tanta gente con una misma afición y con tan buen rollo dan ganas de...... hacerse murciano¡¡


Una pena que no haya podido hacer fotos, no obstante volveremos con Alvaro (...y con cámara) para que nos enseñe los entresijos de Cabo Cope y Puntas del Calnegre, aunque para lo próxima le toca a él venir para Cuevas.


Pues ya llega el lunes, pero para el fin de semana que viene tenemos ruta senderista (organizada por el Ayuntamiento) y el otro día para la MTB........yo creo que debíamos bajar a los Mohinos y bajar por las piedras hacia la mina, ¿¿no os parece??


Se aceptan sugerencias

sábado, 21 de marzo de 2009

Suave que mañana nos vamos pá Aguilas......pero ya que estamos....

Pues aqui tenemos la primera entrada de una ruta como Dios manda. En principio era una salida suave, suave, su su suave ya que mañana hemos quedado en Aguilas y hay que mantener el tipo.........pero ya que estabamos¡¡¡



Comienza el dia a las 9.30 en "la sede", con una puntualidad esquisita hemos iniciado Guerry, Richard y un servidor. Comenzamos con la tipica subida al pantano, todas nuestras rutas se deciden por el muro del rio. Una vez arriba decidimos ir a la mina de los 3 Pacos y subir un "poquito mas" o tirar para Palomares rio abajo................los cojones¡¡¡



Una vez en la Mina observamos que hace falta limpiar aquello, el dia de la vieja hace estragos. Nos decidimos a seguir " por el camino de las piedras" que estaba mejor que hace unas semanas. El camino tenia tramos en buen estado y otros que estaban reventados (los que mas le molan al Guerry, que crack¡¡¡). En estos ultimos hemos echado pie a tierra alguna vez (algunos tambien han echado el pandero, sin consecuencias). Mas adelante el camino esta mucho mejor y en un "tris tras" hemos llegado al cruce de los Mohinos. Y ya que estamos.... pues vamos a ver hasta donde baja esto, bajaba tanto que hemos dicho que otro día será la bajada entera asi que media vuelta y a subir hasta llegar a la carretera de asfalto (junto a la cantera). Y ya que estabamos pues vamos a subir al repetidor y despues de unas cuestas infernales nos plantamos allí tó felices.



El descenso ha sido rapidito con alguna pasada de frenada de "el tio las piedras" por la carretera asfaltada. Tenemos pendiente la bajada por donde hemos subido, muchas cosas tenemos pendientes.............



Al final 40 kms de sierra muy bonitos y que seguro que en fechas proximas los haremos de una manera mas completa.



Conclusiones del dia:



* A las serpientes no les gustan las bolsas de basura rojas.

* Las camaras de fotos malas son mas malas cuando se quedan sin pilas.

* Quitar los botellines de agua le da mas agilidad a la MTB

* No existen rutas suaves porque "ya que estamos......"






Y mañana para Aguilas que hemos quedado con un "Balvaro del Norte" que lleva una "buena semana". En principio una ruta asequible pero me da que nos la van a meter doblá..........ya se vera¡¡¡ Tiembla Aguilas VandeRuta se desplaza..........jajaja

viernes, 20 de marzo de 2009

El inicio

Despues de miles de cartas recibidas, firma de autografos, manifestaciones a favor.......y en contra, me he decidido a hacer EL BLOG, yo se que creare tendencia con mi estilo ironico-satirico pero la sociedad me obliga.

En primer lugar agradecer a Rocky Serrein (Programadora de fama internacional) su PEQUEÑO grano de arena para desarrollar este proyecto de tal magnitud, también a nuestros patrocinadores, una larga lista de multinacionales que colaboran con ONG's.

Mas adelante iremos detallando nuestras epicas travesias acompañadas de fotos que saldran muy blancas, no por que la camara sea mala sino porque desprendemos bondad y pureza. Pues con esta leve entrada me despido de todos hasta una proxima entrada.

Os dejo una foto que seguro no os dejara indiferentes.